Estudios Universitarios.Reforma iraní.

por as1944

 

Altos intelectuales ,grandes amantes de  los Derechos del Hombre

El Gobierno  de Irán revisará los programas de 12 materias,de las que se estudian en sus Universidades,por considerar que están infuenciadas por el pensamiento occidental.

Lo comunica su radio oficial.

Los cursos sobre Derechos del Hombre,y estudios femeninos ,son los que más cambiarán.

También se transformarán las enseñanzas en Filosofia, Derecho, Gestión,Psicologia y Ciencias políticas.”El contenido de 12 materias,actualmente,no está en armonia con los pilares de nuestra religión”,declaró en la radio oficial Abofalz Hassani,alto responsable de Educación ,pues están influenciados por “el pensamiento occidental”.Esos programas no pueden continuar siendo enseñados en su estado actual,ni ser creados departamentos -en las Universidades- para su enseñanza.

El ayatollah Ali Jamenei considera que ciertas materias pueden CREAR DUDAS ESPIRITUALES  y deben de suprimirse.

 

 

Source : AP via Nouvel Obs,

3 comentarios to “Estudios Universitarios.Reforma iraní.”

  1. Hay que reconocerles que por lo menos son sinceros: los derechos humanos y de la mujer no estan en armonia con su religion.

    Menos mal que lo admiten

    Otra cosa es que el mundo universitario irani se convierta en una gigantesca madrassa en lo que solo se recite el coran y se predique el odio a Israel conviertiendose asi en un desierto esteril de conocimiento, saber y ciencia (excepto para alguna materia como la balistica y algunos aspectos de la fisica nuclear, cuestiones en las que parecen especialmente interesados) , que intuyo es lo que quieren estos pencos

    Me gusta

  2. “Otra cosa es que el mundo universitario irani se convierta en una gigantesca madrassa en lo que solo se recite el coran y se predique el odio a Israel conviertiendose asi en un desierto esteril de conocimiento, saber y ciencia ”

    Tersites, siento decepcionarte pero la mayoria de las pocas universidades del mundo islamico hace bastante tiempo que se convirtieron en “gigantescas madrassas” todo ello gracias a la ingente aportacion en “petrodolares” principalmente de Arabia Saudi en los paises sunitas y de Iran en los chiitas.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Que sigan por ese camino, van directo a una nueva edad media.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: