Al dia de hoy…

por as1944

 

Mujer israelita con su perro,miembros (ambos)del Tsahal.El perro es «guardián de nuestra frontera Norte»,nos dice el Talmud,en Éxodo 11:7, al hablar de la salida de Egipto, D’os promete que en el éxodo ni siquiera un perro ladrará…».entonces D’os recompensó a los perros declarando que la carne de animales que no hayan sido matados mediante la shejitá debía ser dada a ellos. Rashí dice que si el Creador recompensa así estas acciones de los animales, ciertamente Él recompensará las acciones humanas.
——————————————————————————————
19 de Elul.
5770
 
Al dia de hoy Obama,el califa de los USA,necesita un éxito o una apariencia de tal, en el Oriente medio.Y ha impulsado una ruinosa reuniòn, en busca de la paz, entre árabes e israelitas.
Los árabes No desean la paz.Hay muchas razones,pero una muy importantes es que si se lograse la tal  cesarían,es claro,de inmediato las enormes subvenciones económicas que les permiten vivir sin hacer nada.
Con todo,y aún siendo gigantescas,no les alcanzan.
La «Palestina» está al borde de la quiebra.Salan Fayyad pide ,insistèntemente, las ayudas prometidas por los estados Arabes.Se asegura que las arcas están vacias ,y que los salarios de este mes de agosto del 2010 pueden no ser pagados a los funcionarios:148.000,de ellos son funcionarios 67000 en la franja de Gaza.
¿Donde están los dineros que llegan en grandes cantidades a los árabes «palestinos»?Porque,si miramos cifras, el 2010  han sido transferidos a la A.P. unos 583,5 millones de dòlares de ayudas presupuestaras con el fin de ayudar,construir,remunerar…¿Donde están esos fajos de dineros?(Si se estudian las ayudas se confirma que el 22% deben de llegar de los Estados arabes ,pero estos NO han cumplido sus compromisos -eso dice Salam Fayyad- pero teniendo en cuenta que el 22% es la cantidad que aportan esos árabes no cumplidores,si estas no han sido hechas la ayuda recibida seria ,aún así,unos 455,13 millones de dólares de ayudas No árabes.Lo cual es un buen bocado.)
¿Dilapidación?¿Corrupción? Recuerden por e. que la viuda del «héroe» Yaser Araffat tiene una fortuna evaluada en unos 300 millones de dólares.
 
Hamás tiene muy claro todo el asunto.Necesita que no haya paz. Que lleguen pardillos occidentales en flotas humanitarias para hacer fotografias de su auxilio al «Getto de Gaza».Necesita la ayuda de los nazisprogres de la UE.necesita dólares,euros,libras…para vivir sin trabajar.

Por ello el jefe de Hamas, Kalil al Hayya ,ha llamado a la sublevación contra las negociaciones  del 3 de septiembre.Las Brigadas ,advierte,  «Izz a Din al Qassam caerán sobre la cabeza de aquellos que osen negociar el derecho a regresar ,a Jerusalem,a Palestina…» las charlas son solo un pretexto,añade , «para ahogar la causa palestina ,para judaizar Jerusalem,construir implantaciones y suprimir el derecho al regreso de los palestinos.»
Los sirios temen ,con razón,que su marioneta ,Hizbullah ,se desmande y lance un nuevo ataque antiisraelita. En apoyo de Hamas,por supuesto, y para terminar con los Judios que viven en Israel.

La advertencia de Israel al Libano ,de que toda su infraestructura militar sería destruida,arrasada,en cuatro horas ( o menos)si se atreven a volver a a preparar una emboscada al Tsahal ,ha puesto nervisiosímo al tirano sirio;por ello ha puesto al ejército en estado de alerta ,vigilándo los polvorines de Hizbullah en suelo sirio(posiblemente para evitar que los fieles de ese partido no toquen esas armas en este instante)como informa -con precisión-el kuwaiti Alrai diario.

Sobre su suelo ,fronterizo con Líbano,hay un incensante sobrevuelo de drones del Tsahal;y eso los tiene  amedrantados.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: