Los turcos matan muy bien y hasta los muertos usan

por as1944

REVISTA DE PRENSA ARMENIA
 
(Extractos)
Los soldados turcos que se envian a morir  en combate contra los rebeldes kurdos son carne de los medios más bajos sociales. Sus familias callan,no dicen nada,están interesadas en recibir ayudas del Estado.

Los soldados muertos combatiendo -mártires- contra el PKK  ,según mi opinión,los sociólogos deberían estudiar este tema. No solo analizarian su ciudad, donde nacieron,donde vivieron ,sus estudios…deberían analizar la situación material de las familias  de tales mártires.

Estoy convencido -continua el artículo armeno- que un estudio de los mártires en Turquia revelaría resultados edificantes.Se encontraría la respuesta a la pregunta que se oye muy frecuéntemente: ¿Por qué en la mezquita del encopetado  barrio de Nisantas,llamada de Tesvikiye  (donde son los funerales de las celebridades) en Estambul, nunca se ve celebrar las honras fúnebres a los soldados turcos muertos en combate?Entonces veríamos la pertenencia social de los enviados a luchar contra el PKK.

También llama la atención el comportamiento de los familiares de los caidos.Nunca se les ha oido decir ni reprochar nada. Tan solo :”murieron por su patria.”

La realidad es que estas familias están muy controladas .Cuando se preguntan:”¿Por qué murió nuestro hijo?”,se les responde por muchos conductos:”Si no callais se le quita su status de martir y con ello perdeis la pensión correspondiete monetaria”.

Son familias de un status bajo,que dependen de estas ayudas.Por ello nunca vereis un funeral por un soldado turco,muerto en lucha con el PKK,en la mezquita del barrio elegante de Tesvikiye.

Estas familias son además instrumentalizadas por el gobierno turco,son una barrera  contra cualquier posibilidad de apertura en el tema;la oposición lo sabe perféctamente.

Los politólogos turcos deberían,si osan,estudiar todo  este asunto de los soldados muertos.Algunos piensan que en Turquia se aprovecha esta matanza para hacer política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: