La señora de Chávez,y su sirviente judenrat Timerman, visitarán Israel

por bajurtov

Cristina podría viajar a Israel con Timerman y las autoridades de la AMIA

LA SRA DE CHAVEZ JUNTO AL CRIMINAL DE OSLO

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner podría viajar el próximo año a Israel en una visita oficial por Medio Oriente. Así lo reveló el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien si confirmó a la Agencia Judía de Noticias que acompañará al canciller Héctor Timerman en su viaje a Israel, en febrero. La noticia fue confirmada durante una reunión que el ministro argentino mantuvo con las autoridades comunitarias, que expresaron su malestar por la decisión política del gobierno argentino de reconocer la existencia de un estado palestino libre e independiente. Asimismo, Borger reclamó al Gobierno que “exija” a los palestinos que “reconozcan al Estado de Israel y combatan el terrorismo”. Consultado por AJN sobre el viaje del canciller y la Presidenta, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, declaró estar al tanto, pero evitó hacer declaraciones.

Tras reconocer a un estado palestino libre e independiente, la presidenta Cristina Kirchner tendría previsto viajar el próximo año a Israel en una visita oficial por Medio Oriente.
La noticia trascendió hoy en una reunión que las autoridades de la AMIA mantuvieron con el embajador Héctor Timerman, a quien le transmitieron “la sorpresa y malestar” de la comunidad judía por la decisión adoptada por el gobierno argentino.
“El canciller Timerman tiene previsto visitar el Estado de Israel, en una visita oficial en la que se reunirá con su par Lieberman y nos propuso también que lo acompañemos”, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
De acuerdo a lo precisado por el dirigente comunitario la visita junto al canciller Timerman ser realizará a mediados del próximo mes de febrero y es posible que la comitiva sea encabezada por Cristina, que recientemente expresó su deseo de visitar Medio Oriente.
Consultado por AJN sobre el viaje del canciller y la Presidenta, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dijo estar al tanto, pero evitó hacer declaraciones.
En cuanto a lo ocurrido durante la reunión celebrada en el Palacio San Martín, Borger reclamó al gobierno argentino que “exija a los palestinos, si es que tienen un estado, que reconozcan al Estado de Israel y que actúen en consecuencia y no fomenten el terrorismo internacional.
“Le manifestamos (al canciller) nuestro dolor frente a las manifestaciones del gobierno por el hecho de reconocer al estado palestino. Entendiendo que Argentina no va a modificar esta declaración”, afirmó Borger.
El presidente de la AMIA resaltó que fue “un encuentro coloquial” en el que las autoridades comunitarias expresaron sus “exigencias, sorpresa y desagrado con estas manifestaciones que nada bien le hacen a las negociaciones de paz” entre Israel y los palestinos.
“La reunión fue solicitada en forma espontánea cuando llegue de Estado Unidos. Y el canciller va a llevar el mensaje a la Presidenta, pero –insisto- esta es la postura de la Argentina”, dijo el dirigente.
Borger subrayó que “el Gobierno tiene la suficiente autonomía” para reconocer al Estado palestino. “No es lo que más nos hubiera gustado, por eso digo que fue una reunión cordial en desacuerdo”, sostuvo.
Además de tratar la situación de Medio Oriente, el dirigente comentó que durante la entrevista “también se habló de la situación que vive la Presidenta después del fallecimiento de Néstor Kirchner”.
Borger estuvo acompañado por el vicepresidente Angel Barman y el prosecretario Tomas Saieg.
DB-GB

2 comentarios to “La señora de Chávez,y su sirviente judenrat Timerman, visitarán Israel”

  1. Y quien carajo los quiere en Israel?!

    Me gusta

  2. Nadie los quiere,David,ella solo quiere volver a Israel como pretexto para llevarle nuevamente flores a la tumba de Yasser Jara-fat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: