¿GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR?

por Tersites

Aunque lejos de la tematica del blog, esta noticia parece importante. ¿Estaremos asistiendo al fin de uno de los aliados de Chavez?

Policías y militares se amotinaron en Ecuador y le lanzaron gases a Correa

Jueves 30 de Septiembre de 2010 14:06 | Los rebeldes tomaron un cuartel, aeropuertos y comisarías. “Si me quieren matar, que me maten”, dijo el presidente; se habría desmayado.

Rafael Correa es trasladado entre varias personas después de ser agredido con gases lacrimógenos. REUTERS

ampliar foto

QUITO, Ecuador.- Soldados ecuatorianos tomaron hoy la pista del aeropuerto de Quito, después de que éste fuera cerrado como consecuencia de la protesta que están manteniendo casi un millar de policías contra el presidente Rafael Correa. Todos los vuelos desde y hacia ese aeropuerto han sido suspendidos temporalmente.

Miembros de la Policía Nacional, en diversos puntos del país, están tomando cuarteles y calles principales. Exigen la restitución de varios beneficios, de los años previstos de ascensos, y de las condecoraciones, eliminados con una nueva Ley de Servicios Públicos aprobada anoche. Imágenes de televisión mostraron a los manifestantes en uniforme de tropa, quemando neumáticos en varios sitios de Quito.

Los uniformados dijeron que no cederán en su protesta. De hecho, ocuparon el Regimiento Quito (el mayor de la capital), a donde acudió el presidente Correa, pero no pudo dialogar con ellos. “Si me quieren matar, que me maten”, dijo el mandatario desde el edificio tomado.

En un improvisado discurso brindado desde una ventana, Correa se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas. Seguidamente, aclaró que no dará “marcha atrás” en la norma. Luego, al tratar de retirarse, recibió baldazos de agua, en medio de la turba. Su escolta tuvo que disparar bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente y confió en “que todo vuelva a la calma en pocos minutos”. También el jefe militar de Ecuador aseguró que las Fuerzas Armadas siguen siendo leales a Correa.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional y existen carreteras y vías obstaculizadas. Se registraron también saqueos en varios negocios. De hecho, los agentes rebeldes llamaron a todo el país a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/401082/Mundo/Una-rebelion-militar-policial-Ecuador-pone-jaque-Rafael-Correa.html

¡¡¡EL SIGUIENTE, CHAVEZ!!

2 comentarios to “¿GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR?”

  1. mi protestan en contra de la policía ecuatoriana. no puede ser que recurran a este recurso. piensan solo en ellos no en el país.

    Me gusta

  2. entonces que todo el pais del ecuador eche de una vez por todas al facilitador del islam en ecuador..

    al Iman Correa..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: