Irak:un comando islámico ataca una iglesia católica

por as1944

Los  islamistas han tomado ,al asalto,la Iglesia católica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o Saiydat al-Najat ,situada en el centro de la ciudad.

El obispo de Bagdad dice:”Estamos informados de que se han apoderado de la Iglesia y retienen como rehenes a los fieles y padres que allí se encontraban.”

El comando islamista (se cree son unos cinco) intentó ,primero ,adueñarse de la Bolsa y en el tiroteo mató a dos de los guardianes de la misma;al no conseguirlo atacaron la Iglesia en el momento en que decían la misa católica.Reclaman  la liberación de terroristas musulmanes presos en Irak y Egipto.

Al acercarse las fuerzas policiales ,para cercar la zona,han hecho explotar varias cargas trampa causando varios heridos.

El año 2004 este mismo lugar de los católicos fué atacado por los islamistas,junto a otros cinco lugares cristianos,y se produjeron muchas víctimas.

2 comentarios to “Irak:un comando islámico ataca una iglesia católica”

  1. çUltima hora:la policia informa ha penetrado en el recinto con satisfactorios resultados,pero no seabe de momento si hay heridos,muertos,o si han detenido a los atacantes.

    La polizia ha fatto irruzione nella chiesa siriaco-cattolica di Saiydat al-Najat (Nostra Signora della Salvezza), nel centro di Bagdad, dove alcuni terroristi tenevano in ostaggio un gruppo di fedeli e due preti. Secondo il resoconto di un portavoce militare, le forze di sicurezza avrebbero «avuto la meglio» sui terroristi, ma non è chiaro se ci siano vittime e se gli uomini armati siano stati arrestati.(Redazione di Milano)

    Me gusta

  2. En la confusión que ahora reina se sabe que en su llamada telefónica dijeron ser miembros de Estado Islámico(rama de AlQaeda),y pidieron se libertase a presos de AlQaeda en Egipto e Irak.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: