Artículo de G.F.Will,Premio Pulitzer,perhaps the most powerful journalist in America,”…

por as1944

10 de Elul
5770 
 
Envian flotillas cargadas de personas envenenadas de odio.No desean saber nada,no quieren ver ni razonar,les anima el Odio.
Estas idólatras ,nazisprogres, mensajeras de la guerra,que no aman más que el “prójimo” árabe y buscan acabar con Israel (1)deberían de leer a un compatriota  americano,laureado con el Pulitzer ,George Will quizás el editorialista mejor de todo Norteamèrica(o eso dice el Wall Street Journal) en las páginas del Washington Post.
Este link les conduce al artículo del Premio Pulitzer:Source: The Washington Post, Skip the lecture on Israel’s ‘risks for peace’, George F. Will  (2)

 
 
Comienza así su artículo,léanlo por favor cristianas tripulantes del Santa Maria:
  
“En el curso de la Intifada que comenzó el año 2000 ,el terrorismo palestino ha asesinado a más de 1000 judios.Si se extrapolase dicha cifra a la población de USA se tendrían 42000 muertos,casi el nº de víctimas  americanas durante los ocho años que duró la guerra en el Vietnam .Durante estos años los padres israelitas ,que enviaban dos niños al colegio,los hacian subir en dos autobuses separados para reducir el riesgo de que no volviese ninguno a la hora de comer.
Es claro que la mayoria de los norteamericanos no pueden imaginar ,y tampoco sus líderes , cuanto molesta oir en Israel que hay que tomar “riesgos por la paz.
 
Durante la visita del Premier Netanyahu en julio a Washington,Obama saludó el hecho de que “Estaba listo para asumir riesgos por causa de la paz”.Eso significaba cambiar “territorios por paz” -Israel sacrificaba algo tangible y no recuperable ,la profundidad estratégica,a cambio de algo intangible y perecedero,promesas de normalidad diplomáticas.
 
…La creación de Israel no ha causado la destrucción de un Estado Palestino,pues tal estado no existia desde la llegada de los romanos .Si el porcentaje de la población judia en el mundo fuese el de la época en que los romanos mandaban en Palestina ,habria hoy 200 millones de judios. Tras una vida muy peligrosa de dos milenios sin una patria ,hay ahora unos 13 millones de judios .

Durante los 62 años que lleva existiendo esta patria  sobre un sexto de 1 por ciento de las tierras mal llamadas,incorréctamente nombradas,”mundo árabe”,los israelitas no han tenido una hora de paz verdadera.esas lecciones teñidas de condescendencia que vienen de América sobre la realidad de los riesgos y lo deseable de la paz,que antes eran simplemente estúpidas en nuestros dias se han vuelto obscenas.”

………………………………………………………………………………………………………….
 
Nota 1:תמחה את זכר עמלק: מאיש ועד אשה מעולל ועד יונק משור ועד שה (שמואל א’ טו ג). שלא יהא שם עמלק נזכר אפילו על הבהמה, לומר בהמה זו משל עמלק היתה:

  יט. וְהָיָה בְּהָנִיחַ יְ־הֹוָ־ה אֱלֹהֶיךָ לְךָ מִכָּל אֹיְבֶיךָ מִסָּבִיב בָּאָרֶץ אֲשֶׁר יְ־הֹוָ־ה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לְךָ נַחֲלָה לְרִשְׁתָּהּ תִּמְחֶה אֶת זֵכֶר עֲמָלֵק מִתַּחַת הַשָּׁמָיִם לֹא תִּשְׁכָּח:
 
 
Rambam:

 

 
 

 

189. Recordar lo que nos hizo Amalek (“Zejirat Maase Amalek”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó recordar lo que nos hizo Amalek, quien se adelantó a nosotros con mal. Que lo digamos en todo momento y estimulemos a las personas con palabras para luchar contra él, que exhortemos a la gente a odiarlo — a fin de que la cosa no sea olvidada, no se debilite el odio hacia él, ni disminuya en las almas con el correr del tiempo.
Y esto es lo que El, exaltado sea, dijo: Recuerda lo que te hizo Amalek.
En expresión del Sifrí: “Recuerda lo que te hizo Amalek — con la boca; no olvides — con el corazón”. Es decir: di con tu boca cosas que lleven a la gente a ello, a que el odio a él no se aparte del corazón. En la expresión del Sifrá: “Recuerda lo que te hizo Amalek — podría (yo pensar que debes hacerlo) en tu corazón; (mas) cuando El dice: No olvides, el olvido del corazón, pues, ya está dicho. ¿Cómo, entonces, cumplo yo el ‘recuerda’? Que lo repitas con tu boca”
Verás, pues, cómo hizo el Profeta Samuel cuando vino a cumplir este precepto: primero recordó y luego ordenó matarlos, y es lo que El dijo: He recordado lo que hizo Amalek a Israel.
 (2)

George Frederick Will (born May 4, 1941) is an American newspaper columnist, journalist, and author. He is a Pulitzer Prize-winner best known for his conservative commentary on politics. By the mid 1980s the Wall Street Journal reported he was “perhaps the most powerful journalist in America,” in a league with Walter Lippmann (1899-1975).  By Wikipedia

2 comentarios to “Artículo de G.F.Will,Premio Pulitzer,perhaps the most powerful journalist in America,”…”

  1. Excepcional articulo de opnion, estimado AS 1944.

    Gracias

    Me gusta

  2. gracias Suso. Buscalo en el link.

    Te dejo pues el Shbat no empieza aun pero no he comprado nada todavia,y necesito de todo pues tengo dos familiares en casa además,así que hoy cantaremos la Marsellesa a los postres…:-)

    marcho,que me matan hoy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: