La mujer en el mundo del Estado Judio.

por as1944

צבא הגנה לישראל

Tsahal informa:

A diferencia de la mayoría de las naciones en el mundo, las mujeres están obligadas a servir en los ejercitos  de Israel, la Fuerzas de Defensa de Israel. Si bien muchas mujeres ocupaban puestos de combate en la guerra de 1948, se decretó cesase eso ,ya que podría poner en peligro a las mujeres a servir en el frente de las batallas en caso de que fueran capturados por el enemigo. 

Sin embargo, esto cambió cuando Alice Miller, una inmigrante de Sudáfrica, apeló con éxito a la Alta Corte de Israel en 1994 por la oportunidad de convertirse en un piloto de la fuerza aérea. Si bien no pudo pasar el examen de ingreso, sus esfuerzos allanaron el camino para las unidades de combate a muchas  al abrir sus puertas el ejercito a las mujeres. Hoy en día un 90% de todas las posiciones militares están a disposición de las mujeres en las FDI. Karakal es una unidad de combate unisex que opera a lo largo de la frontera sur de Israel.  La unidad de élite con perros , Okets, está abierta a las mujeres, así como la Artillería y varias Divisiones blindadas.  En 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano, las mujeres participan en operaciones de campaña junto a los hombres por primera vez desde la Guerra de Independencia de 1948.

(Tsahal. צה”ל)

 foto

Realizando el curso oficial para comando de Infanteria

foto

Compañia de Combate y Reconocimiento Nachsol

foto

Comandos de la Shavit,unidad de combate de Busca y Salvamento.

foto

Miembro de la Oketz con su perro.Foto tomada en Januka.

foto

“Gatas”  combatientes del Karakal

¡¡¡LA MUJER JUDIA NO ES UNA ESCLAVA ,ES IGUAL AL HOMBRE EN DERECHOS Y OBLIGACIONES. ASUME ,JUNTO AL MISMO, LA DEFENSA DE SU PATRIA!!!

3 comentarios to “La mujer en el mundo del Estado Judio.”

  1. Me impresiona mucho la foto de la chica morena, la tranquila firmeza en su rostro, como atenta a los que la acechan. Y que linda la chica del can. Saludos…

    Me gusta

  2. En mi vida he conocido mujeres con una fortaleza física y psicológica mucho mayores que la de cualquier hombre. Por lo tanto, siempre aconsejo no subestimar ni prejuzgar de antemano a nadie por su género, porque quien lo haga se puede llevar una sorpresa no grata.

    Me enamoré de la etíope con el rifle en la mano… definitivamente.

    Me gusta

  3. …y a dos años, sigo diciendo ¡que linda!.
    No solo por fisico, sino porque le gustan los canes.

    ¡Saludos!.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: