Alerta,Irán amenaza

por as1944

A las 24 horas de la ruptura del diálogo sobre el tema nuclear con las seis potencias  mundiales,en Estambul,Irán anuncia  -23 de enero-su Plan consistente en enviar una flota naval de guerra ,con un destroyer portador de missiles operativos  y de sistemas de inteligencia al Mar Mediterraneo,que llegaría por  el canal de Suez. También situaría navios en el Mar Rojo. Se desplegarían ante las costas norte,sur de Israel

Es una bofetada a la llegada al Mar Mediterraneo del porta -aviones USS Enterprise,acompañado de una fuerza de ataque formada por marines y aviones de combate.

Las palabras de Tony Blair ,sensatas,llamando a Occidente a reaccionar con fuerza ,contra los mullahs, son contratacadas de este modo por Irán que sabe que los USA estan dirigidos por “débiles “ultimamente.

El comandante persa Sayyari habla de tres o cuatro barcos y el destroyer Jamaran,más unidades de sostén y operacionales. El vice almirante Reza BiGam afirma que,el siguiente paso,será llevar submarinos a tales mares(Iran cuenta con submarinos clase kilo rusos y mini sumergibles).

4 comentarios to “Alerta,Irán amenaza”

  1. iran tiene un alto indice de inflacion ,de desocupacion laboral,poca industria,se suma las sanciones economicas,mas los gastos para el plan nuclear,si van a movilisar varco para atacar israel es otro gasto mas y mas las bombas que pueden poner los sunitas que se pasan de paquistan a iran o de afganistan a iran en una palabra si iran quiere hacer una guerra se hacerca al desastre o al colapso

    Me gusta

  2. Seguro que el almirante del Grupo de Combate del USS Enterprise está “temblando de miedo” al enterarse de la noticia je je je. Recordemos que el el Grupo de Combate está compuesto además de por el portaviones, por uno o dos cruceros clase Ticonderoga o en su defecto por uno o dos destructores clase Arleigh Burke (dotados con el sistema AEGIS tanto los cruceros como los destructores), además de un buque de aprovisionamiento, 2 fragatas de escolta antisubmarina y uno dos submarinos.
    Por otro lado Israel ya cuenta con sus submarinos Dolphin operativos, ¿no?. Pues que maejor momento para probar su capacidades reales de combate, ya sea a modo de simulación o al modo que sea!
    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Sr. suso14.. no se debe dejar de lado que toda operación tanto en contra de israel como de israel en contra de iran, es carisima, carisima.. muchos dolares de por medio, un verdedero negocio en transporte, y de venta de elecrtonica..por ambos lados, los rusos deben estar sobándose las manos de felicidad, su alicaída economía, se financia de maneras oscuras gracias a los aportes que desde el norte de Europa, se les da a corea del norte, y a otras latutides como iran, tecnoogia copiada de avances del pais de lenin,. quizas para tan escenario es prudente para estados unidos, estar mas inserto en el gobierno israeli y sacar divisas de ello,ventajas, asi sacar gananciales mas redituales que también ayuden a la bolsa americana a recuperarse, y no caer en una baja del dolar que obligue a incrementar con oro de la casa del tesoro americano una leve alza de inflación por inventarse la caja de apoyo en su alicaída economía.. toda guerra implica riesgos financieros inminentes, los grandes empresarios asumen cartas de garantías, antes de intervenir en sus paises, asi aseguran su patrimonio, es cosa de pregúntarle a la oligarquía iraqui o de Afganistán, si no es así.., siguen siendo las mismas familias las que dominan a una población de mediana educación

    Me gusta

  4. Que se desplieguen frente a las costas de Israel cuanto antes. Hay por ahi una deuda pendiente de arreglar a cuenta del Hanit.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: