La vida de la mujer en los paises musulmanes

por as1944

 EL MARTIRIO DE LAS MUJERES DE PAKISTAN
 
 
 PAKISTAN : Brûlées à l'acide 

En el muy islámico estado del Pakistán centenares de mujeres,acusadas de comportarse mal, son todos los años desfiguradas con ácido.Ahora acaba de publicarse en France un libro valeroso,un libro testimonio: “Brûlée à l´acide”(Quemada con ácido).

Lo firma Naziran,una pakistaní que cuenta su agresión,y lleva Prólogo de una francesa que vivió en Pakistán, Valérie Khan,Presidente del Acid survivors.

 Naziran, Pakistanaise de 22 ans, n'a plus de visage. Ses traits ont fondu, sa peau est rongée, elle est aveugle. Il y a deux ans, son mari lui a versé de l'acide sur le visage pendant qu'elle dormait. Mais elle a survécu et raconte dans un livre son calvaire et son combat.

Naziran, pakistana de 22 años ,no tiene rostro y ha quedado ciega por el ácido que emplearon con ella.

En su libro narra la dura infancia de trabajo ,campesino,en el Penjab.Las palizas que les administraba,a su madre y a ella, su brutal padre.Como fué obligada,en aplicación de la sharia,a casarse a los 12 años y comienza a ser azotada (por el esposo) a causa de que no concibe un hijo masculino.Queda viuda,y la fuerzan a un nuevo matrimonio;esta vez,el marido de edad avanzada,intenta asesinarla vertiendo ácido en su cara mientras duerme.

Según la asociación “Acid survivors Foundation”,citada en el libro, hubo el año 2009 -que se conozca-más de una centena de estos casos en el islámico Pakistán. 

El ácido empleado,usado en el cultivo del algodón, corroe piel y huesos.Se puede comprar en cualquier establecimiento.

Para aquel que desee leer la obra,disponible de momento tan solo en francés: (“Brûlée à l’acide” – Naziran avec Célia Mercier – Flammarion – 300 p.- 18 euros – en librairie le 20 octobre)

6 comentarios to “La vida de la mujer en los paises musulmanes”

  1. Creo que Patria Judia deberia hacer una colecta benefica para al menos comprar 3 ejemplares y enviarselos:
    – Uno a la Sra. Booth (cuñada de Tony Blair)
    – Otro a la Sra. Leyland (feminista e intelectual)
    – Y el ultimo para la sra. Baker (ex-presentadora de la MTV)

    ¿Ustedes que opinan?

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Donde estan los europacifistas?
    No, esto no es grave. No es una cara palestina.
    Quien carajo los creo a estos grupos de pelotudos alegres?

    Me gusta

  3. Habra que esperar Suso, piensa que la penca de Laureen esta leyendo el coran desde su conversion producto de un sospechosos “subidon” espiritual

    Creo que va por la pagina 60, asi que hasta dentro de dos o tres años no habra terminado el “tocho” entero

    Los pacifistas, duvid, ni estan ni se les espera, ja,ja

    Me gusta

  4. Tersites, no se si la “milagrosa y mistica” conversion al islam le ha hecho leer el coran, pero lo que si que es cierto es que a la penca Booth su conversion al islam ya le ha aportado sus pingües beneficios. Ademas de sus actividades perroflauticas (miembro de flotilla a Gaza en 2008) y como premio a ellas, ha sido contratada y trabaja en la actualidad para Press TV, el canal de television en ingles de la dictadura teocratica y terrorista de Iran (hay que tener bemoles), ya que al parecer su carrera profesional en UK, a parte de participar en “I´m a celebrity, get me out” y quedar 9ª donando su premio a la “causa palestina”, no tenia un futuro demasiado brillante.
    ¿Que habra sido antes?, ¿el huevo o la gallina???
    ¿Sera una coincidencia la “milagrosa iluminacion” y posterior conversion al islam y que trabaje para una television irani o por el contrario lo habria hecho igualmente de no trabajar para tal medio irani? Y si es asi, ¿por que no lo hizo antes?

    El refranero español es muy sabio y uno de mis refranes favoritos es: “Por el interes te quiero Andres”

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. God takes cares of her bad works

    Me gusta

  6. ammm creo yo que las mujeres tenemos que hacer que repeten nuestros derechos como mujeres y como seres humanos! 🙂

    Me gusta

