En gaza le arrojaron huevos y zapatos a la canciller de Francia porque pidió liberar a Shalit.

por bajurtov

Los manifestantes arrojaron zapatos al coche de la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, durante su visita a Gaza

Manifestantes airados interceptaron y arrojaron huevos al paso del coche de Michele Alliot-Marie, debido al llamamiento que hizo a Hamás para liberar a Gilad Shalit.

Decenas de personas bloquearon el paso del vehículo, golpeaban con los puños los costados del auto mientras gritaban “¡Fuera de Gaza!”. Más tarde, cuando la ministra de Asuntos Exteriores de Francia pidió finalizar la visita en el hospital de Gaza, los manifestantes arrojaron huevos y zapatos al parabrisas.

Testigos oculares dijeron que los manifestantes eran familiares de los presos encarcelados en Israel, enfurecidos por las palabras que pronunció la ministra durante su visita a la carpa de protesta de los padres del soldado Gilad Shalit en Jerusalén. La ministra opina que el secuestro de Shalit es un crimen de guerra.

La enviada del presidente Sarkozy a Oriente Medio, Valerie Hoffenberg, fue herida durante su visita al hospital de Gaza. Allí mismo recibió tratamiento de primeros auxilios y luego trasladada al hospital Barzilay de Ashkelón.

Luego del ataque de Gaza, la ministra visitó Sderot. En una conferencia de prensa en esa ciudad, la ministra manifestó la esperanza de “poder llegar a la situación óptima de manera todos puedan vivir sin miedo”. Añadió que Francia se incluirá en las conversaciones entre Israel y Palestina para “buscar una verdadera solución a la situación”. Según sus palabras, “es necesario también ayudar a los habitantes de Gaza que sufren por el bloqueo, pero también ellos deben hacer todo lo posible para que no haya amenazas sobre Israel”.

En una entrevista especial con Haaretz, Aliot-Marie atacó duramente a Hamás, diciendo que “Gilad Shalit está siendo retenido como rehén desde hace más de cuatro años en total aislamiento y sin poder dar hacer señales de vida durante mucho tiempo. Es una situación inhumana y nosotros exigimos su inmediata liberación”. Shalit, según palabras de la ministra, es ciudadano francés y por lo tanto “Francia no escatima en esfuerzos con el fin de promover su libertad”. La ministra rechazó las acusaciones de que los esfuerzos de Francia para liberar a Ingrid Betancourt del cautiverio en Colombia fueron más intensos. También rechazó las críticas de que su país sólo juega un papel secundario en las negociaciones, por detrás de Alemania. Esto se debe, dice, a que Israel y Hamás, ambos han elegido como mediadora a Alemania, dado su éxito en las negociaciones con Hizbulá. Indica que Francia “respondió muy activamente” al pedido del mediador alemán, pero a la luz de las suspicacias que suscita el tema, es necesario mantener la “máxima discreción” con respecto a esta actividad y con los informes que surgen de las nuevas negociaciones que se van dando en los últimos días”.

Fuente: http://www.haaretz.co.il/hasite/spages/1210942.html

3 comentarios to “En gaza le arrojaron huevos y zapatos a la canciller de Francia porque pidió liberar a Shalit.”

  1. Este seria un buen momento para que Francia usase su inluencia y poder dentro de la UE (incluido su derecho de veto) para bloquear cualquier ayuda de la UE a Gaza

    Y dado que Ramses habla de la integracion de los musulmanes quisiera comentar una imagen que me choco el otro dia, cuando paseaba por mi pueblo en la sierra de Madrid: resulta que en el pueblo hay un local perteneciente a la iglesia evangellistas,y un dia a la semana deben dar cierto tipo de ayuda se supone que a a los mas desfavorecidos. De esto no sabia nada. El caso es que coincidió mi paseo con la hora de entrega de esas ayudas (imagino que ropa, calzado comida, etc).

    Pues bien en la fila, esperando, habia un mendigo español, de los de toda la vida, y detras de el un grupo de 20 o 30 personas, todas mujeres …musulmanas, con el pañuelo en la cabeza, sonrientes, parlanchinas (supongo que hablaban en arabe)) y bastante regordetas por cierto (aunque no lo puedo asegurar dado los ropajes amplios que usan)

    Solo un español

    El resto: magrebies

    me quede con ganas de sacar una foto

    Me gusta

    • Y seguro que, además, mientras que el mendigo español de toda la vida vive, como los mendigos de toda la vida, de ponerse en una esquina a pedir, las musulmanas reciben subsidios y aun así, se ponen a una cola de beneficencia.

      Me gusta

  2. Estoy con Ramrock!

    Estoy seguro que las moras de la cola reciben una ayuda al alquiler de su vivienda, cuando no el importe integro del mismo (al carecer de ingresos), además ayuda para pagar el recibo de la luz y el agua (al carecer de ingresos) y además de recibir otra ayuda por cada hijo que tienen (que en el caso de las moras enseguida te montan el equipo de fútbol-sala).
    Vamos, que cada mora de estas junto con sus respectivas familias nos salen un “piquito” al mes a cada uno de los españoles.
    Claro, de trabajar y contribuir al Erario Público nos olvidamos, ya que como todos sabemos y aun en el caso de que buscaran trabajo (que no es así) y de encontrarlo, a la mayoría de ellas sus maridos (quienes tambien están desempleados y chupando la ayuda de los 450€ que ahora pasará a ser de 350€) NO las permiten trabajar!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: