Frontera libanesa ,choque del Tsahal con el Ejército libanés.

por as1944

23 de AV del 5770

1.Orden de ir a las miklat a los residentes en el N. de Israel.Estado de Máxima emergencia.

2.Desde Kiriat Shemona confirman se divisan grandes columnas de humo  y se escuchan explosiones.Divisan aviones hebreos en vuelo hacia el Líbano.

3.EL EJÉRCITO DEL LIBANO DISPARÓ CONTRA UN BLINDADO HEBREO QUE ESTABA DENTRO DE ISRAEL. El Tsahal reaccionó atacando posición del ejército libanés,hay heridos entre la tropa de ese pais.

4.La FINUL desmiente la versión  libanesa,según ellos el Tsahal habia entrado a su pais para «arrancar un árbol»(?),según la FINUL nadie del Tsahal habia entrado en el Libano.(las tropas indonesias intentan mediar sin lograrlo)

Columnas de humo,y unas 15 explosiones se oyeron hacia Kfar Giladi

byAg.Jssnews

(Seguiré si hay más noticias)

8 comentarios to “Frontera libanesa ,choque del Tsahal con el Ejército libanés.”

  1. Todo esto se esta produciendo a causa de un hecho que esta tomando lugar a miles de kilometros de la frontera. Una comision internacional esta a punto de acusar a Hizballah y a Siria de estar detras del asesinato de Rafik Hariri, el anterior presidente del Libano, que era anti sirio y anti hizballah.

    El eje Siria-Iran ya habia avisado que si la Comision Internacional dictaba ese veredicto desestabilizarian Oriente Medio, ayer mismo Assad se lo dijo al Rey de Arabia Saudita como advertencia. Y es lo que esta ocurriendo.

    Me gusta

  2. En la TV israeli anunciaron que fue UN soldado libanes que disparo contra un grupo de Zahal que realizaba tareas de ingieneria pegado a la frontera.
    Los bombazos de la artilleria fueron la respuesta de Zahal.

    Me gusta

  3. El fallo de Tribunal tiene «loco»a Nasrallah y asus patrones sirios .El máximo líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien vive oculto y cambia continuamente de domicilio por temor a ser ultimado por los israelíes, anunció haber sido informado personalmente por el mismísimo Primer Ministro libanés, Saad Hariri,(que lo desmintió) que miembros de la organización terrorista chiíta, van a ser acusados por el tribunal internacional que investiga el asesinato de su padre, el ex Premier Rafik Hariri.
    El asesinato de Hariri padre, hace cinco años, que ahora queda demostrado fehacientemente, fue ejecutado por Hezbollah y ordenado desde Siria, llevó al retiro de las tropas sirias del Líbano, (al que ocuparon militarmente por 29 años) y a la convergencia en un mismo bloque político de sunitas, cristianos y drusos, enfrentados a Hezbollah. Pero en mayo de 2008, los chiítas de Hezbollah desataron nuevos enfrentamientos de carácter confesional contra los partidarios sunitas de Hariri que llevaron a un acuerdo para un gobierno de poder compartido.
    Un grave problema para Nasrallah es el siguiente:el encausado o encausados por el Tribunal ,este les puede ofrecer inmunidades si hablan…entonces si uno «canta»puede ser algo más grande que una función de Opera…todos cantando .
    Hizbulla es el ejército más fuerte de Libano y desatar una guerra le vendría muy bien como «cortina de humo».

    Me gusta

  4. El Ejército libanés va siendo «tomado»por partidarios de hizbullah,de hecho todo el mando sur va estando.Desean disparar a los del tsahal,y eso se ve en sus lanzmientos últimos contra los vuelos del Tsahal.
    La FINUL dice los del Tsahal no entraron en el Libano.
    Los libaneses dicen que los hebreos querian arrancar árboles.
    Hizbullah que los arrancaban pra colocar cámaras espia.
    La cuestión es:parece que habia unas maniobras de Israel en Israel,los libaneses lanzaron RPGes y obuses contra un blindadado del Tsahal y estos dispararon fuerte …

    Me gusta

  5. Ahora sueltan mas informacion,una celula de francotiradores del ejercito libanes,les tendio una emboscada mientras realizaban tareas de limpieza en territorio israeli, matando al Teniente Coronel ,comandante del regimiento de reservistas que cumple tareas en la frontera Norte Dov Harari de Natanya de 45 anios,y dejando gravemente herido a otro reservista de 30 anios,una celula libanesa trato de aniquilar un tanque israeli disparandole un RPG,errando el disparo,los tanquistas rapidamente ubicaron el lugar de la celula y la aniquilaron,luego intervinieron artilleria y helicpteros israelies.

    Me gusta

  6. como sabes q siria q ha matado a rafik al hariri ?? quiero una respuesta ¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  7. todo el mundo sabe que assad y nasrallla han matado a hariri !!

    fuerza Israel !!estamos a tu lado !

    Me gusta

Deja un comentario