Los coptos contra el Islam

por as1944

\aleph 2,mujeres del AS 1944.
¡Nunca desesperes!¡Nunca!Está prohibido abandonar
la esperanza.

(Rabino Najmán de Breslav)

ALTA TENSION EN EGIPTO

TRAS EL ATENTADO,QUE OCASIONÓ LA MUERTE DE 21 CRISTIANOS EN EL CAIRO ,los enfrentamientos se multiplican en todo Egipto. Los cristianos y los islamistas chocaron el sábado en Alejandria, el domingo fué en el Cairo.

Centenares de coptos,seguidores de Jesús, se concentraron  en el lugar de la Catedral de San Marcos ,sede del partiarcado ortodoxo,hostigando a los responsables políticos que venían a presentar su pésame.

Arrojaron piedras a Mojamed Osman,Secretario estatal para el desarrollo económico y,mientras,en la calle había choques con los policias.

La minoria copta sufre,desde hace tiempo,persecución por los islamistas de Egipto.

.DECENAS DE CRISTIANOS,  lograron rodear el automovil del Gran Iman  de Al Azhar,Ajmed Tayed,uno de los mayores jefes islámicos de Egipto ,dando golpes al auto cuando venia de visitar al Patriarca ,copto,Chenuda lll .

Los manifestantes salieron por las calles,perturbando el tráfico y arrojando piedras .Unos mil coptos,según estimaciones a la baja de los policias,se concentraron ante el Ministerio de Asuntos extranjeros y los locales de la TV estatal.

También se sabe que ha habido manifestaciones violentas de los coptos en ciudades como Al Azziya.

Mientras los medias ,del país,más importantes siguen repitiendo la consigna de “Es fruto todo de una intervención de nuestro enemigo exterior”,el diario Al Churq (independiente)repetía el tema:”Si el plan de los conspiradores marcha adecuádamente podrían  ahogar a Egipto en un pantano,parecido al Libano en el año 1975.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: