Dia de “cólera” en Egipto

por as1944

¡MUBARAK FUERA!
¡TUNEZ ES LA SOLUCION!
 
Fueron algunos de los slogans que corearon los cientos de manifestantes,que hoy martes,saliero a las calles de Egipto en protesta.Unos 15000 en el Cairo,ante los despachos gubernamentales.

Unos 20 o 30000 gendarmes fueron movilizados en la capital para hacer frente a las manifestaciones.Usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para intentar dispersar las manifs ,formadas por cientos de jóvenes principálmente, que se concentraron en la Plaza de Tahir y sus alrededores,cercanos al Parlamento y a los Ministerios.
Los informes hablan de violentos enfrentamientos.
Ha habido manifs ,además,en muchas ciudades del país.Por ej. en Assouan,y Assiout en el Sur; en Tanta y Mansourah (Delta del Nilo),en Ismailiya donde coreaban “Pan,Paz y Libertad”slogan que fué usado,hace pocos dias,en Tunez.
El ministro del Interior, Habib al Adi ,ha declarado en el diario ,gubernamental,Al Ahram de hoy que los organizadores de las manifestaciones eran unos “inconscientes ” y aseguró que sus llamadas “no tendrán impacto”.”Las fuerzas del órden son capaces de hacer frente a cualquier amenaza contra la seguridad nacional,y tomaremos medidas contra los que hagan daño a los bienes o incumplan las leyes”,añadió.
 

One Comment to “Dia de “cólera” en Egipto”

  1. Me parece bién, si no quieren a Mubarak, el problema es que tanto Túnez como Egipto no pueden o no deben convertirse en países islamistas. El “problem” está servido, y es gordo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: