La hoguera libanesa

por as1944

19 de AV.5770

 
 
 

Una media docena de miembros de Hizbullah están en el punto de mira de la justicia internacional,a causa de su posible participación en el asesinato del anterior premier libanés. 

¿Cual será la reacción de Hizbullah?A pocos dias ya de las acusaciones formales sobre el asesinato del Premier  Rafic Hariri,todas las miradas se dirigen a un sujeto: Hassan Nasrallah,jefe de la organización terrorista ,armada por su creador iraní.
Se cree saber que no menos de seis de sus miembros serán acusados de asesinato por la Justicia Internacional.Se teme puedan suceder grandes violencias confesionales ,como las del 2008,que causaron 100 muertos en tan solo una semana. 

Tras cinco años de investigación,Antonio Cassese ,Presidente del Tribunal especial para el Líbano ,podría (hacia el mes de septiembre)pedir el arresto de sospechosos todos ellos miembros de Hizbullah.

 El riesgo para Hizbullah es evidente.Si un sospechoso acepta colaborar,y denunciar a los que desde el poder ordenaron matar al Premier ,recibiría asilo e inmunidad en 24 horas;ni Nasrallah ,ni los sirios and co. pueden permitir tal cosa.La pista chiita fué descubierta el año 2005 gracias a escuchas realizadas sobre los telefonos móviles de los terroristas,estos móviles contactaban con otros 29 teléfonos de mandos de Hizbullah y el cerebro del affaire sería un tal Hajj.

 Nasrallah está muy nervioso.acusa a Israel de manipular todas las comunicaciones libanesas;desata persecuciones de espias hebreos ocultos en todos los rincones;realiza declaraciones bélicas,pues supone que si desata una guerra nadie se acordará de este tema,etc..etc..

 Este asunto,incendiario,es la causa de la Minicumbre árabe que se desrrolla hoy en Beyruth.El presidente sirio, el rey Abdallah,el emir de Qatar,el sheik Hamad ben Kalifa al Tani,tendrán una reunión para disipar los temores de un probable estallido de violencia en el pais de los cedros.

 Entre gangsters  de este mundo árabe todo es posible,menos la Verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: