Obama pidió a Netanyahu que se vaya bajando las bragas

por bajurtov

Obama exigió a Netanyahu extender la moratoria por dos meses

La reunión que celebraron en Ramala el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y el enviado de EEUU, George Mitchell, concluyó sin resultados concretos sobre el futuro de las negociaciones de paz, tras el final de la moratoria de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania.

“Existen obstáculos y dificultades en las negociaciones”, reconoció Mitchell al salir de la entrevista.

Poco antes del encuentro, el asesor presidencial y negociador palestino, Nabil Shaat, había afirmado que “sin un compromiso de Israel de que no construirá (en los asentamientos), no vale la pena negociar”.

Se trata de la postura que la AP exigió e Israel cumplió durante diez meses; pero los palestinos aceptaron finalmente entrar en las negociaciones directas recién en el último mes. Ahora la AP demanda que se extienda la moratoria como condición para que continúen las conversaciones de paz.

El futuro de las negociaciones depende de la reunión que el sábado celebrará el liderazgo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala, y de la que se espera que salga la recomendación de abandonar las conversaciones si Israel no prorroga la moratoria.

Cuatro días después, en El Cairo, la Liga Árabe estudiará también el problema y resolverá si mantiene su apoyo a las negociaciones o recomienda la retirada de la parte palestina.

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, dijo que en la cuestión de los asentamientos “no hay soluciones a media”.

La reunión sigue a la que Mitchell celebró en Jerusalén con el primer ministro Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama ofreció a Israel una serie de garantías si prorroga por otros dos meses el final de la moratoria.

Entre ellas está la de apoyar la demanda de Israel de que sus fuerzas militares permanezcan después de un acuerdo de paz en el Valle del Jordán, en territorio cisjordano, y la de satisfacer necesidades estratégicas y militares.

Los esfuerzos diplomáticos de Mitchell se verán reforzados en las próximas horas por la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que llegó a Tel Aviv a alrededor de las 18.00 hora local.

Ashton se entrevistará primero con Mitchell para conocer la situación y, más tarde, con el presidente palestino.

El viernes se reunirá con el primer ministro Biniamín Netanyahu y con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

La alta representante europea llega a la región procedente de Estados Unidos para un viaje de dos días fuera de agenda, y con el que quiere ver “qué es lo que podemos hacer para apoyar los esfuerzos para mantener en curso las conversaciones”. EFE y fuentes propias

Fuente  Aurora digital

6 comentarios to “Obama pidió a Netanyahu que se vaya bajando las bragas”

  1. BIBI BIBI BIBI………………………….
    POR LA FOTO PARECE QUE BIBI NO HUBIERA DORMIDO HACE UNA SEMANA, Y LA PAZ ENTRE ISRAEL Y LOS PALESTINOS ES IMPOSIBLE, NO SE PUEDE NEGOCIAR LA TIERRA QUE HASHEM NOS DIO
    SHALOM A TODOS(MEDIA VES NO SEAN IZQUIERDISTAS O ANTI SEMITAS)

    Me gusta

  2. porque siempre presionan a Israel a que sea quien ceda y los palestinos que? esos ni son inocentes, ni son victimas no mas que de su ceguera, pregunto Israel quien dirije tus relaciones publicas? tienes tanto de extraordinario por derecho divino, por hsitoria, por personas, por todo y porque siempre apareces como imputada, Defiendete con todos los recursos que tienes, usa tu gente, mira esos arabes usando ahora simulacros de princesa Diana fashionistas y ocultas antisonistas, se metene como pueden ante los incautos.-VAMOS israelies ES EL 2010 JUGEMOS A LOS FASHION TAMBIEN solo que vosotros lo hereis con genialidad y los otros no.

    Me gusta

  3. “Donde manda capitan no manda marinero”
    Hasta que no estemos dispuestos a renunciar a los regalos de los gringos ,seguiremos siendo una semi colonia de USA.

    Me gusta

  4. ¿Y que ha exigido Obama a los palestinos???
    Estaria muy bien saberlo porque siempre se saben las exigencias que se hacen a Israel pero yo todavia no he oido ninguna exigencia a los palestinos a parte de “que tengan buena disposicion para negociar”, cosa que se da por hecho aunque yo la dudo por parte palestina. ¿Alguien lo ha oido??

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. suso.. lo que el negrito le exigió a los morabitas (falestinos), es que deben introducirse doble cantidad de coran por el culo, sobre todo en la cocina … es decir unos doce coran por el culo, y lanzar un 40% de quassaim a territorio judio…

    eso, poquito…

    Me gusta

  6. Lo ironico es que quieren una extension OFICIAL de la moratoria ya que la moratoria sigue en pie en los territorios ocupados por los arabes. Es decir que Obama busca evitar que Abbas abandone las negociaciones pretextando una moratoria que oficiosamente sigue siendo impuesta por el gobierno militar Israeli en los territorios ocupados.

    Con esto se demuestra que los EEUU pueden presionar todo lo que quieran a Israel pero nada de nada a los colonos arabes. Ni pueden, ni Hussein Ubama quiere.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: