La crisis política libanesa.Una opinión:

por as1944

La crisis política del Líbano,provocada por las dimisiones de los ministros afines a Hizbullah,es -claro está-un affaire interno de tal País;pero,no podemos negar,que el tal tema es seguido ,por si acaso,muy aténtamente por los responsables israelitas de seguridad.
Afirma un experto,Ilan Mizrahi,antiguo director adjunto del Mossad y jefe del Consejo de seguridad:

  

  

המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים
 

“Creo que habrá una especie de solución que traerá algo parecido a una paz dentro del Líbano. Lo anterior no cambiará ,fundamentálmente,la situación estratégica;Hizbullah obtendrá muchas ganancias.Todas las partes,libanesas, harán lo posible para no entrar en guerra con Hizbullah pagándo el precio que estos les pidan. 

¿Qué precio pagarán?No lo puedo saber,pero tal cosa no modificará  la situación fundamental de estar siempre al borde de la guerra civil.

Hizbullah es cada vez más el dueño y señor del Líbano .Como ha dicho un periodista ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA QUE POSEE UN ESTADO.y AUMENTAN DIA TRAS DIA SUS STOCKS DE MISSILES ,SU PODER MILITAR,PERO LA DISUASION DE ISRAEL SIGUE AHI.

Desde el 2006,la guerra libanesa, ha habido 5 años de silencio en la frontera Norte .Eso no sucedió en el pasado…Cinco años de Nasrallah haciendo declaraciones desde su bunker.

Es cierto,en la actualidad no tienen interés en la guerra;pero eso puede cambiar fácilmente les advierto.Puede suceder que Hizbullah piense es beneficioso ,para él,declarar una guerra …o el Irán puede cometer el error de pensar que tal cosa es buena a sus interses,y ordene a hizbullah declarar la guerra.

 

 ¿Ha detenido Irán a un espia del Mossad?Quizás…aunque pensamos que ya son muchas las veces que Irán declara haber apresado agentes,espias,de Israel.

Pero nunca ha presentado una sola prueba creible.

Puede ser,pienso,que ellos tengan enemigos y usen estas cosas  para distraer la atención.

Lo cierto es que la comunidad internacional debe frenar la nuclearización de Irán.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: