Puede causar una catástrofe

por as1944

ALARMA

Los científicos rusos que laboran  prestando asistencia técnica en Busheren,reactor nuclear, Irán están lanzando una ALERTA .Piden que se retrase la activación del reactor debido a los daños incalculabes causados por el virus,informático,llamado Stuxnest(de origen desconocido)

Lanzan esta ALARMA:”USTEDES PONEN EN PELIGRO LA VIDA HUMANA.VAN DE CAMINO A PROVOCAR UN NUEVO CHERNOBIL”

El Daily Telegraph  lanza esta noticia hoy.

Los científicos aseguran que el reactor persa “no es seguro”.Tan solo una alocada presión política es culpable de querer activarlo precipitádemente.

El ministro de Exteriores de la República Islámica de Iran, Alí Akbar Saleji,ha salido al paso de estas afirmaciones;según él todo está  en perfecto estado,y rechaza las opiniones de los expertos.

Chernobil

(Wikipedia.CDia 26 de Abril de 1986,aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.
Además de las consecuencias económicas, los efectos a largo plazo del accidente sobre la salud pública han recibido la atención de varios estudios. Aunque sus conclusiones son objeto de controversia, sí coinciden en que miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud.
Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: