Wikileaks revela: Empleado ”palestino” en la ONU acosaba sexualmente a sus compañeras

por bajurtov

Naciones Unidas Asalto Sexual

Informes de hostigamiento en Wikileaks
(Redirigido desde las Naciones Unidas Asalto Sexual

El sitio web Wikileaks ha publicado recientemente numerosos confidencial de las Naciones Unidas Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI) informes de investigación. Algunos informes muestran cómo la OSSI investigó asalto sexual y el acoso denuncias formuladas por los de dentro y fuera de las Naciones Unidas, entre ellos:
Las denuncias hechas por las mujeres empleadas en las Naciones Unidas en la Misión de Administración Provisional de Kosovo de la explotación sexual o violación por parte de un funcionario que amenazaba su continuidad laboral. La OSSI no investigar a fondo este caso o hacer una referencia judicial debido a la falta de evidencia que lo corrobora.
El acoso sexual y el abuso de los empleados de la ONU de la Comisión Económica para África (CEPA) . La OSSI no halló pruebas suficientes para apoyar las alegaciones de acoso sexual. OSSI luego intentó identificar a la persona que había filtrado a los alegatos el acoso a los Gobiernos británico, EE.UU. y etíopes. La OSSI recomendó que los informantes se sospecha ser disciplinado y que la Oficina de Asuntos Jurídicos de la posibilidad de iniciar una demanda civil contra un ex empleado de “daño” causado por esta pérdida.
Las denuncias de acoso sexual por un empleado del Socorro de las Naciones Unidas y la Agencia para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) . El caso fue investigado inicialmente por dos personas a la UNRWA que no tenía “la formación de investigación formal” y no encontró el acoso. OSSI posteriormente investigó y encontró que las pruebas tendían a apoyar las denuncias de acoso sexual, pero no de acoso laboral. Debido a que el acosador se había retirado, no fue sancionado.
217 acusaciones de abuso de niñas y mujeres por las fuerzas de paz en el Congo oriental frente al 39 por mantenimiento de la paz. De éstos, sólo una denuncia de la explotación y los abusos sexuales en contra de un mantenimiento de la paz individual se justificó. No está claro qué medidas disciplinarias, en su caso, se tomaron.
Cabe señalar que en la mayoría de estos casos hubo varios demandantes, una circunstancia que da credibilidad sustancial a las acusaciones. Pero incluso en los casos en que hubo numerosos denunciantes, la Oficina raramente encontrado pruebas de mala conducta. Aún más preocupante, en los pocos casos en los que la OSSI motivó las denuncias de asalto sexual, parece que las medidas disciplinarias no se han tomado. Esto sugiere que los agresores sexuales en la ONU puede atacar con impunidad. Para hacer frente a esta situación, la ONU debe reformar la OSSI (como se sugiere en dos estudios recientes) y el sistema formal de justicia de las Naciones Unidas y plantear el enjuiciamiento de los autores del asalto a las autoridades nacionales competentes para su enjuiciamiento penal.
Apareció por primera vez en Denunciante Typepad. Gracias a Shelley Walden para cubrir esta cuestión. Derechos de autor sigue siendo el ya mencionado.
Los documentos de origen:

De las Naciones Unidas Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente: Investigación de las acusaciones de acoso sexual y abuso de autoridad por un ex funcionario (ID Caso N º 0098-05), 27 Feb 2006
Naciones Unidas Comisión Económica para África: Informe para que divulguen la información oficial a las personas externas a la organización sin autorización (ID Caso N º 0593-03), 23 de agosto 2004
Naciones Unidas Misión de Administración Provisional de Kosovo: las denuncias de explotación sexual / Violación (ID Caso N º 0215-04), 28 de julio 2007

2 comentarios to “Wikileaks revela: Empleado ”palestino” en la ONU acosaba sexualmente a sus compañeras”

  1. Seguro que no acosaba ese ”refugiado” palestino a sus compañertas de trabajo,prefería hacerlo con sus hijitas…

    Me gusta

  2. DONDE ESTARAN LAS FEMINISTAN DE IZQUIERDA QUE GRITAN BOICO A ISRAEL POR QUE NO SALEN NI DICEN NI UN MISERABLE COMENTARIO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: