DESCANSA EN PAZ

por as1944

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Falleció un grande de la Patria. El padre del Tanque Merkavá.Fúe el pasado siete de septiembre de la e.c. )a la edad de 86 años.
El General Tal era Premio de Israel 117,se le conocia por el sobrenombre de Talik,
.Participó en 1942 en la lucha en el Frente Italiano con la Brigada Judia.Se hizo,posteriormente,miembro de la Hagganah y combatió pòr la Independencia de Israel.Por valor se le ascendió a Comandante ,lo fué de la Escuela de Oficiales, de la Escuela de Blindados,y de la División HaPlada con la que conquistó Sinai,en la Guerra de los Seis Dias.
.Su gran obra:EL TANQUE MERKAVA.
  
 
 
Archivo:Merkava4 MichaelMass01.jpg
 
     MK lV
 

Tipo Carro de combate
País de origen Bandera de Israel Israel
Historia de producción
Producido 2003
Cantidad producida 220 (marzo 2008) [1]
Especificaciones
Peso 65 tm
Longitud 9,04 m
Anchura 3,72 m
Altura 2,66 m
Altura sobre el suelo 0,45 m
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador y conductor)

Blindaje aleación compuesta de cerámica laminada-aceroníquel, diseño modular
Arma primaria Merkava I y II: cañón de ánima estriada M68 de 105 mm con 48 proyectiles modificado para disparar el misil LAHAT Merkava III: cañón de ánima lisa MG251 (IMI 120 mm)
Merkava IV: cañón de ánima lisa MG253 (IMI 120 mm)
Arma secundaria 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm

Motor MTU MT883, diésel
1.500 CV ( kW)
Relación potencia/peso 23 cv/tm
Velocidad máxima 70 km/h
Autonomía 500 km
Transmisión Renk RK 325
Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión muelles helicoidales

 

 
En 1970 después de una dura batalla presupuestaria y de considerar numerosas opciones para la adquisición de material para la FDI entre las que se encontraba la compra de viejos M-48 para modernizar, M-60 norteamericanos, Chieftain británicos más caros estos que los anteriores y sin contrapartidas como la producción bajo licencia en Israel o también la fabricación de un carro totalmente autóctono que se adaptara a las necesidades propias de la FDI. Se opto por esta última para evitar la situación acontecida con franceses y británicos los cuales a los ojos de la FDI, eran notoriamente volubles e informales como se había demostrado al finalizar la guerra de 1967 en la que suspendieron acuerdos de cooperación como en el caso del Chieftain o compras en firme de material como paso con los reactores Mirage lll ya pagados y que Israel no llego a recibir.
Era extremadamente urgente poner en marcha este programa, para conseguir de esta forma la autonomía de medios para proveerse de carros. Para dirigir el proyecto se eligió al general de división Yisrael Tal “Talik”. Fue el hombre que presiono para la fabricación de un carro israelí y el mismo que heredó el trabajo de supervisar el diseño, desarrollo y producción del nuevo carro de combate.
Los trabajos comenzaron en 1971, con un primer presupuesto de 100 millones de dólares, el objetivo de Talik al diseñar y desarrollar el Merkava era triple: Proporcionar a la FDI un carro con todos los adelantos técnicos (ningún país había accedido nunca a vender a la FDI un carro de ultima generación). Garantizar que un embargo de armas extranjero no pudiese privar a la FDI de un suministro continuo de carros y que el carro de combate diseñado en el país se construyese según las especificaciones israelíes para cubrir las necesidades concretas de la FDI.
 

Merkava Mk I

Merkava Mk I


En mayo de 1979 se presento al mundo el nuevo carro de combate israelí, era imponente y revolucionario, muchos agregados militares extranjeros quedaron desconcertados por el diseño del conjunto y aun más cuando vieron a 10 soldados de infantería completamente equipados salir por la puerta de acceso trasera.
El diseño del Merkava resulto único al situar el motor delante y la cámara de la tripulación detrás de éste con la protección adicional que eso supone contra los impactos frontales, facilitando también los trabajos de mantenimiento o incluso la sustitución completa del motor en campaña en menos de 1 hora. El espacioso interior incorporaría también al conductor en la cámara de la tripulación ocupando la parte delantera izquierda de esta, eliminando así una antigua presión psicológica sobre este tripulante del carro. Pudiendo acceder a su puesto por su escotilla o por la puerta trasera, la visibilidad del conductor la proporcionan tres periscopios pudiéndose adaptar uno de ellos para visión nocturna.
 
Los estudios mostraron que la mayoría de los Merkava alcanzados y destruidos en el Líbano fueron alcanzados por detrás, por unidades de infantería contra carro armadas con Sagger y RPG-7, en el trasero del casco o en la zona trasera entre la torre y el chasis, donde presentaba un blanco en ángulo que conducía al proyectil HEAT hasta la junta de unión. En consecuencia, se añadió detrás de la torre del Mk ll un conjunto de cadenas y bolas, tan simple y económica modificación resulto ser terriblemente eficaz, pues hacia detonar la munición HEAT, varios centímetros antes de impactar en el caso, lo cual minimizaba los efectos y potencia de este sobre el carro. En la trasera del casco a ambos lados de la puerta de acceso se montaron dos extensiones para llevar herramientas y otros equipos, que conseguían un efecto parecido al de las cadenas. También montaba dos ametralladoras una ligera FN MAG de 7.62mm y otra pesada de 12,7mm.

Merkava Mk II

Zona trasera de un Merkava Mk II. Se aprecian las cadenas y las herramientas, pero para aumentar la protección, los tripulantes acostumbran a colocar en el exterior todo su equipo

 
 
Talik quería algo mejor y siguió trabajando:Talik quería un carro completamente nuevo utilizando una plataforma existente, sobradamente probada y fiable, que incorporase una potencia de fuego, movilidad y tecnología mejoradas, de hecho los primeros trabajos de diseño comenzaron pocas semanas después de que el primer Mk ll saliese da la cadena de montaje, en agosto de 1983. Finalmente el Merkava III fue incorporado al servicio con la FDI al principio de 1990.

La primera mejora se centró en la sustitución del veterano y fiable cañón L7/M68 de 105mm por él más potente M256 norteamericano de 120mm y 44 calibres (5,28 metros de longitud), construido bajo licencia en Israel. El arma tiene una manga termal de las industrias de Vidco, que aumenta la exactitud previniendo la distorsión por los efectos del tiempo, del calor y del choque. Por otro lado, el carro también porta el misil LAHAT. Este es guiado por lár (El emisor puede ser el mismo carro, otro carro, un helicóptero o un soldado con un designador), posee un alcance de 4.000 metros (Emplea 14 segundos en recorrerlos) y es lanzado a través del cañón:
 
 
 
 
Merkava Mk III

Merkava Mk III disparando un LAHAT al que se le acaban de desprender las cubiertas de protección
 
 
Y se pasó al lV.Mejor blindaje .El Merkava Mk IV tiene,además. de una nueva torre de accionamiento eléctrico desarrollada por ELBIT, la cual dispone de una sola escotilla para el comandante de carro y no dos como en los modelos anteriores. El arma principal sigue siendo un cañón de 120mm de anima lisa desarrollada por la industria israelí a partir de la que monta de Mk III con estabilización de tiro. Dispone de una nueva cubierta termal de Vidco que reduce la flexión del barril como resultado del disparo. La nueva arma puede disparar un amplio espectro de municiones (APFSDS, HEAT o de fragmentación) siendo compatible con la mayoría de municiones de 120mm de producción extrajera sobre todo alemana y de EEUU, pudiendo seleccionar el cargador un tipo de carga semiautomática de la munición. Puede transportar 48 proyectiles paletizados de 120mm además de otros 10 listos para hacer fuego en un carrusel de aprovisionamiento electromecánico. Monta también una ametralladora de 7,62mm coaxial a arma principal y un mortero interno de retrocarga de 60mm desarrollado por SOLTAN Ltd. Teniendo un alcance de 2.700m pudiendo disparar munición explosiva y de iluminación.

Merkava Mk IV

Merkava Mk IV disparando

Source:Tsahal,צבא הגנה לישראל,
 

One Comment to “DESCANSA EN PAZ”

  1. Que Dios lo tenga en su seno,DESCANSE EN PAZ

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