Un doce de octubre

por as1944

Quizás llegaron antes los OVNIS,los celtas,los templarios,los vikingos…Quizás.

Pero el Contienente americano lo descubrieron para la Historia y la Cultura un dia 12 de Octubre:

La hazaña la realizó  una expedición,española, mandada por un navegante Judio:Cristobal Colón;y el primer marinero europeo  que lo  avistó-al tal Continenente- fué otro judio al que le decían  Rodrigo de Triana …

Y entró el Contienente en la Historia,con sus Luces ;la Declaración de la Independencia de USA, las figuaras de Bolivar,San Martín,etc…etc…Y con sus sombras,denunciadas algunas por el P.de las Casas,las figuras de los “monarcas “Castro en Cuba,Chavez,etc..etc…

Y entró en la Cultura:con ,p.e.,una lengua castellana que hablan -hoy- unos 450 millones de personas;con una LENGUA UNIVERSAL cuya obra MAXIMA  la escribió,también ,un judio llamado Don Miguel de Cervantes y que se titula “Don Quijote de la Mancha”…

Ahora ,hoy,al Continente Americano lo han “descubierto los Islamistas. Y eso trae sus Sombras, porque Luces no conozco ninguna.

Y nunca ,NUNCA,aportaron ni estuvieron allí estos islamistas.

Los Judios sí lo han estado SIEMPRE.La presencia sefaradita se encuentra,,pueden y les recomiendo visitarla en Rode Island, en la Sinagoga de Touro,EEUU,del año 1763.

Fué visitada  por Jorge Washington y se le entregó ,por mano de un niño hebreosefaradita,una carta conteniendo el famoso “To Bigotry…”.La antípoda de la Sharía musulmana.

“…Deprived as we heretofore have been of the invaluable rights of free Citizens, we now with a deep sense of gratitude to the Almighty disposer of all events behold a Government, erected by the Majesty of the People — a Government, which to bigotry gives no sanction, to persecution no assistance — but generously affording to all Liberty of conscience, and immunities of Citizenship: — deeming every one, of whatever Nation, tongue, or language equal parts of the great governmental Machine: — This so ample and extensive Federal Union whose basis is Philanthropy, Mutual confidence and Public Virtue, we cannot but acknowledge to be the work of the Great God, who ruleth in the Armies of Heaven, and among the Inhabitants of the Earth, doing whatever seemeth him good…”(Done and Signed by order of the Hebrew Congregation in NewPort, Rhode Island August 17th 1790.

Moses Seixas, Warden “

25 comentarios to “Un doce de octubre”

  1. Discrepo, las naciones autoctonas de Abya Yala ya tenian una cultura propia en muchos casos ( agricultura, construccion, arte) tan o mas desarrollada que los colonialistas hispanos. Haberles impuesto una “lengua universal”, que precisamente se convirtio en universal debido a las conquistas colonialistas, es un pretexto y un precio sumamente caro para lo que tuvieron que sufrir los pueblos originarios a manos de los genocidas, arbitrarios, abusivos y brutales conquistadores. Solo en las faldas del Cerro Rico de Potosi se estima que perdieron la vida 8.5 millones de “indios” esclavizados en las minas de plata, la mitad de ellos menores de edad, por las condiciones en las que les obligaron a “trabajar” los españoles. En Santo Domingo en dos años desaparecieron entre 2 y 4 millones de autoctonos debido al regimen de esclavitud y malnutricion impuesto por los españoles a la hora de obligarles a edificar sus fuertes y sus infraestructuras. En las playas de la Peninsula del Yucatan, monjes y tropas españolas desmembraron (literalmente) a 2.000 “indios” por considerarlos herejes y se quemaron invaluables codices de la cultura Maya.

    La penetracion del Islam es una consecuencia logica en un continente previamente desestructurado por practicas que en muchos casos provenian del Islam como los asesinatos de herejes/infieles o los casamientos que los curas practicaban a los soldados españoles 2 minutos antes de que estos se tiraran encima de mujeres “indias” para violarlas y que tenian su inspiracion en las “Nikah Al Mutaa”. Revelan una conexion siempre disimulada entre el colonialismo español y el que se practico con Hispania por parte de los arabes/musulmanes.

    Yo hubiera preferido seguir hablando quechua o aymara y desarrollar mi cultura que equivocada o no era autoctona.

    Me gusta

  2. Gracias por su opinión.La misma la sustentan también,supongo Apaches,Sioux, indios canandienses,etc..etc…
    Piense que he hablado de Luces y de Sombras.
    Piense que en todo caso nadie puede dar marcha atrás, y los celtiberos o los galos estar ahora ,si los hay quejándose del Imperio Romano.
    Pero está usted mencionando un hecho muy cierto,y sabemos que el 11 de Octubre se celebra como el último dia de la Independencia por poblaciones indigenas del contienente suramericano.

    La fecha del 12 está ahí.Debemos de buscar lo positivo.

    Me gusta

  3. En parte,solo en parte,hemos creido oportuno scar este asunto para que se hable,se discuta,se analice todo su Bien y todo su Mal.
    Es bueno hablar, no callar, señalar que hubo un P.las Casas que tambien hablo de esas muerts,y que hubo canibalismo en mucha de la tal civilización indigena.Y que no hubo solo explotaciones coloniales,tmbién las hubo por parte de espadones antiguos y de ahora:Chavez.
    De nuevo gracias `por sus opinones que siempre ,con cultura y terminos adecuados,hacen pensar y pensar…

    Me gusta

  4. Yo no pretendo dar marcha atras. Has puesto las luces, yo pongo las ominosas sombras. Olvidarme de ellas seria como olvidarme del Holocausto. Tienes razon debi haber incluido ejemplos del genocidio Anglo/Europeo en America del Norte pero la fecha del 12 de Octubre se refiere al ambito hispano.

    Como curiosidad antes al dia del “Descubrimiento” tambien lo llamaban “el dia de la Raza”….

    Me gusta

  5. El canibalismo o las extracciones de corazones o visceras parecen tener su origen en el pretexto de los conquistadores queriendo decir que su colonizacion fue benigna por que trajeron la civilizacion a unos barbaros. Pretextar eso es como si los franceses pretextaran la conquista de la peninsula Iberica basandose en las hogueras de la inquisicion y las torturas como el garrote vil ignorando convenientemente el Mio Cid o la Catedral de Santiago. Incluso si hubieran existido actos de canibalismo, que tambien se dieron en la Peninsula Iberica bajo ciertas condiciones, nadie puede ignorar las piramides Mayas, los quipus, el QoriKancha, Nazca o la sintonia con la naturaleza de las tribus del Norte de America sintetizadas en las palabras del Gran Jefe Seattle:

    Mensaje del Gran Jefe Seattle, de la tribu Dewamish,
    al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Franklin Pierce.

    El Gran Jefe Blanco de Washington nos envió un mensaje diciendo que quiere comprar nuestras tierras. El gran jefe nos envió también palabras de amistad y de buena voluntad. Esto es muy amable por su parte, pues sabemos que él no necesita nuestra amistad. Sin embargo nosotros meditaremos su oferta, pues sabemos que si no vendemos vendrán seguramente hombres blancos armados y nos quitarán nuestras tierras.

    Pero, ¿cómo es posible comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Nosotros no comprendemos esta idea. Si no somos dueños de la frescura del aire, ni del reflejo del agua, ¿cómo podréis comprarlos?

    Nosotros tomaremos una decisión. El Gran Jefe de Washington podrá confiar en lo que diga el jefe Seattle, con tanta seguridad como en el transcurrir de las estaciones del año. Mis palabras son como las estrellas, que nunca tienen ocaso.

    Cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante aguja de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de rocío de los sombríos bosques, cada calvero, el zumbido de cada insecto… son sagrados en memoria y experiencia de mi pueblo. La savia que asciende por los árboles lleva consigo el recuerdo de los pieles rojas.

    Los muertos de los hombres blancos olvidan la tierra donde nacieron cuando parten para vagar entre las estrellas. En cambio, nuestros muertos no olvidan jamás esta tierra maravillosa, pues ella es nuestra madre. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas, el venado, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos.. Las cumbres rocosas, los prados húmedos, el calor del cuerpo de los potros y de los hombres, todos somos de la misma familia.

    Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos comunica que piensa comprar nuestras tierra exige mucho de nosotros. Dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir agradablemente y que él será nuestro padre y nosotros nos convertiremos en sus hijos.

    Pero, ¿es eso posible? Dios ama a vuestro pueblo y ha abandonado a sus hijos rojos. El envía máquinas para ayudar al hombre blanco en su trabajo y construye para él grandes poblados. Hace más fuerte a vuestro pueblo de día en día. Pronto inundaréis el país como ríos que se despeñan por precipicios tras una tormenta inesperada. Mi pueblo es como una época en regresión pero sin retorno. Somos raza distintas. Nuestros niños no juegan juntos y nuestros ancianos cuentas historias diferentes. Dios os es favorable y nosotros, en cambio, somos huérfanos.

    Nosotros gozamos de alegría al sentir estos bosques. El agua cristalina que discurre por los ríos y los arroyos no es solamente agua, sino también la sangre de nuestros antepasados. Si os vendemos nuestras tierras debéis saber que son sagradas y enseñad a vuestros hijos que son sagradas y que cada reflejo fugaz del agua clara de las lagunas narra vivencias y sucesos de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz de mis antepasados.

    Los ríos son nuestros hermanos que sacian nuestra sed. Ellos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si os vendemos nuestras tierras debéis recordar esto y enseñad a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y que, por tanto, hay que tratarlos con dulzura, como se trata a un hermano.

    El piel roja retrocedió siempre ante el hombre blanco invasor, como la niebla temprana se repliega en las montañas ante el sol de la mañana. Pero las cenizas de nuestros padres son sagradas, sus tumbas son suelo sagrado, y por ello estas colinas, estos árboles, esta parte del mundo es sagrada para nosotros. Sabemos que el hombre blanco no nos comprende. El no sabe distinguir una parte del país de otra, ya que es un extraño que llega en la noche y despoja a la tierra de lo que desea. La tierra no es su hermana sino su enemiga y cuando la ha dominado sigue avanzando. Deja atrás las tumbas de sus padres sin preocuparse. Olvida tanto las tumbas de sus padres como los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el aire, como cosas para comprar y devastar, para venderlas como si fueran ovejas o cuentas de colores. Su voracidad acabará por devorar la tierra, no dejando atrás más que un desierto.

    Yo no sé, pero nuestra forma de ser es diferente a la vuestra. La sola visión de vuestras ciudades tortura los ojos del piel roja. Quizá sea porque somos unos salvajes y no comprendemos. No hay silencio en las ciudades de los blancos. No hay ningún lugar donde escuchar cómo se abren las hojas de los arboles en primavera o el zumbido de los insectos. Quizá sea sólo porque soy un salvaje y no entiendo, pero el ruido de las ciudades únicamente ofende a nuestros oídos. ¿De qué sirve la vida si no podemos escuchar el grito solitario del chotacabras, ni las querellas nocturnas de las ranas al borde de la charca? Soy un piel roja y nada entiendo, pero nosotros amamos el rumor suave del viento, que acaricia la superficie del arroyo, y el olor de la brisa, purificada por la lluvia del medio día o densa por el aroma de los pinos.

    El aire es precioso para el piel roja, pues todos los seres comparten el mismo aliento: el animal, el árbol, el hombre…, todos respiramos el mismo aire. El hombre parece no notar el aire que respira. Como un moribundo que agoniza desde hace muchos días, es insensible a la pestilencia.

    Pero si nosotros o vendemos nuestras tierras no debéis olvidar que el aire es precioso, que el aire comparte su espíritu con toda la vida que mantiene. El aire dio a nuestros padres su primer aliento y recibió su última expiación. Y el aire también debe dar a nuestros hijos el espíritu de la vida. Y si nosotros os vendemos nuestras tierras, debéis apreciarlas como algo excepcional y sagrado, como el lugar donde también el hombre blanco sienta que el viento tiene el dulce aroma de las flores de las praderas.

    Meditaremos la idea de vender nuestras tierras, y si decidimos aceptar, será sólo con una condición: el hombre blanco deberá tratar a los animales del país como a sus hermanos. Yo soy un salvaje y no lo entiendo de otra forma. Yo he visto miles de bisontes pudriéndose, abandonados por el hombre blanco tras matarlos a tiros desde un tren que pasaba. Yo soy un salvaje y no puedo comprender que una máquina humeante sea más importante que los bisontes, a los que nosotros cazamos tan sólo para seguir viviendo.

    ¿Qué sería del hombre sin los animales? Si los animales desaparecieran el hombre también moriría de gran soledad espiritual. Porque lo que le suceda a los animales, también pronto le ocurrirá al hombre. Todas las cosas están relacionadas entre sí. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra.

    Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen a la tierra, se escupen a si mismos. Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra. Todo está relacionado como la sangre que une a una familia. El hombre no creó el tejido de la vida, sino que simplemente es una fibra de él. Lo que hagáis a ese tejido, os lo hacéis a vosotros mismos.

    El día y la noche no pueden convivir. Nuestros muertos viven en los dulces ríos de la tierra, regresan con el paso silencioso de la primavera y su espíritu perdura en el viento que riza la superficie del lago.

    Meditaremos la idea del hombre blanco de comprar nuestras tierras. Pero, ¿puede acaso un hombre ser dueño de su madre? Mi pueblo pregunta: ¿qué quiere el hombre blanco? ¿Se puede comprar el aire o el calor de la tierra, o la agilidad del venado? ¿Cómo podemos nosotros venderos esas cosas, y vosotros cómo podríais comprarlas? ¿Podéis acaso hacer con la tierra lo que os plazca, simplemente porque un piel roja firme un pedazo de papel y se lo entregue a un hombre blanco? Si nosotros no poseemos la frescura del aire, ni el reflejo del agua, ¿cómo podréis comprarlos? ¿Acaso podréis volver a comprar los bisontes, cuando hayáis matado hasta el último?

    Cuando todos los bisontes hayan sido sacrificados, los caballos salvajes domados, los misteriosos rincones del bosque profanados por el aliento agobiante de muchos hombres y se atiborren de cables parlantes la espléndida visión de las colinas… ¿dónde estará el bosque? Habrá sido destruido. ¿Dónde estará el águila? Habrá desaparecido. Y esto significará el fin de la vida y el comienzo de la lucha por la supervivencia.

    Pero vosotros caminaréis hacia el desastre brillando gloriosamente, iluminados con la fuerza del dios que os trajo a este país y os destinó para dominar esta tierra y al piel roja. Dios os dio poder sobre los animales, los bosques y los pieles rojas por algún motivo especial. Ese motivo es para nosotros un enigma. Quizás lo comprendiéramos si supiésemos con qué sueña el hombre blanco, qué esperanza trasmite a sus hijos en la largas noches de invierno y qué ilusiones bullen en su imaginación que les haga anhelar el mañana.

    Pero nosotros somos salvajes y los sueños del hombre blanco nos permanecen ocultos. Y por ello seguiremos distintos caminos, porque por encima de todo valoramos el derecho de cada hombre a vivir como quiera, por muy diferente que sea de sus hermanos.

    No es mucho realmente lo que nos une. El día y la noche no pueden convivir y nosotros meditaremos vuestra oferta de comprar nuestro país y enviarnos a una reserva. Allí viviremos aparte y en paz. No tiene importancia dónde pasemos el resto de nuestros días. Nuestros hijos vieron a sus padres denigrados y vencidos. Nuestros guerreros han sido humillados y tras la derrota pasan sus días hastiados, envenenando sus cuerpos con comidas dulces y fuertes bebidas. Carecen de importancia dónde pasemos el resto de nuestros días. Ya no serán muchos, Pocas horas más quizás un par de inviernos, y ningún hijo de las grandes tribus que antaño vivían en este país y que ahora vagan en pequeños grupos por los bosques, sobrevivirán para lamentarse ante la tumba de un pueblo, que era tan fuerte y tan lleno de esperanzas como el nuestro.

    Pero cuando el último piel roja haya desaparecido de esta tierra y sus recuerdos sólo sean como la sombra de una nube sobre la pradera, todavía estará vivo el espíritu de mis antepasados en estas riberas y en estos bosques. Porque ellos amaban esta tierra como el recién nacido ama el latir del corazón de su madre.

    Pero ¿por qué he de lamentarme por el ocaso de mi pueblo? Los pueblos están formados por hombres, no por otra cosa. Y los hombres nacen y mueren como las olas del mar. Incluso el hombre blanco, cuyo dios camina y habla con él de amigo a amigo, no puede eludir ese destino común. Quizás seamos realmente hermanos. Una cosa si sabemos, que quizás el hombre blanco descubra algún día que nuestro Dios y el vuestro, son el mismo Dios. Vosotros quizás pensáis que le poseéis, al igual que pretendéis poseer nuestro país, pero eso no podéis lograrlo. Él es el Dios de todos lo hombres, tanto de los pieles rojas como de los blancos. Esta tierra le es preciosa, y dañar la tierra significa despreciar a su Creador

    También los blancos desapareceréis, quizás antes que las demás razas. Continuad ensuciando vuestro lecho y una noche moriréis asfixiados por vuestros propios excrementos.

    Nosotros meditaremos vuestra oferta de comprar nuestra tierra, pues sabemos que si no aceptamos vendrá seguramente el hombre blanco con armas y nos expulsará. Porque el hombre blanco, que detenta momentáneamente el poder, cree que ya es Dios, a quien pertenece el mundo.

    Si os cedemos nuestra tierra amadla tanto como nosotros la amábamos, cuidadla tanto como nosotros la cuidamos, y conservad el recuerdo de tal como es cuando vosotros la toméis.

    Y con todas vuestras fuerzas, vuestro espíritu y vuestro corazón, conservarla para vuestros hijos y amadla como Dios nos ama a todos.

    Pues aunque somos salvajes sabemos una cosa: nuestro Dios es vuestro Dios. Esta tierra es sagrada. Incluso el hombre blanco no puede eludir el destino común. Quizás incluso seamos hermanos. ¡Quien sabe!

    Me gusta

  6. .El tema ,quizás le estemos ovidando se refiere en el Post al descubrimiento el dia 12 de TODO EL CONTINENTE.dE TODO,CON SUS LUCES Y SUS SOMBRAS..
    .En el desarrollo y evolución ,entrada en la Historia con lo que esto supone de ponernos a mencionar historiadores…etc…se trtaba en el Post de intoducir en ese descubrimiento Total(de ahi el mapa que se incluye)la presencia Judia en el hecho.
    .Se decia que no habia tal presencia musulmana.
    .El idioma español se le considera Universal en altos organismos.
    ..No sabemos si las practicas de los curas y de los españoles eran más salvajes ,o menos, que las de los cultos de muchos de aquellos pueblos.
    Es que NO era ese el tema.
    Se hablaba de una presencia judia SIEMPRE en todo el continente. Y se mencionaba p.e. la Sinagoga de Touro.
    Todo es un rechazo ,el Post entero, a lo que aduce Obama de la labor musolmana en América.
    Preguntamos:
    .Usted es Judio ,Benei Noach,Gentil…
    .Si es Judio, y supongo lo es por sus anteriores comentarios ,en los que pedia la vuelta de todo judio a Israel ;preferentemente si es francés…como puede desear volver a sus raices y decir que las tales son las quechua y aymara?
    Sus raices serán las basadas en la Historia del Pueblo de israel.
    .Si ud.es judio o Benei Noach,sabe perfectamente que tales civilizaciones eran idólatras,tenian sacrificios,etc…etc…y que en ellas usted como judio no seria amparado ni protegido.
    Todo ello es un tema que No entiendo.
    En el contienente amrricano se dió asilo al judio y se crearon sinagogas,y se dió Libertad religiosa.
    l tema no es el volver hipotético a la civilización Azteca,p.e. , o a los poblados iroqueses que creo es el srr. Morgan el que los estudia con sus salvajes prácticas, o a defender las costumbres de los yanomamis …el tema es que usted es ,o hasta ahora pareciaserlo Judio, y nos daba toda clase de argumentos para pensarlo;en el Continente aneircano ,en esto me refiero a TODO, se respetó en muchos lugares nuestra Religión.
    Repito.Hoy un judio guió las naves que vieron el continente americano,y un judio dió el ¡Tierra a la vista!
    Y se conquistó Todo,con luces y sombras.
    Sin presencia musulmana.

    Me gusta

  7. Dia de la Raza:
    Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

    La denominación fue creada por el ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.

    Me gusta

  8. Dia de la Raza,
    Argentina: El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe. En la Argentina existe desde 2007 un proyecto de decreto[1] [2] Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo estatal, de modificar el nombre de Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana en Argentina. En septiembre de 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley en ese sentido.[3]
    Chile: por la ley 3.810[4] de 1922. En 2000 por la Ley Nº 19.668,[5] recibió el nombre de Día del Descubrimiento de Dos Mundos (aunque todavía se usa el antiguo) y se celebra como festivo el lunes más cercano al 12 de octubre.
    Colombia: festivo nacional por la ley 35 de 1939 y se traslada al lunes siguiente por la ley 51 del 22 de diciembre de 1983.[6]
    Costa Rica: oficialmente desde 1/968 se creó el Día del Descubrimiento y la Raza, pero desde 1994 esta festividad se transformó /ficialmente en el Día de las Culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños..
    Honduras: festivo nacional.
    El Salvador: festivo nacional.

    Por mi raza hablará el espíritu. Lema de la UNAM creado por José Vasconcelos, difusor del concepto mestizo y sincrético de raza iberoamericana.. España: celebró esta fecha como Fiesta de la Raza entre 1918 (mediante una ley de 15 de junio de 1918[7] ), declarada por el gobierno de Antonio Maura durante el reinado de Alfonso XIII) y 1958, año en que mediante un decreto[8] se cambia su denominación oficial por la de Fiesta de la Hispanidad, confirmada en 1981 (en 1940, una orden ministerial[9] había cambiado la denominación a Día de la Raza). En la actualidad es la fiesta nacional española, con la denominación de Fiesta Nacional de España.[10] En la ciudad de Zaragoza, la festividad coincide con la Fiesta del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad.
    Estados Unidos: posee una celebración similar conocida como Día de Colón (en inglés Columbus Day), si bien con un carácter de celebración de la comunidad italo-americana.
    México: oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana,[11] con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.
    Venezuela: en 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez. El presidente Hugo Chávez y el entonces Ministro de Educación Superior Samuel Moncada (verdadero autor del cambio de la festividad) lo cambia al 11 de octubre, bajo la denominación de Día de la resistencia indígena en 2002.
    Uruguay: mantiene el equivalente del Día de la Raza —si bien inicialmente tuvo un sentido panamericanista— es el Día de las Américas (celebrado desde 1915), diferente a la fiesta del mismo nombre que se celebra el 12 de abril.

    No busquemos tres pies al gato.Lo de la raza esta no va de nazismos cuando se creó en esos años…
    Y repetimos,que se trata de lo siguiente. UN JUDIO DESCUBRE UN NUEVO CONTINENTE, QUE VA DESDE LA ANTARTIDA A LA PATAGONIA… en el que se habla inglés,español,portugue´s y algo de francés.Y EN ESTE MUNDO ENORME SE AMPARO A LOS JUDIOS QUE AYUDARON A CREARLO (en muchos lugares) Y LOS MUSLMANES NO ESTABAN ALLI ,HASTA LA LLEGADA DE OBAAMA.

    Me gusta

  9. En cierto momento,hace unos diez años,en París me recuerda mi javer,conocímos unos suramericanos indígenas que pertenecían (eso decian9 alas Tribus perdidas judias. Por ello se reclamaban Indigenas suramericanos y Judios de las tribus perdidas…
    Ellos tenian esas creencias.
    No recuerdo si eran quechuas,aymaras,o lo que fuesen…

    Me gusta

  10. “En el desarrollo y evolución ,entrada en la Historia con lo que esto supone de ponernos a mencionar historiadores…etc…se trtaba en el Post de intoducir en ese descubrimiento Total(de ahi el mapa que se incluye)la presencia Judia en el hecho.
    .Se decia que no habia tal presencia musulmana.”

    Si se trata ver las cosas desde ese angulo, empezando por Cristobal Colon la contribucion de los cripto-judios, llamados “marranos” por los Españoles, fue enorme y un secreto bien guardado. Uno de los aspectos mas olvidados es el de los piratas judios, una hermandad de piratas judios que tomaron los mares del Caribe y de America en busca de venganza contra la inquisicion, formaron alianzas con imperios europeos para garantizar la seguridad de las comunidades judias y que pusieron nombres a sus barcos pirata tales como “El Escudo de Abraham”, “La reina Ester” o “El Profeta Samuel”.

    Hay un libro que trata sobre el tema que se llama “Los piratas judios del Caribe” escrito por Edward Kritzler.

    Me gusta

  11. Yo hubiera preferido seguir hablando quechua o aymara y desarrollar mi cultura que equivocada o no era autoctona…”
    ————————————————
    Eso dice ud. sr. Nowhereman.

    .La lengua quechua creo se habla. Y supongo que eso lo sabe ud. al que situo ,me imagino,en alguna zona andina.
    .Comprendo ahora que es ud. un habitante indígena de América del Sur,dolido por muchas cosas hechas por virreyes hispanos y posteriores gobernantes tras la Independencia.Y supongo,le agradezco,que por alguna razón es ud. un simpatizante de la lucha judia contra los islamistas ,et5c…etc…
    .la verdad,ud. podría havernos dicho que era un quechua/aymara hace tiempo,porque sus imperativos de que fuésemos los judios ,franceses especialmente,en alliyah a Israel Nos hicieron creer ud. era israelita.

    Me gusta

  12. Un mini comentario para todos los que dan órdenes a los israelitas:
    Supongo que el único capacitado para dar las tales en este Blogg es Bajur Tov.
    Me explico: una cosa es ser Judio (o Justo) y otra Judio-israelita.
    Veamos un ej. Tersites es un Judio que habita en Madrid,con toda su buena intención y muy buen criterio puede dar consejos etc… a los Judios-israelita.s.¿Por qué? porque esos son además de Judios ciudadanos de un Estado Soberano.
    Claro,sigo el ej., me dirá Tersites,existe la doble nacionalidad.
    Por supùesto sr. Tersites,pero ud. sabe que la doble nacionalidad le hace a ud. ciudadano español al habitar en Madrid…y ciudadano Israelita cuando ud. va a Tel Aviv.
    Y si nos pasamos,por muy sabios judios que seamos, nos puede decir Bajur como el Ministro de EXteriores de Israel a Moratinos:”Arreglen uds. su casa antes…o hagan alliyá y dejen su Madrid,París,Méjco DF,o lo que sea…”

    Me gusta

  13. As1944,

    Eres muy amable tanto al considerarme indigena de America del Sur, lo cual no tiene nada de malo, como al enviarme indirectas en el mensaje siguiente.

    Despejare tus dudas en publico ya que es publico el medio que has elegido para dirigirte a mi.

    Soy de madre y padre judios, lo cual solo le puede importar a los muy ortodoxos seguidores del “santo” Talmud ya que el unico Libro santo es la Torah y en el se dice que hay muchos judios incircuncisos de corazon, entre los que segurisimamente me cuento. Decidi ascender a Israel cuando tenia 8 años, ascendi a los 17 años solo, permaneci hasta el año 2.000, me fui con mi esposa e hijos por cuestiones profesionales, volvi el año 2.004, renuncie a la nacionalidad Israeli el año 2.006 a causa de la hitnatkut por que en conciencia me considero mas judio y fiel a HaShem que a un estado que se dice judio y le da a Amalek un trozo de nuestra herencia (Gaza) por la que luchamos y morimos todos los dias, sali de Israel de nuevo en el 2.009 por obligaciones familiares y espero volver lo antes posible.

    Habiendo vivido mas de 22 años en Eretz Yisrael con todas sus consecuencias me da el suficiente pedigri para opinar?

    PD: Cuando pido la vuelta de TODOS los judios (de corazon) a Eretz Yisrael no lo hago en nombre propio, lo hago por que es lo que nos ha pedido HaShem a nuestros antepasados de sangre y espiritu desde hace miles de años. Si creemos en Su Promesa cuanto antes lo hagamos antes se cumplira lo que ha de cumplirse.

    Dicho todo lo cual es posible que no vuelva a escribir mas en este blog.

    Me gusta

  14. Estimado Nowhereman:

    Es usted absolutamente libre de volver a escribir o no en este blog. Yo personalmente y como asiduo lector y escritor de comentarios en el mismo, consideraria una gran perdida para el blog que usted se abstuviese de realizar mas comentarios en el, ya que considero que usted aporta mucho con sus opiniones al debate en este blog, aunque pueda estar o no de acuerdo con usted. Repito, esta solo es una opininion mia a nivel personal.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  15. Yo hubiera preferido seguir hablando quechua o aymara y desarrollar mi cultura que equivocada o no era autoctona…”
    ————————————————

    Son sus palabras sr. Nowhereman.
    Usted puede ser judio vecino de Israel,de Málaga,o de donde desee y puede escribir o no según su parecer.
    Su cultura es la autoctona maya /quechua bueno…
    pue que le voy a decir.
    Porque nadie le ha dicho que tal cosa sea mala.

    Judia no parece.
    Usted mismo.

    Me gusta

  16. Deseo puntualizar,ante la noticia sobre elTalmud que puededarlugara equivocos expresada por elsr.Nowhereman.
    LaTorah es de D-osyno habrá
    otra.
    La Torah laforma;
    La Torah Escrita
    LaTorah Oral o Talmud
    Senetregaron por D-os Moshé.

    Tan solo ,que sepa,los Saduceos negaron esto(no se si quedan)
    Esto lo conococen todos losjudios.

    Me gusta

  17. El Judaismo tiene como principio EL LIBREALBEDRIO,
    usted puede decidir lo que desee.
    Gan Zu le Tova

    Me gusta

  18. Yo hubiera preferido seguir hablando quechua o aymara y desarrollar mi cultura que equivocada o no era autoctona…”
    ————————————————

    Son sus palabras sr. Nowhereman.
    Usted puede ser judio vecino de Israel,de Málaga,o de donde desee y puede escribir o no según su parecer.
    Su cultura es la autoctona maya /quechua bueno…
    pue que le voy a decir.
    Porque nadie le ha dicho que tal cosa sea mala.

    Judia no parece.
    Usted mismo.

    Parece ser que la nebulosa de personas que presuntamente conforman As1944, dominada toda ella por la jefa/esposa de uno de ellos tiene ciertas dificultades de entendimiento y de tolerancia hacia el projimo.

    Para ser judio ademas de libre albedrio tiene que ser respetuoso y tragarse su propio orgullo en todo momento, como cuando deja caer en indirecta que escribo desde Malaga, y si consulta los registros, que supongo que Bajurtov le habra dado los permisos necesarios, habra visto que hace pocos dias escribi desde Madrid. Aunque dudo que Bajurtov te haya dado los permisos para que saques ventaja de tus atribuciones, lo cual dicho sea de paso, y hasta segun el Talmud Bavli, no es un comportamiento Kasher.

    Te voy a explicar lo que quise decir con esta frase que tu utilizas para negarme arrogantemente lo que soy:

    “Yo hubiera preferido seguir hablando quechua o aymara y desarrollar mi cultura que equivocada o no era autoctona…”

    El condicional del verbo “haber” indica que lo que quise expresar es que si yo hubiera sido un indigena de Abya Ayala hubiera preferido cometer mis propios errores y aciertos antes que someterme a la degradacion a la que sometieron los conquistadores a los indigenas del Norte/Centro/Sur. La empatia, de la que tu no das muestra, tambien es una cualidad judia. Hasta del Talmud Yerushalmi.

    Vous avez compris jusqu´ici o je vous le traduis completement chere nebuleuse As1944? (Ha comprendido hasta aqui o se lo traduzco completamente querida nebulosa AS1944?) Tiens, je viens de me rendre compte que maintenant je suis français ou bien un Alsacien avec la pretension d´etre un juif. (Vaya, me acabo de dar cuenta que ahora soy un frances o bien un Alsaciano con la infula de ser judio)

    “Judia no parece”
    Es logico que no se lo parezca a un frances de la diaspora que carece del elemento soberano que le hace expresarse cada dos por tres segun la narrativa del enemigo repitiendo terminos como “arabes palestinos” etc, una y otra vez. Ademas se equivoca hasta con mi genero que es el masculino. Poner en duda lo que otro te dice sin tener la minima prueba para refutar tampoco esta incluido en el Talmud. Ni Bavli ni Yerushalmi.

    Ahora frances judio rabinico diasporico me gustaria que me explicaras en que medida el Talmud es la Torah ORAL entregada por Moshe rabenu !! cuando el Talmud es un compendio escrito por rabinos y se extiende a lo largo de siglos? Ademas ¿que significa la palabra “Talmud”?

    Me gusta

  19. Lo siento.No pienso explicarle a ud. nada.
    No tengo la culpa de sus expresiones,sus iras y sus pasiones.
    Usted escribe cuando desea,se marcha,nos deja,etc…etc…
    Lo del Talmud que se lo explique su Rabino.
    El Blogg no gira en su entorno.
    Usted ve inidirectas por todas partes.Y repito,cualquier niño judio sabe lo que significa Talmud, porqué se le llama la Tora Oral,etc…etc..Eso si que es raro,porque el Pirke avot lo han leido todos los judios.
    Usted puede seguir, le agradezco me deje en PAZ.
    Tengo más cosas que hacer .

    Me gusta

  20. Yo no he empezado el enfrentamiento personal. Pero suele ser corriente que yo lo termine cuando se me imponen argumentos ad hominem. Es lo logico cuando el contrario se apoya en demasiadas falacias y recursos sucios. Vuelvan (la nebulosa As1944 con la jefa/esposa a la cabeza) a por mas cuando quieran.

    Me gusta

  21. Le ruego deje el tema.
    En este Blogg se está usted “pasando”.
    Usted olvida que este Blogg lo leen muchos españoles y usted arremete en terminos parece ser condicionales contra ellos, arremete conta todo en general.
    Si a usted no le gusta lo que en este Blogg servidor y sus nebulosos compañeros comentamos no nos lea.
    Es la solución.

    Me gusta

  22. yo en lo personal, no se que pensar
    que un blog de origen judío..
    de inspiración israelí en su génesis..
    lo halla tomado un colectivo, europeo..?

    realmente da para pensar.. ?

    deberían ser tan simples como esta canción, por lo que se nos viene encima pronto….

    Me gusta

  23. Le ruego deje el tema.
    En este Blogg se está usted “pasando”.
    Usted olvida que este Blogg lo leen muchos españoles y usted arremete en terminos parece ser condicionales contra ellos, arremete conta todo en general.
    Si a usted no le gusta lo que en este Blogg servidor y sus nebulosos compañeros comentamos no nos lea.
    Es la solución.
    —–

    Mi ultima intervencion ha sido una provocacion destinada a demostrar que no te atreves a hablar del Talmud y de tu sapiencia judia pero si lo haces para defender tu propia imagen, atacandome a la francesa: haciendote el santo y la victima.

    Si lo que expongo es cierto significa que no ataco a los españoles y ninguno de ellos me ha refutado. Otra cosa es que asumir determinados episodios historicos no sea un trago agradable. No olvido que el blog lo leen muchos españoles pero no me preocupa la “hasbara” como a ti, por que a pesar de haberme declarado un indio y tu siendo un virtuoso judio pones mas fe en las criaturas que en el Creador. Es curioso que un judio como tu quiera que me vaya del blog cuando un español como Suso, que tiene mas cualidades judias que tu, prefiere que no lo haga.

    Cuado dices que si no me gusta lo que pone el blog “no nos lea” ¿te estas refiriendo a que no te lea a ti o al blog? Solo es para saber si de repente te has convertido en el dueño del blog o pretendes decir que tienes prerrogativas por que pones mas entradas que nadie.

    Me gusta

  24. creo que ahí que judaizar este blog..
    antes que la autocracia de chavez llegue aqui..

    que el Seder Sod este con vosotros.. hijos de tzion..

    Me gusta

  25. Vaya, vaya,

    Como diria Esperanza Aguirre se ha generado una “conversacion aspera”.

    Cada vez veo mas claro cierto paralelismo entre la , historica, leyenda negra española y la, contemporanea, leyenda negra israeli.

    No son escasas las ocasiones en que para referirse a ambas se utiliza el termino genocidio. Algo completamente injusto, por que para que haya genocidio tiene que haber voluntad de exterminio

    Los españoles ni somos ni fuimos mejores ni peores que el resto de personas: aimaras, franceses, quechuas o alemanes o bantustanes, muchisimo menos en base a censos no fiables que no determinan el origen de las bajas ignorando hechos tan importantes como la incidencia de enfermedades nuevas que diezmaron poblaciones, gobiernos que ya independientes continuaron con practicas “genocidas” o culturas autoctonas basadas en la guerra y el exterminio de naciones vecinas, que vieron en los españoles la salvacion a una desaparicion inminente, o naciones decadentes cuya poblacion ya disminuia en 1492.

    Esto no quiere decir que no se cometieran barbaridades, claro que las hubo. Aqui habeis hablado de luces y sombras…y es cierto

    En cuanto al “dia de la raza” (y sus posibles connotaciones franquista)… esta olvidado y enterrado en este pais, excepto para cuatro gatos (afortunadamente) nostalgicos.

    Si me parece inoportuna e inadecuada las referencias a terceras personas que no participan en el debate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: