Musulmanes denuncian falta de libertad religiosa en España

por bajurtov
Limitaciones a la Libertad Religiosa de los musulmanes en España
Limitaciones a la Libertad
Religiosa de los musulmanes
en España

Ponencia presentada por Zakaría Maza al Qurtubí, presidente de la Comunidad «Mezquita Taqwa» de Granada. Seminario «Libertad religiosa».

Sobre las limitaciones de los musulmanes en el ejercicio de su libertad para la práctica del Islam, con respecto a otras confesiones.

Introducción

La libertad religiosa en España es un derecho, recogido por la Constitución Española, que se puede ejercer en España relativamente, en el sentido de que no hay una persecución directa ni obstáculos físicos para que los musulmanes cumplan con sus obligaciones como tales. Sin embargo encuentran “ciertas trabas” para el ejercicio de ese derecho.

Antes de pasar a detallar este aspecto de la libertad religiosa en nuestro país, he de decir que como musulmán español, de Córdoba concretamente, he constatado estos hechos a lo largo de mis dieciséis años de práctica islámica en ésta mi tierra natal, aunque me siento poco identificado con el contexto de la sociedad y el sistema occidental.

Por otra parte, sabemos que los musulmanes españoles somos objeto de análisis y estudio por parte de los medios de comunicación y por parte de ciertas instituciones académicas, sociólogos, politólogos y antropólogos universitarios, tanto españoles como extranjeros.

Puede ser que tenga algo de especial el hecho de cambiar una forma de vida como la europea, con todo su progreso aparente, pero sin coherencia ni orden, por otra tan diferente, la islámica, que comienza una nueva singladura como una puerta que se abre frente a nosotros.

Limitaciones

1. Libertad para elegir la enseñanza religiosa en la escuela.

Hay problemas para ejercerla porque el Convenio de Enseñanza del Islam en las escuelas públicas firmado por las partes aún no lo han hecho efectivo las Consejerías Autónomas. Es decir, trabas burocráticas.

2. La libertad para poder ser enterrado dignamente y conforme a nuestra condición de musulmanes se ve limitada porque nuestros cementerios, en general y el de Granada en especial, no estan formalizados completamente ni adecuados para que cumplan con su función correctamente como la cumplen los cementerios cristianos, por ejemplo.

3. Derecho a una alimentación HALAL. Es decir que se pueda disponer de una forma sistemática y continuada de carne lícita para el consumo de los musulmanes, así como de productos alimenticios, sean sólidos o líquidos, que no contengan sustancias prohibitivas para los musulmanes, tan abundantes actualmente.

4. Un hecho que coarta el ejercicio de la libertad religiosa de los musulmanes se produce con el rechazo de forma arbitraria, por parte de los funcionarios correspondientes, a aceptar el Hiyab o velo en las fotografías de las hermanas musulmanas que tienen que acceder a la obtención del D.N.I. o del Pasaporte.

También, las trabas a la hora de registrar algunos nombres islámicos, que no tienen traducción al español, de niños o niñas nacidos en España.

5. Desde algunas instancias de la sociedad, aunque de forma minoritaria, se ha expresado malestar y formulado quejas cuando, llegada la hora de la oración, se ha hecho la llamada en voz alta desde el balcón de la mezquita que sirve de minarete.

Otras confesiones como la católica gozan del privilegio de lanzar sus campanas al vuelo sin más, y no se plantea ninguna objeción.

6. Hay celebraciones que, falseando la realidad histórica, tienen un efecto provocativo en el seno de la comunidad islámica, como es el caso de la celebración onomástica de la Toma de Granada por parte de los Reyes Católicos. Asimismo, cuando nuestros hijos que estudian en las escuelas públicas se encuentran con que hay crucifijos, fotografías de santos y otras manifestaciones de la simbología católica que se mantienen colgados de las paredes, usados de forma discriminatoria y sin que la Administración haga nada por retirarlos y, de una forma coherente con su carácter aconfesional, ayudar al buen ejercicio de la libertad religiosa.

7. En el capítulo de proyectos islámicos en general y construcción de Mezquitas en particular, hay oposiciones enconadas desde diversos frentes, que retrasan y dificultan su realización. Se producen situaciones contradictorias, ya que por un lado promueven el Legado Andalusí, pero cuando se trata de ejercer una práctica legal y actual de los musulmanes en esta tierra, no se facilita la tarea. En estas y otras situaciones parecidas existe una buena oportunidad para que los Ayuntamientos y Colectivos de todo tipo ejerciten la tolerancia por la que abogan.

8. En la celebración de las festividades islámicas, los musulmanes no encuentran espacios adecuados al no serles, en general, facilitados por el organismo competente.

Tampoco se aplica el derecho a acudir a dichas festividades cuando los musulmanes estan sujetos a un régimen laboral de trabajo, a pesar de estar reconocido en el Acuerdo de Cooperación con el Estado. La Administración, como expresión del espíritu de tolerancia que dice encarnar, debería ocuparse de cursar la circular correspondiente para que los musulmanes pudieran acudir los viernes a la mezquita como está prescrito, así como a otras festividades, tal y como se contempla en el Acuerdo.

fuente:»Web islam»

9. Debería educarse a la comunidad global en la que vivimos, para que se pudiera ejercer la libertad religiosa sin discriminación ni rechazo. Se reducirían así las agresiones verbales que, a menudo, sufren los musulmanes que visten de manera distinta a la habitual, y que son calificados despectivamente con el nombre de “moros”. O cuando las mujeres musulmanas que descienden por las callejas del Albaycín con sus atuendos amplios islámicos, reciben comentarios de mal gusto o consideraciones gratuítas.

10. A la hora de abrir un establecimiento público, como es el caso de una cafetería o local de degustación de zumos, me consta que hay clientes a quienes les resulta insultante el hecho de que no se vendan bebidas alcohólicas, manifestándolo así, de forma que ejercen una presión psicológica que coarta el ejercicio de la libertad religiosa.
Sobre la tolerancia en caso de mayoría islámica

En este caso nos podemos remitir a la historia no lejana de Al-Andalus, donde podemos encontrar numerosas pruebas de que el Islam, en su aplicación correcta, hace gala de una ejemplar “tolerancia” con todas las clases sociales en general sin distinción.

15 comentarios to “Musulmanes denuncian falta de libertad religiosa en España”

  1. Si no os gusta el país marchaos de España !
    Todos los días a cada hora sale una patera con boletos rebajados con destino a Iran y Saudia.
    ALI SI QUE SE PUEDE VIVIR CON TOTAL LIBERTAD !

    Me gusta

  2. Suscribo tus palabras al 100% estiamdo Bajurtov!

    Nadie les ha obligado a venir aqui. Hablan de libertad religiosa y hay que ser muy hipocrita o mirar hacia otro lado con el trato que se da a las religiones no musulmanas en sus paises, empezando e Marruecos y acabando en Indonesia!
    1- Hablan de la Constitucion española que ampara el derecho de culto, y se quejan de las dificultades que encuentran para que en un colegio PUBLICO enseñen el Islam, pero se olvidan de que España es un Estado aconfesional! Viven en España (Europa) pero la critican. Pues coño, si esto no os gusta no se a que esperais para largaros!
    2- Hablan de sus dificultades para ser enterrados dignamente. Por favor, que me expliquen cuantos cementerios cristianos o judios hay en Arabia Saudi!
    3- Hablan del derecho a la alimentacion Halal, cuando es bien sabido que en escuelas y especialmente en CARCELES, debido a la alta tasa de delicuentes magrebis que hay en ellas, se ofrece dicha allimentacion sin problemas cuando no es OBLIGATORIO por ley que el estado dispense tal tipo de alimentacion, por lo que MIENTEN descaradamente.
    4- Hablan del derecho a ponerse el Hijab o el velo para obetener el DNi y lo que eso les ofende. Le recuerdo a este imbecil por no lo sabe que el significado de D.N.I. es Documento Nacional de Identidad y sirve para IDENTIFICAR a la gente. Del mismo modo, yo le puedo garantizar que a mi no se me permite hacerme la foto con mi gorra de los New York Mets!
    5- Hablan de que hay una parte minoritaria de la sociedad española que no le gusta sus llamadas a la oracion y sus costumbres. A mi tampoco me gusta que gran parte de los moros adolescentes donde yo vivo,tengan como «costumbre» el robar a los españoles que viven aqui pero ya ves… me jodo y lo tengo que soportar!

    6- Quieren cambiar la historia de España porque les ofende, asi como la raiz historica judeo-cristiana de España porque no les gusta. Si no os gustan los crucifijos, a mi tampoco me gustan los burkas, pero los respeto
    7- Se quejan de las «pocas» mezquitas que hay y de las dificultades que tienen para construir nuevas mezquitas. Por favor, que este moro se ponga a contar las mezquitas que hay en un pueblo español de 50000 habitantes, y le puedo garantizar que si solo es 1, ya sera el doble que todas las iglesias o sinagogas que hay en Arabia Saudi!
    8- Esto ya si que es cojonudo. Nos quieren cambiar el calendario laboral, para adecuarlo a las fiestas islamicas cuando son mas de un millon o millon y medio, sobre una poblacion de 47 millones!
    9- Aqui se educa a la gente de acuerdo con NUESTROS valores. Si os gustan bien y sino simpre teneis la puerta abierta para iros a vivir el total «libertad» a Pakistan, Iran, Marruecos o Arabia Saudi! En cuanto a lo de llamaros MOROS, no es ningun insulto segun la Real Academia de la Lengua Española. Estaria muy bien que aprenderiais lo que significa la acepcion MORO. Yo te lo explico:
    moro, ra.

    (Del lat. Maurus).

    1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

    3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

    4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

    5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

    6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

    7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

    8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

    9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

    10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

    Por favor, lease con detenimiento el punto 3!

    10- Para terminar, si usted define «tolerancia» el ahorcar homosexuales, abogar por la destruccion del Estado de Israel, quemar iglesias, humillar y vejar a la mujer constantemente etc, entonces puede que SU tolereancia y la mia no sean las mismas o que tengan un significado diferente para cada uno!

    PD: La que nos viene y la que nos espera en España y en Europa a medida que ganen en importancia demografica!

    Me gusta

  3. Esta gente no se entera de que son ellos los que tienen que adaptarse a Europa y no Europa la que tiene que adaptarse a ellos.
    Les deberían aplicar el principio de reciprocidad y darles el mismo trato que en la mitad mas unos de los países islámicos se dé a los no musulmanes.
    El que habla es español de origen pero convendría revisar los expedientes de concesión de nacionalidad para ver el grado de adaptación a las costumbres españolas de quienes un buen día deciden que la niña debe ir a clase con velo.
    Y en cuanto a lo de las llamadas a la oración, en fiestas excepcionales, bueno (y si se estuviera a la recíproca claro está) se podría aguantar, pero ¿oir cinco veces al día esos rebuznos? ¡Ni hablar! En este blog no hace mucho posteasteis un video de una «feroz» incursión israelí en Hebrón en el que se veía como los chavales se ponían a bailar en una calle en la que no había nadie mas. Como es habitual en Youtube aparecía una columna de «videos relacionados» en los que aparecía el mismo vídeo. Por los comentarios y títulos parece que había habido bastantes musulmanes y asnos bienpensantes que se habían sentido molestos y habían pedido que se sancionase a aquellos muchachos porque ¡era la hora de la oración! ¿Que pasa que también nos tendremos que poner con el culo en pompa como decía O. Fallacci y dejar de hacer lo que nos apetezca para no ser menos y no coartar «sus» libertades, y «sus» costumbres?

    Me gusta

  4. Poco me queda ya que añadir a lo puesto. Parece ser que en España «solo» hay 600 mezquitas (me refiero a las «legales») , hay otras muchas no reconocidas como tales que se predica el extremismo.

    Aqui no deben encontrar privilegios religiosos ni respeto a usos culturales absurdos (burka por ejemplo) como en sus paises.

    Me gusta

  5. ¡¡¡¡¡FUERA TODOS LOS MUSULMANES DE ESPAÑA Y DE EUROPA!!!

    ¡¡¡¡ERRADICACIÓN DEL NEFASTO ISLAMISMO DE LA FAZ DE LA TIERRA!!!

    ¡¡¡¡¡STOP ISLAM!!!!

    Me gusta

  6. Hay ingenuos que piensan que el islám es comparable al judaísmo, cristianismo u otras religiones. Olvídaros de religiones. Si quereis comparar el islam con algo, hacedlo con ideologías totalitarias. El comunismo o el nazismo son comparables con el islám. Ideologías de masas, fanáticas, que sacrifican al individuo para que forme parte de una enfervorecida y cateta masa manipulable y que pierde la noción del bien y el mal, que pierde la razón en pro de una doctrina. Sin talento propio, sin opinión propia. Dispuestos a matar a los que no piensan como ellos. Con eso es comparable el islám. Con las religiones no. El concepto de religión como lo conocemos en occidente no tiene nada que ver con el islám. Podemos creer en lo que queramos siempre que no creamos que los demás tienen que morir si no creen lo que nosotros creemos. Y eso es justamente el islam.

    Mientras los musulmanes tienen las cosas clarísimas, los occidentales todavía creemos que los problemas los resolverá mágicamente «papá estado», por medio de las leyes o de la educación o de la cultura o del respeto o del diálogo. Porque la gente relativiza las cosas «el islam no es tan malo», «todas las religiones son iguales», «hay que ayudar a los musulmanes moderados, subvencionarlos y democratizarlos». Y cosas por el estilo. Los musulmanes quieren que creamos que el islám es una religión como el cristianismo, el judaismo, el budismo, para confundirnos y poder meter dentro de Europa el Caballo de Troya que esperemos no tener la necesidad de combatir en un futuro.

    Los musulmanes dicen claramente que ellos nunca van a acatar las leyes de los hombres y que su unica ley es lo que pone en el Corán. Ellos siempre harán lo quieran, sea algo importante o sea una bobada, y nunca respetarán la ley de ningún pais occidental.
    Nuestros politicos sin embargo siguen pensando que el islám es compatible con occidente y con nuestras leyes…

    LO VAMOS A PAGAR MUY CARO, EL HABER DEJADO ENTRAR A LOS MUSULMANES EN ESPAÑA.

    Me gusta

  7. Tienen razón cuando dicen: Por otra parte, sabemos que los musulmanes españoles somos objeto de análisis y estudio por parte de los medios de comunicación y por parte de ciertas instituciones académicas, sociólogos, politólogos y antropólogos universitarios, tanto españoles como extranjeros.
    Pero tienen que entender que las especies raras son causa de investigación en cualquier país no solo en España,toda clase de virus mortífero también.

    Me gusta

  8. María José tiene toda la razón: como Mahoma no sólo fue un líder religioso sino también político, el modelo político ideal del Islam es el de la comunidad que Mahoma estableció en Medina. Equivalentes exactos al asesinato de Theo van Gogh o al asunto de las caricaturas del Profeta ya se produjeron entonces. En aquel caso se trataba de poesías satíricas contra el Profeta.Los musulmanes ,con la bendición de Mahoma asesinaron a los críticos .Por ejemplo ,en un paralelismo casi exacto con el caso de van Gogh, la poetisa judía Bin Marwan fue acuchillada hasta la muerte mientras dormía con su bebé.El Islam como ideología totalitaria y contraria a los derechos humanos debería estar prohibida en Occidente. Para mí el número ideal de mezquitas y de musulmanes en Europa es igual a cero. Tener una mezquita en Europa es como abrir una delegación del partido Nazi en Tel-Aviv. Pero creo que todos los dirigentes europeos (con la posible excepción de Zapatero) son muy conscientes de la realidad del Islam. Una cosa es lo que dicen en público y otra lo que piensan en privado.Pero afrontan dos problemas de muy difícil solución: primero tenemos al enemigo dentro,la mayoría son ciudadanos europeos de pleno derecho (es lógico que los primeros conversos en España hayan llegado al Islam desde el comunismo, otra ideología totalitaria) y segundo, los países musulmanes controlan los recursos energéticos que impulsan la economía occidental y el fosfato, imprescindible para la agricultura (Marruecos es el primer productor,después de China pero los chinos no exportan).Sin el petróleo y el gas, el Islam se ahogaría a sí mismo dada su intrínseca incapacidad para el progreso, la investigación y el pensamiento crítico.

    Me gusta

  9. El Consejo de Ulemas Indonesios (MUI, máxima instancia religiosa musulmana en el país) ha informado este viernes a los fieles del Islam en Indonesia de que han estado rezando mirando en la dirección equivocada y en lugar de mirar hacia La Meca han estado orando mirando hacia Africa (Kenia).
    «No hay necesidad de demoler las mezquitas, simplemente uno tiene que modificar ligeramente su dirección durante la oración», aclaró. Ridwan afirmó que los musulmanes no tienen que temer que sus oraciones hayan sido en vano porque se hayan realizando mirando hacia el lugar equivocado. «Sus oraciones seguirán siendo escuchadas por Allah», afirmó. (19/7/2010.Reuters).

    Hay que reconocer que tienen un punto gracioso

    Me gusta

  10. En realidad el Islam no existe, existe el mahometanismo por que esa doctrina empieza y termina con las ideas, los delirios de un sujeto que se llamaba Ubul Kassim y se renombro «Muhammad» (el «alabado») en un momento dado. Ninguna fuente ni anterior ni posterior (angeles, profetas, etc) confirma nada de su «religion».

    Hitler tuvo una infancia dificil, sin una estructura familiar solida, fue mendigo en Viena, paso tiempo en la carcel y de pronto escribio un libro (Mein Kampf) lleno de inconsistencias y odio y acabo llegando al poder en alas de los prejuicios de la gente.

    Ubul/Muhammad tuvo una infancia dificil, sin estructura familiar solida, huerfano en su niñez trabajo de jornalero en caravanas de judios, fue bandido asaltacaravanas, se hizo prostituto al casarse con Jadicha, una mujer mayor y rica, unicamente por su fortuna, y un buen dia a la edad de 43 años se fue a un monte donde dijo que se le aparecio el angel Gabriel (ni mas ni menos) el cual le dicto el Coran. Y llego al poder cabalgando a lomos de los prejuicios y el odio de esa nacion perpetuamente retrasada que son los arabes.

    Me gusta

  11. Grave error el del Concilio Vaticano II aprobando la libertad de expresión religiosa en los paises católicos.El Islám es una religión destrictiva para el hombre.Legalizar el islám es legalizar el terrorismo.Volverán épocas donde España volverá a ser católica.Gracias.

    Me gusta

  12. Estoy esperando que éste pájaro (Zakaría Maza al Qurtubí), denunci esto:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/espeluznante-portada-de-time-una-mujer-afgana-mutilada-sin-nariz-ni-orejas-1276398639/

    Esto no lo han hechos lops «malvados» judíos, ni los «diabólicos» hinduistas o los «pérfidos» cristianos. Esto lo ha hecho sus correligionarios en nombre de su religión, el islam.

    Sr. Zakaría Maza al Qurtubí, estamos esperando el pertinente comunicado de condena y repulsa tanto de usted, como de su organización ante un acto tan aberrante acto… tic, tac, tic, tac..

    Me gusta

  13. Una foto terrible.
    Sería interesante conocer la postura de Mr.Zakaría sobre la apostasía en el Islam. ¿Qué creen estos adalides de la libertad religiosa que debería hacerse con los que abandonan el Islam?. Un ejemplo horrible que acabo de encontrar en las reseñas de Amazon de un libro sobre el Islam : un padre cortó la lengua a su hija y luego la quemó viva por haberse convertido al cristianismo.
    La bestia trabajaba en la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del vicio en Arabia Saudi.

    http://www.jihadwatch.org/2008/08/saudi-man-cuts-daughters-tongue-burns-her-to-death.html.

    Sería interesante saber cuánto le ha caido de condena (el suceso es de 2008) algunos post indican que a lo más 6 meses. Nada de extrañar puesto que el Islam prescribe claramente la muerte de los apóstatas.
    Para mí esto deja claro que el Islam no se puede beneficiar de la libertad religiosa ya que la rechaza de forma intrínseca.

    Me gusta

  14. Pero se necesita tener cinismo para reclamar más privilegios cuando los cristianos en sus respectivos países son expulsados, perseguidos y asesinado.
    ¡Pero que cara ta dura tiene esta gente!

    Me gusta

  15. el islam es el cancer del mundo moderno, gentes que estan enpeñados a vivir como los habitantes de la edad de piedra. son un lastre para cualquier sociedad civilizada. tienen que ser destruidos

    Me gusta

Deja un comentario