¿ES PECADO SER JUDIO?

por Israel y Oriente Medio

¿E israeli?

Para muchos imagino que si.

Si no, no se explica el porqué de la negativa del mundo arabe a  que Israel, hogar nacional judio, con poblacion judia mayoritaria, sea reconocido como un estado judio, lo que por otra parte seria lo mas logico del mundo.

Ningún país de la tierra encuentra reparos a que los países árabes, sean miembros de la Liga Árabe y se definan como árabes, ni tampoco hay reparos a que los 57 países islámicos de la Organización de la Conferencia Islámica se definan como islámicos

Pero Israel no puede ser un estado judio

Alguien deberia recordarles a estos dirigentes arabes y/o musulmanes que :

Egipto es realmente la Republica Arabe de Egipto, Siria es la Republica Arabe Siria, Libia es la rimbombante Gran Republica Arabe Libia Popular y Socialista.

Existen los Emiratos Arabes Unidos, o la mismisima ARabia Saudi.

Y esto no genera ningun problema

Pero Israel no puede ser un estado judio

Algunos  paises incluyen el termino Islamico en su denominacion oficial (Republica Islamica de Iran). En los paises musulmanes, la religion oficial suele ser la enfermiza predica mahometana, restringiendo gravemente los derechos de aquellos que profesan otra fe.

Pero Israel no puede ser un estado judio

La Autoridad Palestina es miembro de la Liga Árabe y de la Organización de la Conferencia Islámica.

Hay una diferencia fundamental entre Israel y sus enemigos que se autodefinen arabes, musulmanes o islamicos: Israel es una democracia que respeta los derechos de sus minorias.

Los paises arabes, hipocritamente, se niegan a reconocer a Israel como lo que es, no dejan de agredir mediante terrorismo a Israel, no contemplan ninguna cesionen ningun caso. No entiendo como despues de tantas concesiones (incluido jerusalem) Israel no se ha levanta de una puñetera vez de la mesa de negociacion, unicamente  impuesta por la agenda electoral de Obama, y les manda a hacer puñetas.¡¿Cómo tienen la desfachatez de negar la esencia de Israel?!.

Israel sera lo que sus gentes quieran que sea… y les guste o no, Israel es un pais:

Joven, pero milenario

Unido pese a sus diferencias

Democratico pese a su situacion

Inteligente como el que mas

Osado con sus adversarios


4 comentarios to “¿ES PECADO SER JUDIO?”

  1. Amigos, yo no soy judio, pero desde siempre me ha agradado su gente y sus costumbres, y eso ha veces me ha llevado a discusiones con gente cabezahueca que se pone a defender a los palestinos creyendoles sus mentiras de que son las victimas, desde que leo su blog he encontrado nuevas razones de mucho peso para defender desde mi humilde trinchera Mexicana la causa del estado Israeli y su derecho a vivir en paz, algo que deseo profundamente.

    Me gusta

  2. El rechazo a reconocer el estado judio tiene honda raiz:
    Todo el concepto de «Hudna» (alto el fuego a largo plazo) se basa en un enfoque que propugna un compromiso en un esfuerzo por conseguir todo que se pueda obtener en estos momentos, sin abandonar la intención de luchar y de tratar de conseguir mucho más en el futuro. La forma de frenar las futuras demandas, especialmente en lo que respecta a la cuestión de los refugiados, es la obligación por parte palestina de aceptar el derecho de Israel a existir como estado judío.

    Reconocerle va contra este concepto estrategico de hacer treguas trampa,etc…

    Me gusta

  3. Mi analisis es mas simple. Ellos (los moros), no quieren reconocer a Israel como Estado Judio porque es una de las condiciones «sine qua non» que Israel pone para alcanzar un acuerdo de paz, lo que en mi opinion equivale a que los moros NO QUIEREN LA PAZ. Asi de sencillo.

    Un saludo cordial!

    Me gusta


  4. Adelante Israel y ni un paso atras.

    Me gusta

Deja un comentario