ABRAHAN SOLOMON.

por ramrock
Abraham Salomón,el hijo de un fabricante sombrero cante, nació en Bishopsgate, Londres, en agosto de 1823, Su padre, Michael Salomón, fue el primer judío  admitido a la libertad en la ciudad de Londres.
A la edad de trece años Salomón se convirtió en estudiante de la Escuela de Arte en Bloomsbury. Tres años más tarde fue admitido en la Real Academia. Los primeros cuadros pintados por Salomón fueron Mi abuela (1840), Vicario de Wakefield (1842), El Desayuno de la tabla (1846) y Demasiado Veraz (1850).  

En 1854 Salomón dirigió su atención al tema de viajes en tren. En uno de ellos tuvo una enorme controversia, ya que mostraba a un hombre en un tren de primera clase coqueteando con una mujer joven, mientras su padre estaba dormido. En la versión revisada que produjo al año siguiente, el hombre está hablando con el padre en vez de la hija. Poco después, Salomón pintó otro cuadro sobre el tema de los viajes de tren, de segunda clase , La despedida (1855).

Abraham Salomón era ya un artista muy popular y sus pinturas Un contraste (1855), La Novia (1856), Duda fortuna (1856), Esperando el veredicto (1857) y “No Culpable” (1957) fueron aclamados tanto por los críticos de arte como por el público en general. Grabados de estas pinturas se vendieron grandes cantidades. Abraham Salomón siguió siendo un artista popular hasta su muerte por enfermedad cardíaca en 1862.
Salomón, hermano de Abraham y su hermana eran también artistas. Rebecca Salomón exhibió en la Royal Academy entre 1851 y 1875. Ella murió en 1886 tras ser atropellada por un taxi en Euston Road. Simeón Salomón tuvo un considerable éxito como artista hasta que fue arrestado y condenado por sodomía en 1873, quedando excluido de la sociedad.


MÚSICA: Jaques Offenbach
OBRA: Los cuentos de Hoffman. “Baccarola”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: