Continúa el romance entre Cuba e Israel:Ahora tambien se metió Netanyahu…

por bajurtov

Netanyahu: Fidel Castro entiende profundamente la historia judía

AJN.- El primer ministro y el presidente Peres elevaron su apreciación por los dichos del ex presidente cubano, que dijo que Israel tiene “sin dudas” derecho a existir. “Si estuviera ahí y tuviera que razonar sobre temas israelíes, recordaría que seis millones de judíos, hombres y mujeres de todas las edades, fueron exterminados en campos de concentración”, expresó Castro.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su apreciación ayer sobre las declaraciones emitidas por el líder cubano, Fidel Castro, que dijo que Israel tiene derecho a existir, en una entrevista.

“Los comentarios de Castro mostraron su profundo entendimiento de la historia del pueblo judío y del Estado de Israel”, expresó Netanyahu.

En una entrevista publicada el miércoles, el ex presidente cubano le respondió al reportero de The Atlantic, Jeffery Glodberg, cuando éste le preguntó si Israel tenía derecho a existir como un estado judío: “Si, sin dudas”.

Luego, Goldberg le preguntó si Raúl Castro, el actual presidente de Cuba y hermano de Fidel, reestablecería las relaciones con Israel. Éste contestó que “esas cosas llevan tiempo”.

Castro hizo referencia al Holocausto en la entrevista y dijo: “Imaginemos que soy Netanyahu. Si estuviera ahí y tuviera que razonar sobre temas israelíes, recordaría que seis millones de judíos, hombres y mujeres de todas las edades, fueron exterminados en campos de concentración”.

El presidente israelí, Shimon Peres, también se refirió a los comentarios de Castro y dijo que el apoyo del líder cubano a Israel “lo había conmovido mucho”.

“Debo confesar que sus dichos fueron, en mi opinión, inesperados y difundidos con una profundidad intelectual única”, escribió el presidente en un mensaje dirigido a Castro.

Peres comparó a Israel con Cuba en un deseo de paz y dijo: “Cuba es una isla, rodeada de agua. Israel es una isla política, rodeada de amenazas. Ustedes trataron de navegar mares más grandes, para mostrar que un tamaño geográfico pequeño no tiene que reflejar la pequeñez humana, y nosotros estamos tratando de probar que el tamaño político pequeño no debe reflejar el tamaño de nuestros valores. Por lo tanto, queremos ver a nuestros vecinos como amigos, y mientras mejor estén las cosas para ellos, mejor las estarán para nosotros”.

“Tus palabras presentaron un puente sorpresivo entre la dura realidad y un nuevo horizonte. Muchas gracias, desde lo profundo de mi corazón. Mostraste que aún aquellos que son distantes a uno, pueden ser cercanos”, continuó.

En una entrevista previa de Goldberg, Castro le pidió al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que dejara de difamar a los judíos.

QUE LE PREGUNTE MEJOR EL IMBÉCIL NETANYAHU A FIDEL DONDE SE ENTRENARON LOS TERRORISTAS QUE LE ASESINARON A SU PROPIO HERMANO EN ENTEBBE…!

14 comentarios to “Continúa el romance entre Cuba e Israel:Ahora tambien se metió Netanyahu…”

  1. Si,es un ej.,comenzase ahora yo a referir aquí la vida de San Martin, los progresos de la Patagonia,o la alimentación de los habitantes del Tibet estoy seguro,segurísimo,que más de uno me diría:-¿Qué relación guardan tales,u otras cosas que se me ocurriesen.con el Post de Bajur sobre Fidel en sus opiniones en horas finales?
    Es lo que sucede ,muchas veces ,con los COMENTARIOS que en este Blog se colocan por «ciertos » individuos de mala calaña.
    Usted coloca acá un post sobre X,p.e. lo anterior de Fidel y,es un suponer,llega un «salopard» y comienza a decir todas las imbecilidades que se le ocurren sobre los Israelitas,y los Judios a lo largo y ancho de la Historia y la Geografia mundial.Y,por supuesto,sin que nada de lo que el tal «connard»dice guarde la más mínima relación con el asunto castrista en este caso.
    Todo esto es producido por la vida destrozada de esos «merdes»..que necesitan desahogarse,aquí, de su vida fracasada, de su trabajo inadecuado,de su pobreza,de su bajo status,etc…etc…
    Han elegido chillar aquí,y otros (muchos)lo hacen en el Futbol mentando la madre del árbitro.
    Pero ,me dirán,les ampara la Libertad de Expresión.
    Quizás NO. Porque están usando un lugar que se titula
    DEJA UN COMENTARIO
    Y comentario es:
    Un comentario es un escrito que sirve de explicación de una obra para que se entienda más fácilmente el sentido que encierra.
    O sea,por si no quedó bastante claro, El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento.

    Concluyo,la Libertad de Expresión en este lugar se debe de aplicar,dentro de un òrden, a COMENTARIOS referidos al Post que se publica.
    Lo demás no es un Comentario.Es lo que uds. deseen,pero no está siendo colocado en el LUGAR adecuado.
    En este Blogg se puede escribir comentando lo que se desee,pero no se pueden decir insultos e imbecilidades sin más.
    Gentuza de la calaña de algunos sujetos que por acá se acercan deben de ,sino COMENTAN, ser expulsados por no ajustarse a lo que se entiende por COMENTARIO.
    Es mi opinión personal.
    No estoy haciendo uso de ningún derecho de adminsitrador.En absoluto.
    La dejo acá escrita,a modo de NO COMENTARIO, para que uds. opinen si lo desean .

    Me gusta

  2. A que comentario te refierías específicamente amigo AS ????
    No veo ningun comentario posteado .

    Saludos

    Me gusta

  3. El chacal del Caribe ,al ver que se le acaba la vida se vuelve senil y retorna a sus raices judias,el muy malvado y asesino.

    Me gusta

  4. Por supuesto en este post no los hay,me refiero a entradas que están sucediendo en otros Post.
    Por ej. de un autentico nazi llamado Henrich o algo así,que dedica cientos de exabruptos contra todo judio viviente en un tema de construcciones en Judea Samaria,sin venir al caso …Y siempre hay más .

    Pero,se trata de una reflexión general, que usa tu escrito sobre Fidel como lugar para «colarse» dado que supongo un trabajo con nombre de Fidel será muy leido.
    Como puedes ver alude a un tema que debe de estudiarse cuando se produzcan ,se producirán,nuevos ataques tipo Ruby y similares.
    Gracias y perdón por usar tu escrito.
    Es muy buen trabajo.
    Fidel debe de estar senil y en fase terminal.
    Le entra miedo,y necesita pedir perdones…pronto llamará a un pater para la confesión .
    De nuevo pido excusas por usar tu trabajo.

    Me gusta

  5. «Esto»acaban de colgarlo en un post dedicado a las donaciones de Soros.No creo guarde relación.No creo sea un comentario.

    Es un ej. de lo que al principio digo:————->

    José, en Septiembre 27, 2010 a 5:51 pm Dijo:
    Los homicidas le dieron asco a Jesús, eran los viñadores homicidas ahora los sionistas son los nazis del siglo.Que sea la voluntad de Dios.

    Me gusta

  6. Mañana mismo te mando un mail explicandote paso a paso como bannear indeseables,amigo As,definitivamente sabras hacerlo por ti mismo cuando lo creas necesario.
    Np preguntes a nadie para hacerlo,eres administrador del sitio.

    Un abrazo

    Me gusta

  7. ese Fidel… lo único que quiere es cruzar a Tzion y salvarse ya que su revolucion de mierda se va a ir a la remisma chucha..!! y sera borrada por el agua del mar..

    saludos..

    Me gusta

  8. Admito el poder equivocarme,pero con todos mis respetos no estoy de acuerdo con la opinión de Ziva.

    El «comandante «Castro se proclamó a él y a su como Revolución marxista Leninista(más lo último que lo primero)Pues bien,uno de los autores del terrorismo mayores y primeros que hubo fué el hermano del tal Lenin.Fué ahorcado,si no me equivoco,un 8 de mayo de 1871 (con tres camaradas comunistas)por arrojar una bomba para terminar con la vida del Zar ruso.Vladimir Ilich(alias Lenin por lo del rio Lena) tenía diecisiete años cuando los verdugos suspendieron el cuerpo de su hermano del vacío. Hasta entonces, Volodia (Lenin) era un niño «inquieto y alegre, juguetón y agresivo, un destructor de la tranquilidad, mientras que sus hermanos mayores eran solemnes, serios y tenían un inmenso sentido del deber». El camibio fué radical.Se volcó al terrorismo y acaudilló la revolución comunista rusa,En junio de 1918, Lenin vengó a su hermano, y a muchos otros, al ordenar la ejecución del hijo de Alejandro III, Nicolás, su esposa y toda su descendencia por un pelotón de fusilamiento».
    Y luego le sucedió el compadre de Hitler:Stalin.
    El terror mayor del siglo XX estoy casi seguro lo apadrinaron los comunistas:Pero la izquierda se caya y colaboró con tales cosas por muchos medios.

    Me gusta

  9. De acuerdo con As,los comunistas trasnochados fueron los mayores terroristas de la historia ,hasta que los reemplazaron los islamicos seguidores del pedofilo de Muhamet.

    Me gusta

  10. Se olvidaron de aclarar que el régimen antisemita y pogromista del zar Nicolas fué todavía mas cruel con los judíos que los propios bolcheviques.
    Sus cosacos arrojaban a los niños judíos a pozos de perros hambrientos en las matanzas organizadas desde el poder.
    Solamente en1903 y 1907 fueron asesinados mas judíos que todos los que pudo haber matado el nuevo régimen.
    No se confundan,el perro antisemita que asesinó decenas de miles de judíos fue Stalin,muchos años despues,no los bolcheviques

    Saludos

    Me gusta

  11. pero por mas que trate de estar en noviazgo.. no va a cruzar a tzion.. jeje

    viejo culi….. !!

    Me gusta

Deja un comentario