De tal palo,tal astilla…

por bajurtov

Marine Le Pen, la nueva cara de la extrema derecha francesa

17/01/11

PorPATRICIO ARANALIDER. MARINE QUIERE SER PRESIDENTA.Ampliar

Etiquetas

Tras casi cuatro décadas a la cabeza del Frente Nacional (FN), el partido de extrema derecha francés, Jean Marie Le Pen, de 82 años, dio oficialmente un paso al costado para pasar el timón de la formación a su hija menor, Marine Le Pen, de 42 años, que resultó electa en el XIV Congreso del FN celebrado el fin de semana en Tours (centro) con más de dos tercios de los votos (67%) de los 25.000 militantes.

Marine Le Pen busca modernizar la imagen del partido y ya anunció que se postulará para la presidencia del país en 2012.

Ella era la favorita en este voto partidario frente a su único rival Bruno Gollnisch (60), que recibió el apoyo de las corrientes más radicales de la extrema derecha.

Entre las metas de esta ex abogada para la formación creada por su padre en octubre de 1972, están las de hacer al partido más “frecuentable”. Quitarle la imagen diabólica que tiene de él gran parte del electorado deslizando el discurso antisemita y “negacionista” que marcó el liderazgo de su fundador –quien consideró en 1987 las cámara de gas del nazismo como “un detalle de la historia”– para recentrarlo en uno más en boga entre la derecha extrema de Europa: la identidad nacional y el antiislamismo .

El partido pasa de fomentar el capitalismo a defender una visión “nacional populista” centrada en el empleo con un Estado protector frente a la globalización que devastó las regiones industriales de Francia. La seguridad figura entre las otras muletillas de campaña con las que busca la adhesión de los electores. Sin olvidar el rechazo a la Unión Europea y la salida del euro . “Queremos poder decidir en nuestra casa lo que es bueno para nosotros”, dijo en su discurso de investidura Marine Le Pen, que es diputada europea.

La flamante presidenta quiere el FN que sea “un partido renovado, abierto y eficaz”, lo que no significa romper con el pasado. De hecho, aseguró que asume “toda la historia del FN”. Y para revocar la imagen “moderna” de esta mujer dos veces divorciada y con tres hijos que podría disgustar entre las bases tradicionales del electorado extremista, Bruno Gollnisch la secunda como vicepresidente.

El congreso partidario designó virtualmente a la candidata del FN para la elección presidencial de 2012. Será un partido “para alcanzar el poder”, dijo Marine.

4 comentarios to “De tal palo,tal astilla…”

  1. Había un blog, que cerró, blog de lo políticamente incorrecto, que analizaba muy bién estos temas. No creo que por sí sola gane, pero puede ser una llave importante para la gobernabilidad. Me parecen bién muchos de sus planteamientos, pero debe quitarse el tufo rancio antisemita y tener en cuenta que los que le votan están deseando librarse de la inmigración, sobre todo de la musulmana, pero no comparten “las raices”.

    Me gusta

  2. Lo de la “nueva cara” de la que se cree llamar no Marine sino la “Marianne” si nos permiten el chiste ,algo intraducible.No permit,hablar de la Nueva Cara del Blogg que está desconocido…

    Esto merece celebrarlo, merece festejarlo,MERECE AUMENTOS DE SUELDO SEÑOR BAJUR PARA LOS REPORTEROS ACA EMPLEADOS, ASI PODREMOS IRNOS DE VACACIONES AL PARAISO ( in The Ghetto ) GAZULINO…COMO MINIMO.

    Me gusta

  3. Ja,ja,ja..SI NO LES GUSTA ME LO DICEN Y VOLVEMOS AL FORMATO VIEJO NOMAS.

    Me gusta

  4. Pobre Francia entre la espada y la pared por un lado los locos golpea mujeres de los islamicos y por otro la ultra derecha fascista nazi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: