“Operación Mirto”

por as1944

El cibermissil Stuxnet ha llegado a su objetivo.

El virus Stuxnet sigue asombrando a todos los grandes expertos informáticos.El logiciel pirata ,transmitido por claves usb, es un útil de ataque que sabotea con enorme sofisticación. No se trata de un vulgar gadget de espias como se creyó al comienzo.Tan solo grandes expertos han podido crear el virus  destinado a realizar  una destrucción furtiva en el mundo físico.

Stuxnet ha sido creado y programado para causar la destrucción ,mejor autodestrucción, de una función de gran valor  específica (abrir la velocidad de rotación de turbinas, parada de proceso de lubrificación, bloqueo de sistemas de compuertas,etc.)en un istante t. Y no como un daño más grande fuera del tal mencionado.

Stuxnet presenta características desconocidas y muy especiales.Trabaja sobre elementos vulnerables hasta ahora no conocidos.Reposa sobre el cambio de certificaciones.Tiene un gran conocimiento de los sistemas de controles a distancia SCADA.Además ,está funcionando en una zona geográfica limitada.

El ataque se está realizando contra sistemas situados en Irán.

Los sistemas atacados son mayormente de Siemens y más precisamente un bloc de codigo vital de contorno winCC(sistema de supervisión de procesos automáticos)en Windows.Lo cual lleva al SCADA del reactor de la Central de Busher en Irán.

Ya se conoce al ataque como Operación Mirto.

Debido a que se encuentra tal nombre(con goyave)en el codigo  de disimuladores de rootkit del Stuxnet.Señalan los botánicos que las mirtaceas tienen miles de especies.

Sus creadores posibles,pueden ser :los USA,Israel,la CCDCOE,la NCSA,o la NC3 Agency…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: