Tribunales ,laborales,argentinos

por as1944

La Sala Vl del tribunal de Trabajo de la RepúblicaArgentina ,reciéntemente,ha condenado a una indemnización de 9500 E.más intereses a la empresa telefónica de Argentina.La causa ha sido la discriminación,que usaron, sobre un empleado judio que  se negó (por motivos religiosos)a quitar la Kipá en su lugar de trabajo.

La juez ,Beatriz Fontana ,de acuerdo con su colega de Madrid Juán Carlos Fdz. entiende que :se ha violado la Ley 23 592 ,y el art.17 de la Legislación de la República,sobre contratación laboral  por un motivo religioso” llevar una pequeña kipá sobre la cabeza,cumpliendo un precepto de la Religión judia.”

El ahora indemnizado,M.Pablo Garncarz,llevaba la kìpá al trabajo desde el año 2006.

Una compañera del sr. Garncarz dijo que los jefes comentaban que la Kipá no era parte del uniforme,y la comparaban “a una camiseta del equipo de futbol favorito,o a la túnica de los hari krishnas…”y añadió que le habian recriminado constántemente ,sobre todo una jefe llamada Madame Ana María Ramírez.

Luego cesaron de darle tareas profesionales en la Empresa,Suple Servicio Empresario S.A.,la cual es una parte de la Telefónica Española.Con los resultados y fines que pueden adivinarse con facilidad

.

One Comment to “Tribunales ,laborales,argentinos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: