Colombia tiene los cojones bien puestos y da el ejemplo a sus vecinas cobardonas del sur

por bajurtov

Colombia no reconocerá a Palestina hasta que no pacte la paz con Israel

NOTAS RELACIONADAS

Colombia reconocerá al Estado palestino cuando “se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel” siguiendo la línea mantenida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según declaró este domingo la canciller de la nación suramericana, María Ángela Holguín

“Vamos a ir exactamente con los mismos pasos que dé la ONU. El día en que se logre llegar a un acuerdo de paz con Israel, se reconocerá al Estado palestino”, afirmó Holguín. 

En Latinoamérica, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador han reconocido a finales de 2010 al Estado palestino, mientras que Uruguay anunció su intención de hacerlo antes de finalizar enero.

La ministra indicó que Colombia ha “apoyado a Naciones Unidas en el sentido de que palestinos e israelíes encuentren la paz no simplemente por imposición”.

“Tenemos en Colombia, desde el año 96, una misión especial de Palestina. Colombia apoya todas las iniciativas para la paz en Oriente Medio y hay un reconocimiento del anhelo de Palestina de ser un país independiente”, explicó Holguín.

No obstante, insistió en que “por ahora no” habrá reconocimiento al Estado palestino, con lo que Colombia se desmarca de la línea adoptada por otros países latinoamericanos.

Colombia e israel, estechos aliados

Colombia sostiene fuertes relaciones diplomáticas con la contraparte de Palestina, Israel, desde hace 60 años. Desde entonces, ambos países  desarrollan un intercambio significativo en el campo económico y cultural.

Una muestra del apoyo de Colombia para el Estado de Israel es que desde 1982, un batallón de soldados colombianos hace parte de la fuerza internacional que vigila la región del Sinaí, luego de los acuerdos logrados entre Israel y Egipto.

A finales de abril de 2010, el entonces canciller colombiano Jaime Bermúdez visitó Tel Aviv para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Del mismo modo, la Fuerza Aérea colombiana compró el pasado junio tres aviones Kafir a Israel, como parte del programa de “modernización” de armamentos que impulsó el Gobierno de Álvaro Uribe, y que había sido negociado por el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

teleSUR/Efe-El Tiempo-Prensa Latina/rp-FC

9 comentarios to “Colombia tiene los cojones bien puestos y da el ejemplo a sus vecinas cobardonas del sur”

  1. Menos mal que en Sudamérica todavía existen DEMOCRACIAS como Colombia que no han perdido el norte, ni el sentido común!
    El Sr. Santos tiene toda la pinta de que va a acabar el extraordinario trabajo que ya comenzó el Sr. Uribe y que basicamente consiste en liberar a Colombia del yugo del terrorismo y del narcotráfico y devolver a Colombia al lugar que le corresponde por tamaño, potencial humano y recursos naturales, todo ello basado en un desarrollo humano y económico que espero que en muy poquitos años lleve a Colombia al lugar que le corresponde realmente, al G-20!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Esto lo esperaba. No me coge por sorpresa. Aquí en Colombia Israel goza de una gran simpatía. Soy consciente que también hay uno que otro troll por allí, pero somos mayoría los que le damos el lado a los Judíos.
    Ahora falta que se manifiesten los gobiernos del Perú, Chile y Paraguay, ya que en Uruguay adelantaron que le darían el lado a los Moros pecuecas estos. Saludos

    Me gusta

  3. Chilestina tiene en su seno a 600.000 palestas,no tengas la mas minima esperanza.
    A mi me extraña que no haya sido el primer pais sudaca en tirar la chancleta,se ve que Israel presiona a Chile,mejor dicho,USA,PRESIONA A CHILE…

    Me gusta

  4. Lo mas lindo de todo esto es que Abu mazen,alias Abu muerte,dijo en su ultima visita en Brasil que por ahora no proclamaran ningun estado Palestino,y que el problema grande era Hammas,asi que los estados pelotudos de sud america estan ca….fuera del tiesto ,con eso de reconocer un estado inexistente y que el que esta a la cabeza de la organizacion no tiene ,por ahora,intenciones de independendia.

    Me gusta

  5. Colombia es un gran país. Un gran ejemplo, contrariamente al pseudo Estado argentino.

    Les recomiendo leer y publicar este artículo en su blog.

    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=53048

    Me gusta

  6. Que queres que publiquemoS si Radio Jai nos roba las noticias a nosotros ????

    Me gusta

  7. que felicidad porque colombia tiene a israel en su corazon no como otros paises desalmados como el gobierno venezolano, el chileno el argentino el boliviano el cubano el nica etcétera!!
    No olvidemos a Guatemala que tambien es valiente entre los valientes y que estrecha lazos con el PUEBLO AMADO!!ISRAEL DE MI CORAZON

    Me gusta

  8. Yoshua un saludo cordial. El post en el que haz comentado es del año 2011. incluso observa que hasta mi difunto viejo lo comentó en aquel entonces.
    En la actualidad no se que decirte al respecto ¿y sabes porqué te digo esto?, el otro día apareció en la revista del tiempo una foto de varios congresistas de la actualidad con la bandera del inexistente pueblo “palestino” y no sé cual será la postura del presidente Santos ahora.
    Por lo pronto te informo que está llevando a cabo unas negociaciones en la Habana Cuba con los terroristas de las Farc. Ya por ahí te puedes imaginar el resto.

    Me gusta

    • Saludos Edwin: lo lamento por tu padre que HS lo tenga en su gloria!!
      Este ha sido uno de otros articulos que dicen que colombia es el uncio pais que no ha reconocido ese seudo estado asesino de terroristas!!ademàs he leido que hay varias comunidades de personas en bogotà y Medellin que se definieron ya como descendientes sefarditas y esto melleno de gozo!!!en la ciudad de bello antioquia toda una comunidad de anusim se le hallaron ser Kohanim descendientes de los escribas de la ley de Aharon

      Mil saludos a ti y a COLOMBIA

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: