GOOGLE EARTH revela misiles de hezbollah en Siria

por bajurtov

Militantes de Hezbollah entrenan en la base misil de Siria, según muestran imágenes satelitales

AJN.- Las fotos de Google Earth muestran proyectiles Scud en la base cercana a Damasco. Tanto la prensa israelí como la kuwaití y la inglesa venían informando acerca de las transacciones de armas con el grupo terrorista.

La armada siria tiene misiles Scud en una base cercana a Damasco, según las recientes fotos satelitales. Estas también sugieren que activistas de Hezbollah están siendo entrenados sobre el uso de estos proyectiles en la base.
Los informes de que Siria le podría estar dando a Hezbollah Scuds aumentó las tensiones entre Jerusalem y Damasco hace seis meses, según un medio extranjero.
Las fotos, tomadas el 22 de marzo, se pueden ver en cualquier sitio web de Google Earth. Muestran una construcción extensiva de varias bases militares de todo Siria, incluyendo una de las bases de misiles más grande del país, localizada a 25 kilómetros al noreste de Damasco, cerca de la ciudad de Adra.
La base es un profundo valle rodeado de montañas de 400 metros. Túneles de concreto van desde las montañas hasta el lugar, donde aparentemente están guardados los misiles Scud.
Las fotos muestran cinco proyectiles de once metros de largo (de ambos Scud B y Scud C) en la base Adra. Tres de ellos están en camiones en el estacionamiento. Los otros dos están en un área de entrenamiento donde se ven de 20 a 25 personas con 20 vehículos. Uno de los dos misiles parece estar montado en un lanzador móvil, el otro está en el suelo.
En abril, el diario kuwaití Al Rai informó que el presidente sirio, Bashar Assad, estaba armando a Hezbollah con Scuds. El periódico no mencionó el tipo, pero el Scud C tiene un rango de aproximadamente 600 kilómetros.
Un mes después, Amos Harel informó en un medio israelí que Damasco le había dado a Hezbollah cohetes M-600, letales y eficientes, que tienen un alcance de 300 kilómetros.

A fines de mayo, el Sunday Times de Londres informó que cargamentos de armas desde la base Adra estaban siendo entregados a Hezbollah, y que según una fuente de seguridad anónima, Irán estaba enviando misiles y otras armas a esa base a través del aeropuerto cercano de Damasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: