Ayatollah Khamenei te dirá como te peinas.

por bajurtov

Irán presenta un “catálogo islámico” de cortes de pelo ”apropiados” para hombres

AYATOLLAH DE LAS BOLAS ALI KHAMENEI

AJN.- El Ministerio de Cultura de la República islámica lanzó ayer, lunes, un catálogo acorde a las leyes del Islam que muestra fotografías y descripciones de los cortes de pelo apropiados para hombres, para ayudarlos a elegir los estilos masculinos apropiados a las ley.

El catálogo fue presentado ayer, lunes, por los funcionarios del Ministerio en una conferencia de prensa durante el “Festival de Velos y Modestia”. Incluye fotos de hombres con cortes de pelo muy corto y conservadores, y algunos peinados con gel.

“Estos estilos están inspirados en las complexiones físicas iraníes, cultura y religión, y por la ley islámica,” dijo Jaleh Khodayar, quien está a cargo del festival llevado a cabo este mes.

“Estamos contentos que el gobierno haya apoyado esta iniciativa aprobando los cortes de pelo,” agregó el organizador.

Este movimiento, que está siendo implementado en conjunto con la Universidad de Teherán y la asociación local de barberos, es para distribuir los cortes de pelo masculinos permitidos por la República del Islam, “y así evitar los estilos inapropiados y alentar a la cultura islámica.”

El catálogo también está acompañado por la ley de vestimenta aprobada hace cuatro años por el parlamento iraní, al comienzo del primer mandato del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

En ciertas ocasiones. La política iraní allanó distintas barberías por ofrecer “cortes de pelo occidentales”. Los dueños de dichos locales fueron advertidos o “guiados” para ofrecer los estilos “apropiados”, y se deben comprometer a no repetir sus acciones.

Desde la Revolución islámica de 1979, Irán adoptó el Sharia –un libro sagrado de la Ley del Islam, que ordena que las mujeres se cobran con el velo llamado “hijab”.

Por otro lado, los hombres, deben tener un corte de pelo apropiado y no pueden usar corbata o usar pantalones cortos.

GM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: