El 70% de los españoles aborrece a Zapatero

por bajurtov

Desconfianza en Zapatero y en Rajoy

La seguridad que inspira el presidente del Gobierno baja incluso entre los votantes socialistas. El líder del PP sólo mejora un punto en confianza respecto a junio

PÚBLICO MADRID 11/10/2010 06:00 Actualizado: 11/10/2010 06:37

La confianza que inspira el presidente del Gobierno en los ciudadanos sigue bajando en octubre. Una amplia mayoría el 84,1% confiesa que José Luis Rodríguez Zapatero le “inspira poca o ninguna confianza” frente a un 14,8% que sí admite tener “mucha o bastante confianza” en el jefe del Ejecutivo.

En un año, la desconfianza de los ciudadanos en Zapatero ha subido once puntos porcentuales 73,1% en octubre de 2009 frente al 84,1% doce meses después.

El 70% de los votantes del PSOE dice no confiar en el jefe del Ejecutivo

El líder del PSOE empeora, en contraste con la ligera mejoría que experimenta el presidente del PP. Mariano Rajoy tampoco genera entusiasmo entre la ciudadanía, pero quienes dicen sentir “mucha o bastante confianza” en el dirigente conservador aumentan levemente: del 17,7% de junio al 18,7% de octubre.

Aun así, al igual que ocurre con Rodríguez Zapatero, son muchos más quienes manifiestan desconfianza hacia el líder del PP, el 79,8% de los españoles tres décimas menos que en junio.

Siete de cada diez votantes del PSOE el 70% declaran sentir “poca o ninguna confianza” en el presidente del Gobierno frente al 63% que se manifestaban en los mismos términos en junio. La desconfianza entre los simpatizantes del PP es casi absoluta, ya que el 97% de sus electores manifiesta “poca o ninguna” confianza en Zapatero.

Un 69,3% no aprueba la gestión de Zapatero y el 65%, la de Rajoy

Los votantes del PSOE apenas son más indulgentes con Rajoy el 94% de ellos desconfía del líder del PP, aunque, entre los simpatizantes conservadores sí son más quienes admiten sentir “mucha o bastante confianza” en Rajoy que quienes declaran tener “poca o ninguna” el 50% frente al 48%.

Valoración de la gestión

El 69,3% de los españoles desaprueba la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno cuatro puntos porcentuales más que en junio, que sí aprueba el 22,3% de los ciudadanos 1,9 puntos porcentuales menos que en junio.En un año, el porcentaje de aquellos que desaprueban la gestión de Zapatero ha crecido 17 puntos.

Los votantes del PSOE también castigan al jefe del Ejecutivo en este capítulo. El 47% desaprueba su gestión frente al 43% que sí la aprueba.

El 65% de los ciudadanos desaprueba la gestión de Rajoy en la oposición, que aprueba un 22,8%. Estos porcentajes apenas varían unas décimas respecto al pasado mes de junio. En el caso del líder conservador, los votantes de su partido sí respaldan su gestión el 58%, frente al 24% de simpatizantes del PP que la desaprueba.

El PP dobla en fidelidad de voto al PSOE

1. Rajoy se mantiene

La fidelidad de voto es la proporción de votantes de un partido en las elecciones precedentes que tienen intención de volver a votarle en las siguientes. La del PP se mantiene inamovible. El 80% de los votantes conservadores volvería a apoyar a Rajoy en las urnas -en junio eran el 79%-. La fidelidad de los votantes socialistas, por el contrario, vuelve a bajar en octubre. El 41% respaldaría al PSOE en unas elecciones cuando en junio eran el 47%.

2. Rechazo al PP

El PP es la formación que sigue generando más rechazo entre los ciudadanos. El 31,8% de los españoles asegura que no votaría a la formación de Rajoy con seguridad, frente al 21,8% que se manifiesta en el mismo sentido respecto al PSOE. El rechazo al PP, sin embargo, baja 2,1 puntos porcentuales respecto al mes de junio.

10 comentarios to “El 70% de los españoles aborrece a Zapatero”

  1. Y el Mio Cid y todos los judios residentes..
    tambien babieca….

    Me gusta

  2. Como para fiarte de Zapatero! No le creen ni los suyos.

    El problema es la pasividad de Rajoy si hubiera otro lider con mas gancho, seguramente zapatero estaria en su casa

    Me gusta

  3. Don Marrano Rajao Buey, es junto a Zapatero parte del problema, no la solución.
    Con Esperanza Aguirre, las cosas serían bien distintas.
    Un saludito.

    Me gusta

  4. Lo curioso es que Zapatero haya sido elegido Presidente y haya tenido la confianza del pueblo español durante 6 años en vista de su perfil. Se le solia llamar “Bambi” antes de que se revelara que tenia el colmillo retorcido de puertas para dentro. En el mundo actual ¿que clase de colectivo puede querer que Bambi les dirija?

    Desde el fin de las vacaciones de verano Rajoy mantiene un perfil extraordinariamente bajo, sin iniciativas y sin declaraciones de entidad. Ha decidido basar su campaña no en sus propios meritos si no confiando en que los demeritos del PSOE seran suficientes para darle la victoria en el 2.012. Creo que elegir a Rajoy seria un error puede que mayor que el haber elegido a Zapatero ya que es un individuo elitista, falton, racista y clasista lo cual no es la combinacion ideal para sacar al estado Español de la crisis economica estructural que padece ni para cohesionar el estado ante los desafios soberanistas.

    Mucho despues de que el resto de Europa salga de la crisis España seguira experimentando una crisis sistemica (economica, social, politica = existencial) que estoy seguro se limitara a disimular pretextando que “las cosas van mejor en Europa” y la crisis española no es diferente de la Europea.

    Me gusta

  5. que el Seder Sod este contigo bajurtov..!!

    Me gusta

  6. Esta es la confianza que los españoles tenemos en ZParo:

    Los hechos acaecieron ayer dia 12 de Octubre, en el desfile del Dia de las Fuerzas Armadas.

    He de reprobar la actuacion de los que pitaron a ZParo mientras se hacia la Ofrenda Floral a los Caidos por España en presencia de familiares de Caidos Españoles. Señor@s que pitaron durante la Ofrenda a los Caidos por España:
    Un respeto por los que han dado la vida por España y por sus familiares!
    Luego piten lo que les venga en gana!

    Me gusta

  7. Reconozco, en mi infinita maldad, que no pude evitar bosquejar una sonrisa ante las pitadas, inoportunas por el momento en que se hicieron, pero merecidas por el destinatario.

    Ciertamente Rajoy ganara, y sera mas por error ajeno que por merito propio. Entiendo, o quiero entender, que se ha dado cuenta de que no le hace falta hacer nada para conseguir una proxima victoria electoral, solo dejar hacer a Zapatero.

    Y aunque Rajoy no me entusiasme por su pasividad, dificilmente lo hara peor que su predecesor

    Me gusta

  8. Como bien dice Nowhereman desde la vuelta de vacaciones Rajoy mantiene un perfil muy bajo y como bien dice Tersites ganara mas por demeritos del contrario (que los tiene todos) que por meritos propios. Rajoy es un personaje politico sin carisma puesto a dedo por Aznar, pero la gente que le conoce dice que es un tipo listo y honesto y lo mas importante, un buen gestor.
    Por otro lado, superar la pesima gestion de ZParo es bien sencillo. Si cuando gane las elecciones Rajoy no hace absolutamente nada y mantiene cerrada la boca (si, si, los 4 años de mandato), su gestion ya habra superado con creces la desastrosa gestion de ZParo que con el tiempo y con perspectiva pasara a la historia como el PEOR presindente de la historia democratica de España. Si en los 4 años de mandato Rajoy es prudente y sincero -justamente lo contrario que ZParo o es que ya nadie se acuerda de la “Champions League”- en sus declaraciones y actua con un poco de sentido comun y coherencia, la gente en España le “endiosara” tras comparar esto con el desastre y el desbarajuste, asi como las continuas mentiras y la falta de coherencia de ZParo.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  9. ZParo y su gobiermo humillan de nuevo a España condecorando con la maxima condecoracion civil española (la Gran Cruz de la Orden de Carlos III) al ministro moro invasor de Perejil bajo las ordenes y la subordinacion dictadas por supuesto por el sultan moro:

    http://www.abc.es/20101019/espana/zapatero-otorga-alta-condecoracion-20101019.html

    ZParo, esta vez si que te has cubierto verdaderamente de gloria!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: