Inteligencia

por as1944

El sr. Pardo,nuevo director del Mossad

Los sauditas  han enviado,sirviéndose de Ryad, un mensaje claro al nuevo director del Instituto:las conversaciones con ellos deben de continuar.

Tras las fugas de WikiLeaks,en las que se revelaba que los sauditas desean la intervención Israeloamericana en Irán,los jeques de ese lugar han preferido usar este medio, indirecto, de comunicación  con el HaMossad leModi’in v’leTafkidim Meyuhadim.

Hasta la fecha,en que hay un nuevo jefe al frente del Instituto ,las conversaciones hubieron lugar en Amman ,donde se veían el Príncipe  Muqurin ben Abdazif  ,Jefe de la Inteligencia saudita, y el sr. Dagán por el Instituto Central de Operaciones..

El Arab News,que suele guardar silencio sobre los temas militares de Israel,ha publicado un largo análisis sobre el Mossad y sus cambios últimos.

Comienza por describir a Dagán  como un ex General “halcón”.Lo responsabiliza de muchos sabotajes y acciones encubiertas en Irán ,preferentemente.

Este cambio de jefe guarda,en cierto modo dicen,relación con el atentado contra un sabio nuclear persa; el que costó la vida de Majid Shariari e hirió,muy grave, al físico atómico  Abasi Davani.

“Poner al frente ahora del Mossad al sr. Pardo indica que ISrael quiere seguir la linea anterior ,y que el trabajo de Pardo será “la guerra secreta contra Irán de modo específico.”

Se cree,en esta linea,que Dagan acompañará a Pardo a la primera entrevista que tenga,de trabajo,con el prícipe Muqrin.

Los sauditas siguen,aunque no lo digan en voz alta,insistiendo en que Irán debe de ser atacado ,impidiendo su nuclearización.

 

   

 

( adaptación del artículo de Marc Brzutoswky, Sygnaux de Riyad. )  .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: