La ex soldado que publicó las fotos con palestinos critica al Ejército

por bajurtov

Alegó que Tzáhal está queriendo manchar la imagen de los soldados, y mejorar la de Israel

Eden Aberyil, la ex soldado que publicó en su perfil de Facebook fotos de su servicio en el Ejército, posando junto a detenidos palestinos esposados, dice estar muy sorprendido por la masiva reacción del incidente. “He recibido amenazas de muerte de todo el mundo en Facebook”, dijo. “Lo siento si alguien se ofendió, realmente cuidé de los detenidos. El Ejército israelí me ha decepcionado profundamente. Ojalá nunca hubiera formado parte del mismo”.

Las fotos fueron tomadas en la Franja de Gaza, donde Edén estuvo estacionada durante su servicio. El asunto causó un gran revuelo en todo el mundo y fue cubierto por la CNN, Sky News, y diarios británicos como The Guardian. “Es increíble que tanta gente esté hablando de mí”, dijo. “Me parece increíble que haya tanta gente que quiere paz y vean en mi un obstaculo para ello. Recibi muchas amenazas de muerte, no tengo miedo, sé que no hice nada malo”.

La Unidad de Portavoz del Ejército israelí emitió un comunicado en respuesta al incidente que describe el comportamiento de la ex soldado como vergonzoso. Eden afirmó que le comunicaron desde Tzáhal, que no será llamada para el servicio de reserva y será despojada de sus rangos. “Estoy muy decepcionada con el Ejército, son ingratos. Yo arriesgué mi vida, me lesioné, era una soldado modelo, y ahora me gustaría nunca haber formado parte de este ejército”, dijo la joven.

Explicó la respuesta del Ejército diciendo que “el Ejército está haciendo quedar mal a sus soldados y bien al país, para que (el presidente de Estados Unidos) Obama no se enoje. En lo que a mí respecta, no somos si quiera un estado independiente, la gente tiene miedo de meras fotografias. Lo siento, asi es mi país”.

La ex soldado dijo que “siempre tratamos bien a los palestinos, siempre les dimos comida y bebida y nos reíamos con ellos. Nunca los maldecimos, los escupimos ni los tocamos. El par de fotos que puse en Facebook son parte de mi experiencia militar, fue un acto inocente. La gente lo tomó fuera de proporción. Respeto a todos los seres humanos, y he servido a mi país”.

fuente: Aurora digital

Y ASI SE VEN LA NOTICIAS EN TODO EL MUNDO GRACIAS A MINAS PELOTUDAS COMO ESTA O A TERRORISTAS GRAFICOS COMO EL DIARIO PROARABE ”HAÁRETZ”

ASI LO PUBLICA LA MIERDA ANTISEMITA ”CLARIN”

Crece el escándalo: revelan nuevas fotos de soldados israelíes junto a palestinos

18/08/10 – 14:32

Se suman a las que se habían dado a conocer el lunes. El editorial del diario Haaretz las comparó con las imágenes de Abu Graib.

Lo que empezó siendo un juego de una ex soldado en Facebook se convirtió en una bola de nieve. Imparable y humillante. La prensa israelí publicó hoy nuevas fotos de soldados israelíes posando junto a prisioneros palestinos con los ojos vendados y las manos atadas. Se suman a las de Eden Abargil, que se dieron a conocer el lunes y lo que demuestra que no se trató de un caso aislado.

“Se ha convertido en la norma para estos soldados sacar este tipo de fotos, que reflejan situaciones vividas a diario por ellos y por palestinos”, dijo Yehuda Shaul, representante de la ONG de ex veteranos israelíes Quebremos el silencio, la encargada de difundir las nuevas imágenes.

Esta ONG anti-ocupación recoge desde hace varios años los testimonios de soldados de Israel que sirvieron en los territorios palestinos.

Estas nuevas fotos publicadas también en la red social Facebook muestran a soldados que rodean a una prisionera de rodillas, un soldado acostado al lado de un preso sentado con las manos atadas en la espalda, o un militar que posa junto a
un palestino herido llevado en ambulancia.

En la mayoría de los casos, las fotos muestran a los detenidos en una situación humillante, aunque no se ven signos de maltratos.

“Lo más sorprendente es que estas fotos hayan causado conmoción en Israel, cuando hay cosas mucho peores que ocurren” durante las detenciones y los
interrogatorios, subrayó Shaul.

Las fotos de Eden Abargil causaron un escándalo en Israel. Pero ella declaró que no entiende la conmoción que generaron las imágenes.

El diario Haaretz, en su duro editorial de hoy, considera que lo más grave es precisamente esa falta de comprensión.

“Esto refleja una manera de ser que toma sus raíces en años de una ocupación que termina considerando a los prisioneros palestinos como hombres de segunda categoría”, escribió el diario liberal.

“Más perturbador que las imágenes es la falla de Aberjil de comprender el revuelo que han causado”, dice y agrega que “estas “experiencias” no son diferentes de las de los soldados estadounidenses que abusaron de iraquíes en la prisión de Abu Ghraib, las imágenes que conmocionaron al mundo cuando se conocieron en 2004″.

“Es imperativo que las normas sean explícitas e inequívocas acerca de lo que los soldados pueden hacer o no a los detenidos”, señaló y exigió que los comportamientos indebidos no sean tolerados.

La humillación de los detenidos palestinos no debe ser recordado como “el mejor tiempo” en el Ejército de ningún soldado”, concluyó e hizo referencia al título del álbum de fotos de Eden Aberjil publicado en Facebook:”El Ejército, la mejor época de mi vida”.

One Comment to “La ex soldado que publicó las fotos con palestinos critica al Ejército”

  1. En algunos aspectos esto recuerda a lo que llamamos “la serpiente de verano”.O sea:es verano,la gente en vacances,no hay actividades,no hay noticias…pero,el Director aprieta,hay que colocar algo en la primera,hay que vender…
    Entonces se crea esa “serpiente”,los diarios se venden algo más.Termina el verano y la “serpiente”se esfuma.
    Algo hay en este tema de todo esto.
    ¿Que mente,normal,podría sino comparar estos casos con Abu Graid?¿Que mente sensata podría NO acordarse de Gilad preso?Por no hablar de las cárceles sirias,turcas,iranís,etc…del trato a los kurdos,a las mujeres,etc…
    Pero,pero eso no vende.Israel no declara ninguna invasión de plomo,ni de hierro ,ni de nada…y hay que vender.
    Entonces se toman estos documentos”tontos” de cuatro jovenes,de cuatro jovenes que probablemente deberían ver a un médico y hablarle de su shok post servicio militar,etc…
    Este asunto es una necedad. Y que los diarios de la UE lo publiquen,o la prensa árabe,pues es “normal”;que lo hagan medios israelitas es más absurdo.Tan solo les justifica la necesidad de creer que Israel no vive una guerra destructiva,y que Israel no puede jugar con estas niñerias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: