¿Síndrome de Estocolmo…?

por as1944

 

16 de Elul.5770.El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.[1]

(by Wikipedia)

En la fotografia los cooperantes españoles dando un paseo con su secuestrador Omar el Saharaui;todos ellos en feliz,y amistosa,charla.
Estos sonrientes y simpáticos izquierdistas,solidarios con los pobres secuestradores,han costado a la arruinada España, a todos, quizás mas de 7 millones de euros.
 Es lo que se pagó por su rescate.

2 comentarios to “¿Síndrome de Estocolmo…?”

  1. Pues si, estimado AS 1944. A mi lo que mas curioso me parece son afirmaciones de estos señores como: “Omar (el terrorista) nos llevo a hacer una excursion por desierto”, pero bueno… supongo que sera el “sindrome de Estocolmo”.
    Por otro lado, me parecio sintomatico que en el camion que les fue a buscar al aeropuerto ondearan la bandera catalana y la europea (lo cual me parece muy bien). No obstante, ayer en un debate politico del canal Veo 7, entrevistaron al presidente de esta ONG (Barcelona Accio Solidaria) y le preguntaron al respecto de por que faltaba la bandera española en el recibimiento. La repuesta de el presidente de esta ONG, Francesc Osan, fue:

    – Nosotros somos una organizacion catalana que trabaja para la Generalitat

    Aqui es cuando no entiendo nada. Pues coño, si sois una ONG catalana al servio de la Generalitat:
    – ¿Por que coño no ha pagado el rescate la Generalitat con vuestros impuestos y si lo ha pagado el Gobierno de España con los impuestos de todos?
    – ¿Por que coño no ha ido el Ministro de Exteriores de Cataluña (que anda abriendo embajadas catalanas por medio mundo) a negociar con los terroristas?
    – ¿Para esto si sois solidarios (para que el Gobierno de España paga el rescate)???

    En fin, un verdadero desproposito.

    PD: Que quede clarisimo que me alegro mucho de la liberacion (aunque haya sido pagando) de estos señores de las garras de los terroristas de Al-Qaeda

    Me gusta

  2. “Estos sonrientes y simpáticos izquierdistas,solidarios con los pobres secuestradores,han costado a la arruinada España, a todos, quizás mas de 7 millones de euros”

    Seguramente el monto de esta brillante operacion de rescate consistentente en pagar, sea tras las compensaciones a Mauritania y los pagos a los “colaboradores” muy superior a esa cantidad.

    Sin mencionar la liberacion de ese ejemplar “hombre de negocios” que secuestro a estos fashionsolidarios a los que, segun ellos, les llevo a “dar un paseo”.

    Pero lo mas caro del rescate ha sido sin duda…

    perder la dignidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: