Entrevista a Bill Clinton

por bajurtov

Mi Enfoque # 335, Octubre 2, 2010, por David Mandel

El ex presidente Bill Clinton declaró hace unos días que la intransigencia de los inmigrantes rusos a Israel dificulta hacer la paz en el conflicto israelí-palestino.

“Bueno ―me dije, al leer la noticia― nadie es perfecto”, refiriéndome, no a una hipotética terquedad de los inmigrantes rusos, sino al prejuicio y a la generalización hecha por Bill Clinton, de cuya inteligencia y conocida buena disposición a Israel nunca hubiese esperado un comentario así.

Mi Enfoque, curioso por saber lo que Clinton opina sobre inmigrantes de otros países a Israel, concertó una entrevista totalmente imaginaria, que va a continuación:

Mi Enfoque Hemos leído con gran interés su opinión sobre los inmigrantes rusos, y la intransigencia que, según usted, los caracteriza y que impide lograr la paz. Nos gustaría mucho escuchar su opinión sobre los inmigrantes a Israel provenientes de otros países. Por ejemplo, ¿Qué opina de los inmigrantes que llegan de los Estados Unidos?

Clinton Son aún más intransigentes. Son fanáticos religiosos, que del aeropuerto, van directamente a Judea y Samaria y construyen allí casas, lo cual es lo peor que se puede hacer si uno quiere paz. Mucho peor que los suicidas bombas y los cohetes que los palestinos disparan a pueblos civiles.

Mi Enfoque ¿Qué opina de los inmigrantes franceses?

Clinton No contribuyen a la paz. Lo único que piensan es en sexo. Mónica Lewinsky no estaría a salvo con ellos.

Mi Enfoque ¿Los inmigrantes de los países árabes e islámicos, Marruecos, Irak, Irán, Yemen, Túnez, Argelia?

Clinton Son un gran obstáculo para la paz, ya que conocen demasiado bien la mentalidad árabe e islámica.

Mi Enfoque ¿Los etíopes?

Clinton No pueden contribuir a la paz ya que están ocupados adaptándose al siglo 21. 

Mi Enfoque ¿Y los inmigrantes de los países latinoamericanos?

Clinton ¡No me haga reír! Por culpa de ellos la televisión israelí presenta sólo telenovelas en castellano en vez de programas que contribuyan a la paz, como por ejemplo los discursos pro paz de Mahmoud Abbas, (los que da en inglés por supuesto, ya que en árabe dice todo lo contrario).

Mi Enfoque ¿Qué inmigrantes si están a favor de la paz?

Clinton Los únicos inmigrantes a Israel que están a favor de la paz son los inmigrantes ilegales, esos que cruzan el Sinai, arriesgando que los soldados egipcios los maten, para escapar de las masacres y hambrunas de África. Ellos saben que cuando haya paz habrá menos vigilancia en las fronteras y decenas de miles podrán entrar ilegalmente a Israel.

http://www.mandeldavid.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: