Alegría, alegría y alegría

por as1944

SUCOT.

Leemos en la Torah,Dvarim:(XVI, 15): “Y te darás por entero a la alegría” (“Vehaíta aj saméaj”). De ahí la tercera denominación de esta festividad: “Zman Simjatenu” (el tiempo de nuestra alegría).

La Fiesta no solo preceptua la Alegria,es además un avance del futuro cada dia más cercano:La fiesta se relaciona con el futuro del Pueblo Judío, y aun con el de toda la Humanidad. En efecto, el fragmento del libro de Ezequiel (capítulos 38 y 39) que se lee públicamente en las Sinagogas durante “Jol Hamoed” de Sucot (los días de media fiesta), se refiere a la invasión de Israel por parte del príncipe soberano Gog, de la tierra de Magog. (Este tema también aparece en el Talmud, como “la guerra de Gog y Magog”). Es la visión profética de la Gran Guerra Postrera, en la que los enemigos de Israel serán vencidos, y luego de la cual sobrevendrán los Tiempos del Mesías, el Reino de Dios en la Tierra, la Paz Universal.

De este modo, el Pueblo Judío vinculó su visión de un futuro luminoso para la Humanidad, con la Fiesta de Sucot

Esta NOTICIA,que a continuación relato, es un hecho que nos produce ENORME ALEGRIA  y una advertencia de que NO LO LOGRARAN ESTOS ANTISEMITAS ,NO PODRÁN ACABAR CON NOSOTROS.

NUNCA

Y por ello todos los que estamos en AS, los que me envian correos, mis familiares y un servidor la damos ahora como quizás la MAS HERMOSA NOTICIA  que nosotros hayamos colocado en PATRIA JUDIA.

UNA ISRAELITA SUFRIO HERIDAS ,ESTANDO DE NUEVE MESES DE PREÑEZ,AL SER TIROTEADO POR ARABES PALESTINOS SU AUTOMOVIL.LOCALIDAD DE TENEH OMARIM EN JUDEA.

ESTOS ATACANTES,ESTOS MISERABLES ,SON PARTE DE LOS MARTIRES DE AL AQSA ,RAMA MILITAR DE FATAH,Y DE LAS BRIGADAS AL,QODS DE LA YIJAD ISLÁMICA.Y DICEN EN SU REIVINDICACIÓN PROPIA DE PSICOPATAS:

“Realizamos el ataque con ocasión del 15 aniversario del asesinato de Fathi Saqaqui,fundador de la Yijad islámica…”
No lo lograron,B¨H, y Netta Zucker de 35 años ,y su esposo Sharon,lograron alcanzar el centro médico de Soroka en Beer Sheva…

¡¡¡¡¡¡Y NETTA,CON AYUDA DE D-OS ,Y DE LA MEDICINA ,HA DADO A LUZ UN HERMOSO NIÑO!!!!!!

La festividad es llamada por nuestros sabios “época de alegría” (de la misma manera que la festividad de Pesaj es llamada “época de liberación”, y Shavuot – “época del recibimiento de la Torá”). Tres veces somos obligados en la Torá a alegrarnos en la fiesta de Sucot “Y te alegrarás en la festividad”, “Y estarás alegre”, “Y se alegrarán ante vuestro D-os durante siete dias.

(Intentaron el frustrado crimen en la Route 60 ,cercania de Teneh Omarim,desde un automovil en movimiento que continuó en dirección S.)

…OOOOOO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: