Nuevas relaciones con los Balkanes

por as1944

.
 \aleph 2,mujeres del AS 1944.
¡Nunca desesperes!¡Nunca!Está prohibido abandonar
la esperanza.
 
(Rabino Najmán de Breslav)
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
 
 
source Jonatham Simon Sellem
 
 
 Ygal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores,Israel, ha declarado:”Estamos ante una ASOMBROSA  y constante mejora de nuestras relaciones A TODOS LOS NIVELES con Grecia,Chipre,Rumania,Bulgaria y otros…nos alegramos mucho de que suceda esto.”
Las relaciones de Israel con los Balkanes mejoran constantemente.
 
Israël y Grecia refuerzan su cooperación militar.El mes de octubre del 2010 una delegación judea ,de la Defensa,se desplazó a Atenas para firmar un programa de cooperación militar para el año 2011.La cooperación avanza,bajo el fondo de la tensión creciente con los turcos.Los aviones de combate de Israel y griegos,han efectuado ya varios ejercicios conjuntos en el S. griego…
Lasrelaciones con Chipre son excepcionales en materias de colaboración cientítico tecnológicas.El 2010 definieron cuales eran sus fronteras marítimas ,para la explotación de recursos y realización de prospecciones marítimas.En una ceremonia en Nikosia ,el ministro chipriota M. Kyprianou y el Israelita,M. Landau ,firmaron un acuerdo bilateral delimitando  una zona exclusiva de ambos paises sobre el Mar Mediterraneo.
Estos hechos son muy criticados por Turquia.Chipre ya ha denunciado ante la UE,y las NU,un ostigamiento de los turcos  a los barcos de investigación en la zona  de aguas ,exclusivas ,chipro israelitas.
 
La cooperación con Bulgaria es cada vez más grande.En junio del 2010,en el marco de una visita a Bulgaria, el ministro M. Herzog se encontró con su par M. Mladevnov.Se han establecido marcos de trabajo conjuntos en seguridad e integración sociales. El monto comercial ha pasado ya los 300 millones de dólares USA,el 2001 era de unos20 millones de dólares.
 
 Con Rumania no cesan de crecer las relaciones comerciales,de turismo y de agricultura.Se ha firmado un acuerdo de cooperación militar el cual ha permitido,desde entonces,la realización de simulacros de combate y socorro a baja altura en zonas muy complicadas para la aviación.
Se están abriendo y haciendo esfuerzos para la amistad y el trabajo con Bosnia-Herzegovia,Serbia y Montenegro…
Se examinan los medios de promover la cooperación con Eslovenia, ambos paises son miembros de la OCDE desde el 27 de mayo del 2010.

 Con Croacia aumentan las relaciones,y el nº de turistas israelitas que visitan el tal país (cuenta con 4,6 millones de habitantes)es cada dia mayor.
Todas estas evoluciones en las relaciones de Israel con  los Balkanes permitirán al Estado Judeo   tener buenas amistades en tal península,y con ello en pàrte de Europa central y oriental.Es una política de apertura a esas zonas de la que se beneficia.Esto acaba de empezar,los israelitas tienen en mente muchos proyectos para el futuro que reportarán bienes a ambas partes.
 

One Comment to “Nuevas relaciones con los Balkanes”

  1. GRANDE LIBERMAN !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: