Ex embajador americano en Israel:Netanyahu hizo un pésimo negocio”

por bajurtov

Netanyahu convirtió las necesidades de seguridad del Estado judío en contingentes y negociables

Kurtzer: Washington se lamentará del soborno a Israel por la moratoria

El ex embajador de los Estados Unidos en Israel, Daniel Kurtzer, criticó la reciente oferta de su país a Israel que incluye un paquete de incentivos a cambio de una nueva moratoria por 90 días de la construcción en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania).

En un artículo publicado en el Washington Post, Kurtzer calificó la propuesta como una recompensa a la mala conducta de Israel y precisó que es “una muy mala idea”. “Washington casi seguro se va a arrepentir de haber sobornado a Israel; pero Israel se podría arrepentir de haber recibido ese soborno aún más”.

El paquete de incentivos norteamericano incluye el compromiso de que Estados Unidos no volverá a pedir otra extensión de la moratoria cuando ésta finalice, y el veto a cualquier intento de los palestinos de buscar un reconocimiento unilateral a su eventual Estado en las Naciones Unidas.

Además, Washington pedirá al Congreso que apruebe la venta de 20 aviones de combate F-35 a Israel, y en caso que se concrete un acuerdo de paz con los palestinos, garantizaría necesidades más amplias de seguridad de Israel.

“Anteriormente, la oposición de Estados Unidos a los asentamientos resultó en sanciones, y no en recompensas, por la continua construcción. Washington dedujo de sus garantías a largo plazo, dólar por dólar, el dinero que Israel gastaba en los territorios ocupados”, dijo Kurtzer.

Kurtzer manifestó que si el acuerdo se formaliza, creará un peligroso precedente para las relaciones exteriores norteamericanas.

“No resulta claro si Washington reflexionó en toda su dimensión las implicaciones. ¿Recompensarán los Estados Unidos a los palestinos para que pongan fin a su mala conducta?”, se preguntó el ex embajador.

Más aún, Kurtzer precisó que el acuerdo es también problemático para el Estado judío: al “someter las necesidades de defensa de Israel a las demandas políticas de la administración norteamericana, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha hecho algo peligroso para Israel – ha hecho esas necesidades contingentes, negociables, opcionales”.

“Las necesidades de seguridad de Israel son ahora simplemente una carta de negociación con el cual negociar con respecto a si Jerusalén avanzará o no avanzará en el proceso de paz”. 

Kurtzer mantuvo que el “ejercicio de negociación” de Israel era “inapropiado”; pero que aún no se ha firmado y se está a tiempo para empezar de nuevo.

One Comment to “Ex embajador americano en Israel:Netanyahu hizo un pésimo negocio””

  1. NADA
    ni un centimetro de TIERRA se les debe de dar.
    NADA
    Israel es entero JUDIO.
    ¡Que se vayan!TIENEN TIERRA SUFICIENTE LOS ARABES PARA DARLES Y QUE LA TRABAJEN ,Y HAGAN ALGO DE UNA VEZ!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: