Bajo el lll Reich

por as1944

Hemos dado noticia,en Patria Judia,de la preparación de un acto -dia 28-en apoyo de Shalit ,preso por Hamas,en la Plaza de las Naciones de Ginebra .

 Con muy buén criterio añade el site oficial de la Cámara de Comercio israelo-francesa que no se trata tan solo de esto. Dicen:

“Esta manifestación que tendrá lugar en Place des Nations ,28 S a las 5pm, será también una manif de protesta contra la Cruz Roja ,organización humanitaria de primer plano que no ha conseguido obtener la menor visita a este rehén.Pero esta Organización I. cobija en sus oficinas de Jerusalem a tres dirigentes de Hamas buscados por las autoridades de  Israel…”

La Liga de Defensa Judia publica este extracto:

Christine Rütten

Histoire allemand – 2006 – 52’

Durante todo su calvario las víctimas del nazismo esperaron,en vano ,que el Comité Internacional de la Cruz Roja viniese en su ayuda.El CICR parece que jugó un papel como mínimo dudoso durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasado el tiempo ,terminado aquel conflicto, la venerable Institución hace valer aún que su inmovilismo de cara a la política de extermino de los judios tenia una razón muy precisa:su mandato entonces era tan solo para prisioneros de guerra.

Pero los historiadores creen que el CICR buscaba defender ,especiálmente,los intereses suizos y que muchos de sus miembros eran antisemitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: