CARTA ABIERTA DE UNA CRISTIANA AL VATICANO

por as1944

 LETTRE  OUVERTE d’une chrétienne  au VATICAN

 

Secrétairerie d’État
00193 CITTA DEL VATICANO – Italie
Fax : 00 / 39 / 06 69 88 50 88

24 Octobre 2010

Messieurs,                                                                                          

  de Anne-Marie ANTONIETTI

Ustedes condenan la “adquisición de territorios por medio de la guerra”.¿Por qué no condenan ,mejor,las guerras  ,declaradas frecuéntemente contra Israel por sus vecinos,para aniquilarlo?Esas agresiones ocasionaron esta adquisición de tierras (que son del País de los Judios ,de facto,desde hace miles de años.Es suficiente con ver los vestigios judios ,encontrados especiálmente en Jerusalém y últimamente en Samaria.Condenen esas agresiones,condenen también los roquets disparados,desde hace años sobre las ciudades de Israel sin que os importe en absoluto, ¡ustedes que tanto aman la Tierra Santa!

  Ustedes reclaman una patria para los palestinos “independiente y soberana”.Ya existe,un 70% de la tierra de Israel,con la cual debería reconstruir su “hogar nacional”,fué tomada para crear la Transjordania,convertida en Jordania ,Estado de los Palestinos.

Ustedes hablan de los “desplazados”.Pero la mayoria de los “palestinos”marchó libremente ,llamados por los Paises Arabes para de este modo no fuesen estorbo en su guerra de aniquilación del Estado de Israel,en el momento en que se creó.

Por contra,un millón de Judios expulsados de los paises árabes,o escapados de persecuciones y de matanzas,y en muchos casos con presencia  en esos paises  anterior a la de los Arabes ,estos Judios no os importan ni os preocupan en absoluto.

Ustedes invocan la “dignidad y la estabilidad” para los “Palestinos”.´¿Por que´no usan la ONU contra Egipto, Siria e Irak,donde ellos viven hacinados en campos ,sin derecho de ciudadania?Viven en el Líbano unos 430000 sin status jurìdico,ni derecho alguno.

USTEDES DENUNCIN EL USO DE LA BIBLIA PARA COMETER INJUSTICIAS.No denuncian ustedes el uso del Corán para perseguir Judios y Cristianos en los paises musulmanes;las iglesias,monasterios y librerias cistianas incendiadas;los millones de cristianos encarcelados,torturados y muertos en nombre del Islam…¿es muy peligroso denunciarlo?!!…

Ustedes hablan del exodo cristiano causado por la opresión de Israel…pero ,muchos de esos árabes y cristianos se instalen en Israel a causa de que es país con libertades democráticas y derechos para todos.

Piden ustedes un status particular de Jerusalém. Pero eso ,un estatus International fué propuesto en 1947,así como la creación de dos estados.Tales acuerdos y repartos fueron  aceptados por los Judios,luego  Israel ,siempre fueron rechazados por los árabes. 

Pretenden uds. que Israel “ocupa territorios árabes”.Pero esta tierra fué el Pais Hebreo muchos miles de años.Luego,durante los 2000 años de nuestra era,siempre hubo presencia y habitantes judios.Recordemos algo muy dramático ,para nosotros los cristianos,a este respecto…Cuando las Cruzadas llegaron a Tierra Santa había unos 300000 judios .Doscientos años después, al final de las cruzadas, quedaban menos de mil familias judias!…

 Puede ser que a vuestros ojos no tenga valor el “Antiguo Testamento “y lo que dice sobre “el pueblo elegido” y el derecho a su Tierra.¿Pero…y el Nuevo Testamento?

Epistola de Pablo a los Romanos ,c.11:”D-os ha rechazado a SU Pueblo? Nada de eso. Pues yo también soy israelita,de la tribu de Benjamín. D-os no ha rechazado en nada a su pueblo, que conoció antes…no eres tu quien porta la raiz,es la raiz quien te lleva…los dones y los mandatos de D-os no se pueden revocar”

Tambien en Hebreos 6/13 y siguientes.

Existen 46 sitios en la Biblia en los que D-os hace juramento de dar esta Tierra(bastante más extensa que la actual)a los descendientes de Abraham,Isaac y Jacob,en posesión eterna,para una alianza eterna.

Si D-os hace dones irrevocables,no cesa de repetir Sus promesas eternas a lo largo de toda la Biblia y luego lo revoca, ¿donde está ese D-os FIEL  que ustedes enseñan?Si hace juramentos para resoluciones de “cosas inmutables, en las que es imposible que mienta”,y  luego lo anula todo …USTEDES HACEN DE D-OS UN MENTIROSO.

 Génesis 26 / 2-6

 y

 Génesis 35,12.

Si toda la humanidad se ha vuelto “pueblo elegido”,que significa lo que D-os dijo varias veces:”Os tomaré de todos los paises donde habeis vivido dispersos,y Yo os llevaré a vuestro país”¿Quiere decir D-os que nos va a llevar a Roma ?¿A Roma…?¡Pero yo no quiero ir a Roma!

Sobre Jerusalém ustedes deberían recordar:

Salmo 122

Apocalipsis 5.2-5

¿Os molestan tantos nombres judios para entrar en la ciudad?No se preocupen,no creo que ustedes lleguen a entrar,en base a lo prometido por D-os a Abraham y sus descendientes:”Maldeciré a los que os maldigan…”Y nos previene D-os sobre su Juicio a las naciones “…por el reparto que ellas hagan de su Tierra,en Joel  c.3.

No piensen ustedes que el rechazo y el odio contra Israel quedarán impunes.

Salmo 129

Ezequiel 36 y 37

Anne-Marie ANTONIETTI

Salmo 83

Una canción, un Salmo por Asaf: Dios, no guardes silencio; no Te estés callado ni quedo, Dios. Pues Tus enemigos braman, quienes Te odian han alzado su cabeza. Traman en secreto contra Tu nación, y conspiran contra los por Ti protegidos. Dicen: “Venid, cercenémoslos de ser nación, y el nombre de Israel no se recordará más”. Pues ellos complotan con corazón unánime, pactaron en contra de Ti las tiendas de Edóm y los Ishmaelitas, Moav y los Hagritas, Gueval y Amón, y Amalek; Filistea con los habitantes de Tiro. Asiria, también, se les unió, y se volvió la fortaleza de los hijos de Lot, sela. Hazles como a Midián; como a Sisrá y Iavín en el arroyo de Kishón, quienes fueron aniquilados en Ein Dor, y fueron como estiércol para la tierra. Haz a sus nobles como Orev y Zeév, todos sus príncipes como Zévaj y Tzalmuná, quien dijo: “Heredemos para nosotros las moradas de Dios”. Mi Dios, ponlos cual como pienso rodando, como paja ante el viento. Como un fuego consume el bosque, y una llama pone las montañas en llamas, persíguelos con Tu tempestad y atérralos con Tu tormenta. Llena sus rostros de vergüenza, y ellos buscarán Tu Nombre, Adonái. Que sean avergonzados y aterrados para siempre; que se humillen y perezcan. Y sabrán que Tú, cuyo Nombre es Adonái, Tú solo, eres Altísimo sobre toda la tierra.


 

11 comentarios to “CARTA ABIERTA DE UNA CRISTIANA AL VATICANO”

  1. Yo quiero decir a esta muy buena dama,que a los que ellos nombró NO SON CRISTIANOS. pues ellos mismos
    son los que han masacrado a los verdaderos seguidores
    del Mesías,ya que ese era el verdadero nombre dados
    a los primeros seguidores los llamaban(Los Mesías o los mesiánicos) y serán los que van no solo a perseguir al judío,sino también con es llamado ecumenísmo ,a todo fiel cristiano o mesiánico,usted debe saber saber que trabajan hace muchos años para sentar en el templo
    de D-os y haciéndose pasar por D-os,y lo peor es que será con la aprobacíon de la ortodoxia judía,que será parte de este terrible ecumenismo.Lo que me dice que ni uno es verdadero cristiano como el otro no es verdadero judío,lo que si es verdad es que el altísimo
    tiene todo bajo su mano.

    Me gusta

  2. La Iglesia podría empezar por mirar su propio ombligo, que bastante sucio lo tiene. Podría empezar por dejar de fornicarse a bebés y pedir disculpas por dos mil años de matanzas, persecuciones, torturas, humillaciones, expulsiones, genocidios, discriminación y atrocidades salvajes contra la humanidad en general y nuestro pueblo en particular (además del perdón que le debe a muchos de mis compatriotas argentinos asesinados por la dictadura que la Iglesia argentina apoyó con tanto fervor, tanto como los fascismos europeos y los criminales fugitivos nazis que protegió luego de la guerra). La Iglesia no puede decir NI UNA SOLA PALABRA, nada de nada, no tiene ni un poquito de autoridad moral o jurídica para decirle nada a Israel, después de todo lo que hicieron, no tienen derecho en lo más mínimo.

    Las cosas estaban mejor antes. Con Juan Pablo II no todo era color de rosas, pero por lo menos había respeto por parte de la Iglesia hacia el pueblo judío. Pero ahora, con la manga de obispos antisemitas reaccionarios que asumieron (aunque ahora son todos “pogres” y “políticamente correctos”) y ese reventado de las Juventudes Hitlerianas, las cosas se ponen feas. Afortunadamente en el siglo XXI, la Iglesia no tiene tanto poder como antes cuando, en el momento que se le antojaba, podía ocasionar desastres contra nuestro pueblo con solo desearlo. Nosotros somos judíos y no necesitamos ni una pizca del “consejo moral” de ese señor de sombrero blanco (tenemos nuestros propios sabios, en todo caso la Iglesia es para los católicos, ni siquiera para todos los cristianos, o mejor dicho los católicos que se sientan identificados con ella). Teníamos soberanía sobre nuestra patria, ERETZ ISRAEL, mucho antes de que existiera esa institución que tantos males ha causado a lo largo de la historia y ahora pretende dar consejos de “justicia moral” o no se qué mierda. La única Iglesia que me podría iluminar a mí, es la que arda.

    Quiero dejar bien en claro que no es mi intención ofender a los católicos de buena fe (muchos de los cuales apoyan a Israel y los conozco personalmente, por cierto). Mi enojo es contra una institución dominada por las mismas bestias peludas antisemitas de siempre, no contra los buenos fieles que practican su religión sin joder a nadie.

    Me gusta

  3. Muy bueno este artículo de Jorge Marirrodriga.

    Me gusta

  4. Aunque, ahora que lo pienso mejor… que la Iglesia critique a Israel es casi casi un cumplido.

    Me gusta

  5. La reacción de las principales organizaciones judías en el mundo ante esta nueva explosión de antisemitismo católico fue rápida, efectiva y apropiada. Bien hecho. Falta alguna respuesta más contundente de Israel.

    Me gusta

  6. Necesitamos a Lieberman, el “malo” para los europeos, para que le responda con las palabras que se merecen nuestros enemigos de sotana.

    Me gusta

  7. A esta mujer le faltan elementods de discusión, debe tener en cuenta que ya no son el pueblo elegido, ya lo fueron y que la justicia siempre es en relación del que sufre una injusticia que en este caso la tiene el pueblo palestino que ha sido lanzado de su territorio y masacarado por el gobiernmo de Israel. No se compara el poderío militar de los judíos ni la cantidad de recursoso económicos con los que tienen estos pobres pueblos; la defensa que hago es precisamente la defensa de la humanidad no solo del pueblo judío, esl estatus internacional que pide la Santa Sede a la ciudad de Jerusalenes un reclamo de la ONU ¿porque? porque no solo es tierra sagrada de los judíos, es la sede de las tres religiones monoteístas mas importantes del mundo: el Cristianismo; el judaísmo y el Islam, por tanto no solo es patrimonio de Israel sino de la humanidad. Ya basta de mesianismos y sufrimientos infructuosos que no son privativos del pueblo judío hay muchos pueblos que han sufrido y siguen sufriendo sobre la tierra y no hay una voz de defensa, muchos pueblos affricanos el pueblo palestino mismo. Hagamos mas honor a la justicia que ha palabrería hipocrita que defienden intereses de grupo como los de esta mujer.

    Me gusta

  8. No creo Luis, que se le pueda acusar a esta mujer de defender intereses de grupo, maxime si consideramos que el grupo al que pertenece esta mujer es el cristiano. Ella no se manifiesta como representante de Israel sino que clama limpiamente contra lo que es una falta de ecuanimidad de la cupula eclesiastica catolica y su silencio ante determinadas atrocidades producidas por el bando arabe.

    Jerusalem no es la sede de las tres religiones monoteistas: la sede del catolicismo es el Vaticano, y si alguna ciudad islamica puede reclamar esa condicion como centro del islam nunca seria Jerusalem sino La MEca.. El significado que esta ciudad tiene para el pueblo judio esta muy por encima del que pueda tener para el catolicismo o el Islam.

    No hay que renegociar ni varia ningun estatus para esta ciudad. Ya tiene uno y muy importante: es la capital del estado de Israel.

    Cierto que el pueblo “palestino” sufre…lo que ellos mismos se han buscado y siguen haciendolo hasta el dia de la fecha. No hay ninguna “masacre” palestina, su poblacion crece a ritmos no conocidos en el mundo occidental. dentor de Israel hay una comunidad arabe formada por quienes decidieron no auto exiliarse y formar parte del maravilloso proyecto que es Israel. Dicha comunidad goza de los mas altos estandares de vida y democraticos de todo el oriente medio.

    Yo tambien pido humanidad…pero con el pueblo judio y los ciudadanos de Israel. Llevo esperando decadas

    Me gusta

  9. Una cosa más: Jerusalem, como capital eterna e indivisible de Israel, seguirá siendo una ciudad abierta y receptiva de las tres religiones monoteístas como lo fue desde 1967. Pero la soberanía política de la Jerusalem terrenal (no la “celestial”), permanecerá bajo soberanía hebrea. Y al que no le guste, se jode.

    Me gusta

  10. Audio sobre el silencio de la Iglesia cuando se trata de luchar contra la persecución de cristianos en las naciones islámicas. Una situación frecuente en todos los países de Medio Oriente, a excepción de Israel, donde la comunidad cristiana goza de libertad, igualdad ante la ley y prosperidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: