Shabuatov

por as1944


 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

“El era dizyen ,si non yo para mí,ken para mí? i kuando yo para mí  mezmo ,ke yo?si non agora, kuando?”(Talmud Babili.Orden Nesiquim.Vol. 9 (Avot)c.l- 14. versión sefaradita)

 
 

 
El ,posiblemente,último judio de Sanaa(Yemen)paseando con temor entre sus vecinos árabes.
 —————————————————————————————–
 Yemen odia a los judios,cuando matan los palestinos a un malvado hebreo salen a festejarlo a la calle con gran alegria.
 
Hace no mucho tiempo vivian en Yemen unos 50000 judios,en el año 1948 comenzaron a estallar los primeros pogroms  y comenzaron las fugas .La operación de la “alfombra voladora”todos la conocemos,fué seguida de una más modesta aliyá en el comienzo del 1990.

Quedan unos cientos en todo el Yemen y todo indica que serán traidos a Israel para salvarles(algunos,parece ser,prefieren la opción de irse a los EEUU).
Se cierra una época  de judios,habitando,en el mundo árabe. En Afganisthan queda un solo judio;se acabaron las comunidades ,grandes y sabias,que hubo en Beyrut, Damasco,Bagdad,…
 
Ningún pais árabe ha compensado a esos expulsados, a los que les arrebató todo.ninguno de ellos recibe ayudas de ONG´s caritativas.Ninguno de ellos habita ,años y años,en campos para refugiados israelitas en Israel (al modo palestino).
 Si Israel no los ayuda nadie los ayudará.

3 comentarios to “Shabuatov”

  1. Y nadie considerara a esto como un genocidio, aunque efectivamente lo sea

    Me gusta

  2. Estaba viendo un programa por televisión sobre los judíos en Irán y me llevé la sorpresa de que quedan unos 28,000 judíos en ese país, la verdad no entiendo como pueden vivir en un país que abiertamente habla de la destrucción de Israel, incluso ví que tenían representación en el Parlamento Iraní, aunque los entrevistados me parecieron muy serviles hacia las políticas de Ahmadineyad, en pocas palabras según mi criterio, me parecieron unos auténticos judenraat. Disculpen pero nunca creí encontrar judíos en Irán especialmente en ese número.

    Me gusta

  3. No puedo contestarte con una precisión absoluta.
    Aproximádamente la población judia era en Irán de cerca de 200.000 ,hoy quedan unos 25000 ,qui´zas más,en ese pais.
    En Teheran,Isfajan ,hay sinagogas.Tengo idea de unos 1200 judios en Isfajan.
    La comunidad judia en Irán.Bien,tuve ocasión -desgracia-de escuchar a un representante judio en Paris,miembro del Parlamento de la Republica islamica de Iran…dicho así ya se entiende mucho del asunto. Está muy muyyyyyyyyy asimilada,digo muy porque se que nuestros sabios nos enseñan que en el alma siempre queda una chispa ,y del cadaver un huesecito llamado Luz…NIEGAN EL HOLOCAUSTO, SON ABIETAMENTE PRO PALESTINOS, reciben a los NATUREI KARTA que desea el fin de israel,etc…etc…
    Es una lástima,que en su dia,no traduje las declaraciones de un oficial conocido como “principe persa” del Tsahal,de lo que allí le sucedia,de su odisea para salir de su pàis,etc…de hecho tiene pasaporte hebreo y de Irán…pero,lamentablemente no tengo tiempo para más.
    Espero poder contestarte con más calma y argumentos en otra ocasión.
    Gracias ,shalom.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: