AD MEA VE-ESHRIM!!!!!!

por as1944

 
17 de Elul.5770
 
 
Jules Hébrard montre son nom gravé sur la plaque commémorative du Mémorial de la Shoah en hommage aux Justes de France, le 18 janvier 2007 à Paris.

 

Jules Hébrard muestra su nombre sobre la placa del Memorial de la Shoah ,en honor a los Justos de Francia,el 18 de Enero del 2007.Paris.

2 740 Justos franceses reconocidos por el memorial de Yad Vashen.
Se da tal título a las personas  que salvaron Judios poniendo en peligro muy grande su vida.El título se concede tras examinar los expedientes y testigos una comisión ad hoc.Casi todos los Justos entre las Naciones consideran que lo que hacian era lo normal.
  
 

 
 PLACA A LOS JUSTOS ENTRE LAS NACIONES PUESTA EN SU HONOR EN FRANCIA.PANTHEON DE PARIS.
 
   (“…reconocemos los errores que cometió Francia” Presidente de la República:Chirac. )
 
TEXTO:”Bajo la capa de odio y noche caidas sobre la Francia en los años de la ocupación,hubo miles de luces que rechazaron apagarse.Llamados “Justos entre las naciones”,o quedados en el anonimato,mujeres y hombres,de todos los orígenes  y de todas las condiciones,salvaron Judios de persecuciones antisemitas y de campos de exterminio.Sin tener en cuenta los riesgos que padecieron ellos encarnaron el honor de Francia,sus valores de justicia,de tolerancia y de humanidad.”
 
 
   Jules Hébrard,Justo entre las Naciones por salvar a un niño Judio durante la Ocupación Nazi de Francia,caballero de la Orden de la Legión de Honor,CUMPLE CIENTO CUATRO AÑOS.
Por salvar la vida de Gilberte Stemmer,poniendo en gran peligro la suya,el Instituto de Yad Vashen le concedió (junto a su difunta esposa,Mme.Odette,q.e.p.d.)el título y la medalla de Justo entre las Naciones.
 
  En su hogar de Lassalle ,donde está rodeado de su familia,hoy ha puesto una mesa con muchos platos”No hemos invitado a nadie,pero si alguien viene está convidado.”
 
AD MEA VE-ESHRIM!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: