DATOS ESTADISTICOS DE GAZA

por Tersites

A continuación algunos datos estadísticos acerca de la relación comercial entre Israel y la franja de Gaza:

* De acuerdo al reporte de septiembre 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de la Franja de Gaza aumentó en un 16% en el primer semestre de 2010. Esta tendencia se espera que continúe en la segunda mitad también.

* Desde el 20 de junio de 2010, el gobierno israelí decidió aumentar el número de camiones que entran diariamente la Franja de Gaza, a través del cruce de Kerem Shalom. Hasta hoy se ha producido un aumento del 92%.

* A pesar de la expansión de la capacidad de los puertos terrestres de entrada en la cual 250 camiones pueden entrar en la Franja de Gaza diariamente, en la práctica, los palestinos no estan utilizando al maximo toda su capacidad. Desde el comienzo de agosto de 2010, el número promedio de camiones que entran a Gaza es de 176.

* Debido a la decisión de junio 2010 del Gabinete de Seguridad de Israel, aproximadamente 1.500 camiones (50.000 toneladas) de materiales de construcción han entrado a la Franja de Gaza, para beneficiar los proyectos de desarrollo, financiados y supervisados por la comunidad internacional. El fin fué el de evitar el desvío de insumos para las organizaciones terroristas, evitando la constitución de su fuerza militar.

* Desde que se tomó esta decisión, más de 400 vehículos han entrado en la Franja de Gaza dirigidos al sector privado.

* Nuevos productos comenzaron a entrar en julio de 2010, constituyendo el 32% de las mercancías que entran en la Franja diariamente.

* A partir de la fecha, Israel ha aprobado que se avancen 76 proyectos (con un énfasis en la educación, infraestructuras, proyectos de salud y vivienda), de conformidad con el financiamiento y supervisión internacional. Estos proyectos han recibido la aprobación de la Autoridad Palestina.

* Israel ha aprobado recientemente la exportación de fresas y flores de la Franja de Gaza a los mercados europeos.

* Las exportaciones de la Franja de Gaza, tras la decisión mencionada anteriormente, – en la etapa actual – se centran en la agricultura, muebles y textiles. La exportación está sujeta a los preparativos de seguridad y logística en el cruce de Kerem Shalom.

http://infopublico.com/datos-estadisticos-sobre-el-cruze-entre-israel-y-la-franja-de-gaza/22942/

¡QUE BLOQUEO TAN CURIOSO ESTE!

Una “afotica” de la crisis humanitaria en Gaza,

5 comentarios to “DATOS ESTADISTICOS DE GAZA”

  1. Todo este “bloqueo’ es una farsa,no les falta nada en Gaza para vivir,pasan mas alimentos de los que pueden consumir ,y lo que no se les permite entrar por kerem SHalom lo contrabandean a traves de los tuneles desde Egipto.

    Me gusta

  2. Un bloqueo donde el 20% de los niños de Gaza tienen problemas de sobrealimentacion, donde el 80% de los hogares recibe un sueldo de una agencia exclusivamente dedicada a ellos (UNRWA), donde nadie muere de hambre.

    Y por otro lado millones de niños muriendo de hambre en Africa ante la indiferencia del mundo.

    Por que los que protestan por el “bloqueo” de Gaza no protestan por los niños de Africa?

    Quiza es que esconden bajo una apariencia solidaria una actitud fobica…

    Me gusta

  3. las fotos mi parece q son de una supermarche de placensia ¡¡¡¡ pregunta a triste o nnse cuales su puto nik ¡¡¡ ijos de puta

    Me gusta

  4. Bueno bueno….

    Si no sabes cual es mi nick, desgraciao, es por tu incapacidad compresivo lectora y tu atrofia cerebral debido a la letania coranica: NUNCA HE CAMBIADO DE NICK.

    Al contrario que tu, nuestro no estimado borrachuzo aymen, ibrahim, etc, etc, de gazatalayuelaplasencia a quien “casca” su mujer y se mete en el blog para sublimar sus complejillos.

    Demostrado está, que lo de Gaza es una farsa palliwoodiense con la que engañais (a quien se deje, claro) a occidente para seguir viviendo del cuento.

    Joder, si teneis mas subvenciones que un concejal socialista de Andalucia!!!

    ¡¡currar un poco, joer!!! ¡Que ya esta bien de vivir del cuento, poner bombas y llorar como nenazas cuando os zumban la badana!

    ¡¡¡konniiiooo!!!

    Me gusta

  5. La ausencia de bloqueo, o por lo menos de un bloqueo que afecte seriamente a las minimas condiciones de vida lo reconocen los mismos arabes:

    http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=palestinian&ID=SP312610

    Lo de la crisis humanitaria no es ni mas ni menos que una formidable pantomina dirigida a la opinion publica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: