Lula antisemita ataca a EEUU por ser »amigo»de Israel .

por bajurtov

Brasil: No habrá paz en Medio Oriente mientras que EE.UU. sea el “guardián”

AJN.- El país se ha propuesto como voluntario para jugar el rol de mediador en las charlas israelí-palestinas. Además atacó las sanciones económicas impuestas sobre Irán por su controvertido programa nuclear y enfatizó que podrían haber sido evitadas si EE.UU. hubiera aceptado un trato con Teherán mediado por Brasil y Turquía. Este mes reconoció al estado palestino como un país independiente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, demandó hoy el fin de lo que llamó la “tutela” de Medio Oriente.
“No habrá paz en la región mientras que EE.UU. sea el guardián de la paz. Es necesario involucrar a otros países en las negociaciones (entre Israel y los palestinos)”, dijo.
Brasil se ha propuesto como voluntario para jugar dicho rol. Este mes reconoció a la Autoridad Palestina como un estado soberano e independiente en sus fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días en 1967.
Lula también atacó las sanciones económicas impuestas sobre Irán por su controvertido programa nuclear y enfatizó que podrían haber sido evitadas si EE.UU. hubiera aceptado un trato con Teherán mediado por Brasil y Turquía.
El programa de enriquecimiento de uranio de Irán apunta solo a la generación de energía, pero la mayor parte de Occidente teme que esté diseñado para construir una bomba nuclear. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha golpeado a Irán con un round de sanciones severas sobre el tema.
Turquía y Brasil no solo han apoyado el derecho de Irán de llevar a cabo proyectos nucleares pacíficos, pero también son los únicos dos países que votaron en contra de la última resolución de sanciones contra Teherán en el Consejo de Seguridad.
Lula expresó que antes de que viajara a Irán en mayo había recibido una carta del presidente estadounidense, Barak Obama, con las “condiciones” de EE.UU. para que Teherán evite las sanciones. Lula dijo que dichas condiciones eran aceptadas por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por lo que las sanciones no estaban en orden.
“Las condiciones que aceptó Ahmadinejad fueron exactamente las mismas que las propuestas por Obama. A pesar de eso, países del Consejo de Seguridad de la ONU decidieron castigar a Irán. Fue necesario hacerlo porque Brasil y Turquía se metieron en un terreno que no estaba apto para países emergentes pero estaba solo reservado por el Consejo de Seguridad”, expresó Lula.
Todavía estaba seguro de que Brasil había actuado apropiadamente. “No debemos pedirle permiso para hacer lo que pensamos que debe ser hecho”, dijo.

14 comentarios to “Lula antisemita ataca a EEUU por ser »amigo»de Israel .”

  1. Lulita se nego a interceder ante el gobierno Irani por la liberacion de Sakineh Ashtiani alegando que no podia interferir en la soberania de otro pais pero parece que no tiene escrupulos en interferir en la soberania de Israel.

    «Alguien» deberia filtrar a la prensa el subito y enorme enriquecimiento de este «sindicalista»…

    Me gusta

  2. Por cierto: los EEUU son el guardian de los arabes. Si no fuera por que los EEUU impiden que Israel consiga una victoria definitiva saliendo en defensa de sus clientes arabes el problema ya habria terminado hace mucho.

    EEUU se presenta como el mejor amigo de Israel pero su gobierno es el peor enemigo de Israel.

    Me gusta

  3. Y de su sucesora (puesto que en realidad, la ha puesto el) que la primera «gran medida social» que ha puesto es DOBLARSE EL SUELDO.

    Que sigan sacando futbolistas y bailando samba y se dejen de mamarrachadas.

    Me gusta

  4. Este lula no es mas que otro títere del gorila rojo de Venezuela al igual que Correa.

    Me gusta

  5. Bueno de ese señor me espero de todo. Pero tambien una critica a los gobernantes de Israel por sumistrar armenento moderno como los aviones sin tripulacion ha este pais, gobernardo por una serie de oportunista y de doble cara que critican ha Estados Unidos a Israel pero no dicen nada de los crimenes cometidos por los paises musulmanes, en verdad el estado judio debe poner sobre la lupa estos convenios militares con un pais gobernado por politicos que dicen ser amigos de Israel y Estados Unidos pero que en fondo no lo son

    Me gusta

  6. NOTAS ILUSTRATIVAS:

    a) Lula da Silva fue fundador y dirigente del partido obrero comunista de Brazil.

    b) Lula gobernó «emocráticamente» durante dos períodos consecutivos. Mas, él no gobernó a Brazil a su entero gusto. La naciente economía brazileña con su pujante industria e instituciones democráticas lo gobernaron a él. No pudo meter a Brazil dentro de la coyunda.

    c) A raíz de la desintegración del bloque comunista mundial, los dirigentes del comunismo latinoamericano, a saber: Lula da Silva, Fidel Castro, Marulanda «Tiro Fijo» (fundador y director del movimiento cumunista-terrorista FARC de Colombia) y otros, decidieron mantener vivo el comunismo en América Latina, y, a los efectos fundaron el «Foro de Sao Paulo».
    Foro comunista que aún hoy en día sigue en toda vigencia, vivo y coleando.

    ¡Si alguien tocavía abriga alguna duda a cerca del connotado pedigrí ideológico de este notable malabarista y oportunista de la política regional, encarecidamente le sugerimos consultar a la Esfinge del Desierto !

    Me gusta

  7. Y nos estamos olvidando de la viudita montonera que le lleva flores a Arafat,la Sra Cristina Fernandez de »Chavez»

    Me gusta

  8. Bueno y este y los otros tarados ¿no se dan cuenta de que antes de 1967 los «palestinos» no tenían fronteras porque su territorio estaba anexionado por Egipto y Jordania? Y aparte de para regalarles Jerusalem ¿por qué hablan de esas fronteras y no del proyecto de la ONU o de todo el territorio que comprendía el Mandato Británico, o sea incluyendo Jordania?

    Me gusta

  9. Amigos de Patria Judía.
    No nos equivoquemos con Lula ni tratemos de dorar la píldora.
    Lula es un comunista curtido de la vieja guardia. Anti americano, anti judío, anti democrático.

    a nadie debiera sorprenderle el hecho de que este señor de doble cara y rasero durante un tiempo se pudiese ocultar detrás de una careta democrática. Ahora se la acaba de quitar.

    Estamos ante una vieja y sasonada táctica comunista: «taqqilla» y vencerás.

    Me gusta

  10. Pedimos disculpas a causa de nuestra insistencia. El tema de Palestina, traído a colación por el amigo Malapeste, a nosotros nos intriga y motiva, razón por la cual hace un tiempo atrás nos dedicaramos a estudiar el asunto desde todos los ángulos y proyecciones posibles. Para nuestra sorpresa nunca nos encontramos en nuestra camino con una Palestina (El viejo camino de la Seda o la Filistea de los romanos) constituida en un verdadero Estado independiente, ni siquiera como reinado, dictadura , teocracia y mucho menos como república.
    De manera que la región estuvo siempre subordinada a alguien, así fuese como provincia o territorio pero nunca como un estado independiente, subrayamos.
    La ciudad de Gaza fue fundada por unos de los Faraones egipcios de la dinastía Tutmosis, y fue durante un largo tiempo la reina del comercio en el Mediterráneo.
    La región pasó de mano en mano (egipcios, hititas, asirios, Otomanos, etc.) . Finalmente Luego Palestina entró a formar parte del Reino de Israel con su capital en Jerusalén, (fundado por David en el año 1100 aC.) A la muerte del Rey Salomón (900 aC), hijo de David, el reino se dividió, entre el Reino de Judá por el Sur con su capital en Jerusalén, y el Reino se Israel por el Norte con su capital en Samaria.
    Las conquistas selúcidas griegas y luego las romanas, y, la subsguiente emergencia del cristianismo, culminaron con la dispersión (diáspora) de la apoblación judía, Siin emargo, allí siempre quedó núcleo significativo de judíos y palestinos en control de los negocios y atividades locales.

    A raíz de la Primera Guerra Mundial y la derrota y disolución del Imperio Otomano, la región quedó bajo el Madato Británico (Jordania e Iraq).
    Francia a cargo de el Líbano y Siria.

    La Liga de Las Naciones formalizaron el proceso de formación del estado de Israel, lo cual fue retificado por las Naciones Unidas en 1946. A la Autoridad Palestina de Yaser Arafat se le permitió ocupar la franja de Gaza con vista a proseguir sus operaciones tendientes a un futuro estado Palestino. Mas el terrorismo no permitió que cristalizase una verdadera entidad independiente en Palestina Especie de Limbo legal en el cual se encuentra hoy en día inmersa la región

    Nosotros carecemos de un experticio en la materia, sin embargo creemos haber «arribado» a una interpretación aceptable respecto de los hechos.

    Me gusta

    • YO estoy de acuerdo Pal, es mas, he hecho comentarios de este tipo tanto aquí como en muchos otros sitios pero a la gente no se le mete en la cabeza.

      Y es que es cierto, por mas que se busca y rebusca en la historia, NUNCA encuentras un «estado palestino», «reino palestino», «condado palestino», «ciudad estado palestina», «republica palestina»…..NADA DE NADA y es porque NUNCA ha existido.

      Los árabes musulmanes solo fueron dueños del territorio A RAIZ DEL NACIMIENTO DEL ISLAM y lo hicieron como lo hicieron, de una forma MUCHO MAS BRUTAL que la del Imperio Romano para, al final, pasar a ser parte del Imperio Otomano y es de resaltar que las primeras revueltas de los árabes fueron CONTRA SUS HERMANOS DE DOCTRINA, LOS TURCOS OTOMANOS, mas o menos a principios del siglo pasado. Lo posterior ya lo sabemos todos.

      El caso es que esto demuestra que LAS PRETENSIONES PALESTINAS NO SON SINÓ UNA COMPLETA FARSA.Ahora bien, vete a convencer a todos estos «izquierdistas», «lerdo-progres» y demás ralea, sin ir mas lejos el otro día dejaron aquí un comentario, un tal «Pepe Grillo» que mas o menos literalmente tenia una frase que decía «…..los palestinos ya estaban ahí antes de que los americanos les regalaran el territorio..», bien, pues la única cosa cierta es que si, estaban ahí, pero también había, como indicais, población judia y seguramente población árabe NO PALESTINA y seguramente otras poblaciones (las migraciones no las hemos inventado ahora) y el hecho de que «estuvieran ahí» NO LES DA NINGÚN DERECHO A EXIGIR NADA MAS Y NADA MENOS QUE UNA NACIÓN.

      Vamos, si es que es como si ahora los gitanos también exigieran una nación (y que nadíe vea una motivación racista en esta afirmación que es puramente comparativa) dentro de España o dentro de Hungria o dentro de…..bueno, vaya uno a saber, los hay en todo el mundo.

      NI SIQUIERA LOS OTROS ÁRABES TIENEN DERECHO A ELLO puesto que fueron, COMO POR EJEMPLO EN LA MISMA ESPAÑA, INVASORES.

      Esa es la realidad de la historia, ni mas ni menos.

      Con permiso, es posible que me ayude de tu comentario (o vuestro comentario, parece que sois varios) para realizar un día un post sobre el tema pero extendiendome mucho mas, si tengo que citar alguna fuente me daís razón de ella, ok?.

      Salud.

      Me gusta

  11. Amigod Ramrock y Malaperte:
    Acabo de toparme en Internet con el artículo de la autoria de Bajurtov, el cual cito , esperando que sea de vuestro agrado:
    Título: PALESTINA NO EXISTE» ¡Hasta la vista! Paladión.

    Me gusta

  12. Amigos Ramrock y Malaperte:
    Acabo de toparme en Internet con el artículo de la autoria de Bajurtov, el cual cito , esperando que sea de vuestro agrado:
    Título: PALESTINA NO EXISTE» ¡Hasta la vista! Paladión.

    Me gusta

Deja un comentario