Parece que Bernard Kouchner no entendió la advertencia que le hizo Lieberman…

por bajurtov

París decepcionada por la construcción en Jerusalén Este Francia está “profundamente decepcionada” por la decisión de Israel de retomar la construcción en Jerusalén oriental, una acción que “no es oportuna” en un momento en el que se redoblan los esfuerzos para relanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos, indicó un portavoz diplomático galo. “Francia pide a las autoridades israelíes que rectifiquen” la oferta pública para la construcción de 238 viviendas en dos barrios de Jerusalén Este, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores. Insistió en que el fin de la construcción en los asentamientos ha sido reiteradamente demandado por el presidente, Nicolas Sarkozy, y que fue uno de los mensajes que llevaron en su reciente visita a la zona los ministros de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y España, Miguel Ángel Moratinos. El relanzamiento de la construcción en los asentamientos judíos en Jerusalén Este, Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) ha sido convertido en un obstáculo a la retoma de las negociaciones en la mesa abierta en Washington el pasado 2 de septiembre. EFE

4 comentarios to “Parece que Bernard Kouchner no entendió la advertencia que le hizo Lieberman…”

  1. Poderoso caballero
    es don Dinero.

    Madre, yo al oro me humillo,
    él es mi amante y mi amado,
    pues de puro enamorado 5
    de continuo anda amarillo;
    que pues, doblón o sencillo,
    hace todo cuanto quiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero. (Quevedo)

    ——–
    La señal de comenzar la carrera la dieron los USA.El portavoz Collins dice:”estamos muy decepcionados,la construcción se opone a nuestros esfuerzos de reanimar las conversaciones entre Israel y los Palestinos…”
    —————————-
    Nace en las Indias honrado
    donde el mundo le acompaña;
    viene a morir en España
    y es en Génova enterrado;
    y pues quien le trae al lado 15
    es hermoso aunque sea fiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    ……………………………………………………….

    Sigue Rusia,el Ministro de Exteriores comenta que la reanudación de construcciones es “triste y preocupante”…
    …………………………………………………….
    Es galán y es como un oro;
    tiene quebrado el color, 20
    persona de gran valor,
    tan cristiano como moro;
    pues que da y quita el decoro
    y quebranta cualquier fuero,
    poderoso caballero 25
    es don Dinero.

    …………………………………………………

    Entra en el baile la France,y ya M. Valero declaraba:«Cette décision porte atteinte à l’opportunité et la France en est profondément contrariée.»añadiendo ,claro,que Israel debe de reflexionar.
    ……………………………………………..
    Son sus padres principales,
    y es de noble descendiente,
    porque en las venas de oriente
    todas las sangres son reales; 30
    y pues es quien hace iguales
    al duque y al ganadero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.(…)

    ————————————————————————

    En todos los casos,aunque por motivos no iguales,así en USA las elecciones del medio mandato están ahí,en Francia por la cantidad enorme de árabes que residen,en España por que hay un antisemitismo enorme,etc…en todos los casos “Por dinero baila el perro” (como dicen mucho en Méjico) y el terrorista “palestino” del Norte ve la oportunidad para que le den MAS y MAS…para pagar su corrupción y seguir la estrategia de querer Poco a Poco ir destrozando a Israel.
    El tema para los “palestinos” no es la construcción,es tener UN MOTIVO PARA SEGUIR DICIENDO NOOOOOO y acabar con Israel POR TODOS LOS MEDIOS.
    Ayer no importaban las casas, hoy si.Si les dan esto pedirán otra cosa…

    Me gusta

  2. A mi lo que me fastidia es que todos estos que se rasgan las vestiduras con los asentamientos callen ante el lanzamiento de misiles sobre Israel. ¿Es que eso no es lamentable? ¿O condenable?

    Las “negociaciones” impuestas por los USA estan fracasando, como era previsible, por la intransigencia “palestina” (acordemonos que incluso les ofrecieron parte de Jerusalem para que tengan su capital ficticia) a reconocer el estado de Israel como lo que es, un estado judio (pero no teocratico).

    Pues nada, tal y como estan las cosas…cada cual a lo suyo

    Me gusta

  3. La culpa de todo esto nos las trajimos nosotros ,o el gobierno democratico de Israel,que es lo mismo aunque no concordamos con el,al declarar hace un anio atras el congelamiento de la construccion en partes de Eretz Israel por 10 meses,ahi nos pusimos la propia trampa caza bobos,En Israel lo mas permanente es lo momentaneo.
    Ahora todos nos presionan para continuar el congelamiento mientras los arabes no dan ni medio paso atras,ya que para ellos es claro que quieren a los sionistas fuera del medio oriente,lo que jamas lograran mientras sigamos creciendo y fortificandonos.
    Todos los Ajmadineiad pasaran y nosotros seguimos aca en nuestro hogar por miles de generaciones mas.les guste o disguste a otros.

    Me gusta

  4. “Francia pide a las autoridades israelíes que rectifiquen”

    Esto es como el Sr. Lieberman pondria el grito en el cielo porque el Alcalde de Paris quiere construir un nuevo edificio de apartamentos en el Distrito 14 de Paris (Montparnasse). Cada uno en la CAPITAL de SU pais puede hacer y desahacer lo que le venga en gana.
    Ademas Francia no creo que ahora mismo tenga la autoridad ni etica, ni moral de decir a otro pais soberano lo que ha de hacer o no ya que recordemos que recientemente Francia ha sido amonestada y apercibida por incumplir el “santa-santorum” de la UE: El Tratado de Schengen.
    En definitiva, esto y como dice el sabio refranero español es “Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”

    Un saludo cordial!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: