Ejercicios de combate del Tsahal

por as1944

 

 

 

 

Frecuentemente nos ensucian con sus babas este Blogg sujetos,niñatos, chilenos o de cualquier otra parte del Mundo que se dicen belicosos,sabios militares,nazis.

Son bebes con pañales,su conocimiento del Ejército es literario ,y de las armas no pasa-su saber-del tiro con balines en las Fiestas de su villa.

Estos nazis de opereta no conocen que los mejores militares ,de todos los tiempos, han sido Judeos como David,etc…y que sus Nazis no sabían nada de nada,(no nos referimos al generalato alemán,) y así sucedieron sus descalabros africanos y en la URSS,etc…

Marchad,iros a cumplir con el Ejército vuestra obligación.

Aunque allí no tendreis a vuestra mamá que os limpie los pañales.

                oooooooooooooOOOooooooooooooooo

El Grupo AS 1944 apoya a las dos Alephs 2,y considera que sus adjetivos se han quedado pobres,pequeños.

   Los Nazis y sus aliados islámicos  son RACAILLE.

 

                                               :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

  DE ACUERDO CON NUESTRO SANTO TANAJ  EL HONOR DE HABERCONSEGUIDO UN TERRITORIO ,EN EL CORAZÓN DE JUDEA,  al W. del Jordán  ,le corresponde a Josué(Bendita sea su memoria).Los éxitos bélicos los consiguió  siguiendo un Plan que seguía estos principios:

a- establecer una cabeza de puente.

b-conquista de las montañas.

c-avance,penetración ,para asentarse de modo permanente.

 

El paso 2º ,de mucho valor estratégico, lo ínició Josué con su penetración en las zonas altas de la zona. Con su gran experiencia militar Josué comprendió  la importancia,fundamental,del macizo montañoso central,para qudarse en la zona que conquistasen de modo estable.

Así inició el sistema que reportaría exitos ,en la Historia, al Ejército de Israel (que D-os lo auxile siempre).

 

Tras tomar el Ai  los cinco reyes amopritas,atacan a los aliados de los judeos: los gabaonitas.

Josué inicia la contraofensiva.

En primer lugar se prepara para el combate,luego usando la nocturnidad (para eludir la vigilancia del enemigo ) realizan una Marcha de 15 millas con todo el pertrecho militar sobre la espalda. Llegan a Newi Samwill o Mizpaj,desde allí .es una zona elevada, otean al enemigo y caen  -sin descansar- como un rayo sobre los idólatras enemigos.

Pensemos en que la preparación física de los soldados judeos de Jusué era enorme. Llevaban una marcha  veloz de 15 millas sobre su cuerpo, en zona de CUESTA ARRIBA, ascendiendo  unos 1990 piés.lo cual lo realizan en una noche  para entrar,sin cesar, en combate.

Y se alzaron con la victoria, y continuaron persiguiendo al enemigo (como no hizo Welligton,por ej.con Napoleón ,en España)para explotar el triunfo de modo total.  Y ganaron .”Porque HaShem combatía por Josué”,Josué 10:12-12.

 

.

El Tsahal está trabajando muy intensamente.
La zona N. del Golam es teatro de un Ejercicio,el más importante efectuado en ese terreno, con alta participación de efectivos.
Se trata de un simulacro,muy realista, de guerra con el Líbano.
El Ejercicio se desarrolla en la planicie de Shifón.Los soldados efectuan ejercicios unidos,y ejercicios unos contra los otros.Con el Hermón de fondo se trabaja en guera de guerrillas y guerra en zonas pobladas,similares a las libanesas y A LAS SIRIAS.Esto vuelve muy importante al simulacro bélico que referimos.
A la cabeza de todo el General  en Jefe  M. Ashkenazi,”Un militar debe de esta preparado para la guerra “dice;y algo de eso hay,pues desde el 2007 el Tsahal ha realizado ya más de 100 Ejercicios con Brigadas…ahora no se podrá decir que nuestro Ejército no está listo.

En el Golam están trabajando bajo fuego real la Brigada Nahal de Infanteria,la 401e de Blindados Merkava equipados con el sistema Trophy,llamado el sistema Guardián de Israel contra el Líbano.
 
El operativo lo controla el Nuevo General de Brigada M. Yehskel,que da instruciones a la 162(Nahal y 401e conjuntas),tiene que dar las órdenes a los oficiales bajo un ruido ensordecedor  de explosiones de obuses.La 162 es una División de élite,pero fué muy criticada por sus errores y vacilaciones en la Segunda Guerra Libanesa.La Comisión de Encuesta  puso en evidencia su descordinación,la falta de trabajo conjunto entre la Nahal y la 401e.
Esto no sucederá tras la labor unida en Ejercicios como este.
Dice el General de Brigada YM. Yehskel:”Hizbulla es más debil que el Tsahal.Nosotros estamos mucho mejor preparados,para atacarlo,que en la última guerra.Tenemos mejores planes,soldados,y equipos.Porque  -escuchen-si hay guerra ya sabemos como acabará.No tenemos dudas.Hizbullah tendrá serios problemas con nosotros…”Lo aplastarán.
Porque Hizbullah se prepara,eso no hay duda, se habla en Inteligencia de missiles Scud D suministrados por Siria,de muchos M600 y unos 40.000 roquets y missiles.Esto no debe de olvidarse.
 
 
.Hay tres supuestos de ataque terrorista:

-Por orden de Irán.

-Para distraer la atención sobre el asunto Hariri

-Un ataque sin motivo aparente,de tipo sorpresivo.

 

 

 

 

El Tsahal se prepara para una respuesta combinada.Un uso muy unido de Infantes,Blindados y aviación con gran uso de drones.

Un detalla,el comandante M.Abulafia,realiza con los soldados de la Nahal marchas DE SESENTA KILOMETROS CON LA MITAD DEL PESO PROPIO EN EQUIPO DE ATAQUE  CARGADO A LA ESPALDA.

El Tsahal SERA UN RELAMPAGO,SE COMUNICA.Atacaremos y destruiremos los emplazamientos de cohetes de los terroristas sin esperar la proteción de los cazas.EL TSAHAL DESCARGARA UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN LOS INFANTES,PUES ELLOS TOMARAN EL TERRENO (con la ayuda de D-os) .

Han puesto ,en grandes tiendas, pantallas donde se proyectan los lugares a tomar.Ante las pantallas discuten los comandantes y oficiales de Infanteria, Marina,arma Aerea…

Todo está listo y preparado,y en la frontera con Gaza están-también-desplegados blindados Merkavá 4 con los motores enecendidos…

 

.Perro que ladra no muerde,dice el Refranero,si quieren Guerra la tendrán.O el que avisa no es traidor.

 

 

 

 

.

5 comentarios to “Ejercicios de combate del Tsahal”

  1. Lo anterior lo escribe AS1944.
    Todos.
    Ahora nos separamos por trabajo,la semana,y les dejamos nuévamente soportando el trabajo de nuestras esposas…
    🙂

    Me gusta

  2. Que tengan buena semana caballeros y estén tranquilos que su esposas realizan una labor encomiable!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Amigo Suso; y que sucedió con su nuevo avatar?
    ya le había puesto un poquito de color a la cuestión y ahora reaparece en blanco y negro. Cordial saludo

    Me gusta

  4. Se me olvidó entrar son el usuario “suso14”. Es la falta de práctica. Aun así, para mí lo único importante es lo que expresamos. El avatar es algo anecdótico en mi opinión.

    Un saludo cordial, D. Jaime!

    Me gusta

  5. Use el avatar,evita falsificaciones con su Nombre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: