República ISLÁMICA de Irán

por as1944
 
Coordinates: 35°35′N 53°23′E

 

Semnān Province
استان سمنان
—  Province  —
Map of Iran with Semnān highlighted

Location of Semnān within Iran

 
Country  Iran

 Un terremoto ha golpeado la regón montañosa de Semnan,N. de Irán,con una profundidad de 10kms. y de una maginitud de 5,9.la onda del choque ha sido sentida en Teherán ,situado a 278kms. del lugar.
El suceso tuvo lugar a las 23,53 locales de ayer. Temblaron las villas montañosas de Torud, Shimi,Rahm, Moaleman, Kalu ,y Zar.Altitud media de 2776m.,y población de unos 3000 ciudadanos.
El régimen,dice no hay ningún muerto ,no desea vengan socorristas del extranjero  a Irán por temor a los mensajes ,que puedan enviar,contando la total falta de medios del régimen mullah.
¡La zona posee dos ambulancias!.
Los últimos informes hablan de villas dañadas y muertos ,así como de personas malheridas.

 
Recordemos que el gobierno del tirano islamista acumula una deuda de 140 millardos de dólares,según cifras de la Banca Central del régimen.Cifras preocupantes  pues en los últimos cuatro años  el gobierno ha derrochado unos 256 millardos de dólares por ingresos petroleros. Según el Aftab News,los últimos cinco meses ,el Banco Central se ha negado a publicar los datos de la deuda,presupuesto  y gastos del gobierno.Pero se conoce que debía 21 millardos de dólares ,en febrero,a los servicios sociales .4,5 millardos de dólares a lso Servicios Sociales del Ejército ,y unos seis millardos de dólares a las empresas…Una deuda exterior de 23 millardos de dólares.
 
Mientras tales cosas suceden se ha aumentado el presupuesto de los guardias de la revolución ,los Bassidj,en el temor de que aumenten las protestas. El jefe de los Bassidj, Mohammad-Reza Naqdi,anunció el jueves que el crédito habia aumentdo un 100%,con lo que -según dijo-podrán aumentar sus bases con 7000 más,para lo cual se dotarán de infaestructuras provinciales donde construirlas.
“Seremos unos 20 millones de miembros”,concluyó.
 
Nos llegan noticias de los medios que usa el régimen islámico para acallar la rebelión,en Urumieh el joven (de 22 años)Bahman Massoudi ha muerto en la carcel durante una de las sesiones de tortura a las que era sometido.
En Teherán,mientras,los agentes del Vevak (Servicios de Información9se liaron a tiros con los Guardias de la Rebolución(CGR)al sorprender a estos últimos colocándoles cámaras,y otros dispositivos, de escucha en un local de ellos.
No es extraño,por estas y otras causas,que muchos comentaristas  hablen ya de divisones profundas en el régimen persa.de debilidad,fracaso económico,y de múltipes factores que podrían ocasionar un “terremóto” ,no natural, en su actual estructura.(leer.p.e. en Ria Novosti,24 agosto,a los expertos en temas persas: Maria Yefi Nova e Igor Kriutchkov).

One Comment to “República ISLÁMICA de Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: