Esos hijos de la Gran Bretaña…

por as1944

Es conveniente conocer que  el escritor, norirlandes ,Keith Jeffery ha tenido acceso total  (por parte de las autoridades competentes de la GB)a los Archivos inéditos de los servicios de inteligencia ,que buscaban un biógrafo. Sus  escritos y notas han sido,posteriormente revisados,con lo cual si publica algo lo hace con consentimiento de los tales Servicios.

Y lo ha publicado(por el momento no hay traducción al francés que conozca)con el título de « The Secret History of MI6 »,  Bloomsbury.Es la historia el MI6 o Servicio Secreto de Inteligencia ,desde su fundación el 1909 hasta el año de 1949.

En estos tiempo de flotillas,barcos humanitarios,etc…es interesante leer los últimos capítulos de esta obra,especiálmente si uno se encuentra -tomando un whisky escocés-en la cubierta de uno de esos navios…

Son los años de 1946-48,los JUDIOS europeos ,sobrevivientes de la matanza  de los repugnantes nazis ,miraban hacia su patria Israel .Estaba entonces bajo mandato británico,y la Haganah (y más organizaciones)fletaban barcos para llevarles sobre la Tierra que siempre les perteneció.

 Nos cuentan en la recensión del trabajo ,que aquí mencionamos  ,de M.Jeffery sur le site « the Daily Beast ». El Gobierno de Clement Attlee pidió al M16 “propuestas de acciónes para disuadir a los armadores  y proveedores de navios de actuar en el terreno de la inmigración “ilegal”de Judios “Se propusieron : colocación de artefactos explosivos  que estuviesen defectuosos,pero que sembraran el terror en la tripulación antes de embarcarse;incendiarles en el muelle;destruirles el agua potable o la comida.

El jefe del SIS  ,sir Stewart Menzies ,precisaba que tales actos podrían atribuirse a un grupo ficticio que llamarían “Los defensores de palestina Arabe”.

Se le llamó Operación Embarrass,y se puso en práctica -tras una reunión-el dia 14 de febrero del 1947.

Se enviaron agentes,”turistas “a Francia e Italia .Colocaron bombas submarinas,tipo limpets,entre el verano del 47 a la primavera del 48.Atacaron con ellas a cinco barcos en suelo  italiano.

El atentado previsto en France era contra el paquebote llamado President Warfield.No tuvo lugar debido a la partida del barco,barco que se rebautizaría como “Exodus”.

  La animosidad de la GB contra la vuelta de los Judios a su patria fué enorme.El rey George Vl se decía partidario  ,en 1939, de la idea de que “sean tomadas medidas para evitar que esas gentes dejen sus paises.”Ello se tuvo en cuenta,pocos años después,para tomar la decisión sobre el Exodus  aún con  su repercusión impopular en la opinión pública  (comme le révélaient des archives déclassées en 2008).

Caso de ser detenidos los agentes británicos no serían defendidos por la Corona,que negaria cualquier responsabilidad.Deberían decir que les financiaban organizaciones anticomunistas norteamericanas de derechas.

2 comentarios to “Esos hijos de la Gran Bretaña…”

  1. Es cierto que en muchos casos el Reino Unido se comportó injustamente con los judíos durante la época del Mandato, tratando de satisfacer al bando árabe a costa de prohibiciones a los judíos, libros blancos y persecución a los refugiados que trataban de escapar del horror nazi (mientras los británicos hacían todo lo posible para negarles la entrada a Israel, a costa de dejarlos morir en Europa). Todo esto a pesar de la traición de los árabes y su cooperación con los nazis, a pesar de la lealtad de los judíos con el bando aliado, a pesar del alistamiento en masa para el ejército británico durante los oscuros días de la guerra en Europa, a pesar del alto el fuego y la tranquilidad en la Tierra de Israel en aquel momento, a pesar de la Shoá

    También es lamentablemente cierto que hasta el día de hoy sigue habiendo antisemitismo y una marcada hostilidad a Israel en Gran Bretaña, especialmente entre la comunidad islámica (una de las más radicales por cierto), la izquierda neomarxista, la extrema derecha neofascista (incluyendo el BNP), los medios en general y la propia monarquía.

    No obstante todo ello, no es menos cierto que también hay muy buena gente en el Reino Unido que nos quiere, nos respeta e incluso lucha por nosotros de manera diaria, sin exigir absolutamente nada a cambio. Le recomiendo humildemente a los lectores de Patria Judía que, cuando se sientan tentados por generalizar a los británicos como “basura antisemita” en su conjunto, se detengan a pensar en lo siguiente: el Mayor General Orde Charles Wingate, el Primer Ministro Winston Leonard Spencer Churchill y el Coronel Richard Justin Kemp (por poner solamente los ejemplos más conocidos por nosotros) respetaban, admiraban y colaboraron con el pueblo judío, la empresa sionista y el Estado de Israel con mayor o menor intensidad… y todos ellos fueron patriotas oriundos de esa isla despreciada por algunos. Me atrevo a decir que todavía hay docenas de miles de británicos como ellos (algunos los conocí en youtube). Entiendo la bronca, pero no se puede estigmatizar a todo un pueblo que, nos guste o no, nunca fue nuestro enemigo. Así de simple.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo.
    El trabajo de investigación,del sr. norirlandes,abarca aspectos sordidos de la G:B. No incluye a TODOS LOS BRITANICOS.
    En el tema antisemita fué,si no recuerdo mal,Irlanda más anti Judia que Inglaterra.Y en irlanda,no obstante,hubo y hay amigos de israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: