Era cierto al final

por bajurtov

Filtración de Al Jazeera. Vocero de ex primer ministro israelí Olmert: Hubo acuerdo verbal

AJN.- Un vocero del ex primer ministro israelí Ehud Olmert confirmó hoy, lunes, la veracidad de los documentos difundidos ayer, domingo, que detallan el “Paquete de oferta” que éste le realizara al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en agosto de 2008. Iaacov Galanti aseguró en una entrevista con la Radio del Ejército que ambos habían llegado a acuerdos definitivos respecto de los asentamientos y Jerusalem y el entonces jefe de gobierno del Estado judío “no dejó algún tema abierto”.

Un vocero del ex primer ministro israelí Ehud Olmert confirmó hoy, lunes, la veracidad de los documentos difundidos ayer, domingo, que detallan el “Paquete de oferta” que éste le realizara al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (en la foto, ambos están ladeando al entonces presidente de lao Estados Unidos, George W. Bush), en agosto de 2008.

Iaacov Galanti aseguró en una entrevista con la Radio del Ejército que ambos habían llegado a acuerdos definitivos respecto de los asentamientos y Jerusalem y el entonces jefe de gobierno del Estado judío “no dejó algún tema abierto”.
La fuente también ratificó que Olmert había accedido a la propuesta de permitir que 1.000 refugiados palestinos se establezcan en Israel por año durante un lustro, cuya selección sería en base a ciertos criterios y razones humanitarias.
Sin embargo, Galanti no pudo explicar por qué no se firmaron esos acuerdos, aunque deslizó que las elecciones en Israel y los Estados Unidos podrían haber tenido un efecto sobre el fracaso de las negociaciones.
El ex funcionario aseveró que había un acuerdo verbal y se habían debatido mapas específicos, pero “todavía no entiendo por qué los palestinos no firmaron”.
CGG

One Comment to “Era cierto al final”

  1. Olmert fue un desastre se abrió de cachas totalmente.
    Siempre será preferible un tipo sin carácter y hambreador de los pobres ,con todos sus defectos,pero que no quiere acuerdos de paz,como Bibi,antes que uno como Olmert que hubiese entregado a su propia mujer a los arabes si esta no hubiese sido tan fea y vieja …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: